filter_list

Ventajas e inconvenientes de la de luz intensa pulsada


Piernas depiladas


En el ámbito de la fotodepilación estética existen multitud de técnicas que cuentan con diferentes riesgos y beneficios. Una de las tecnologías que mejor acogida lleva teniendo entre profesionales y clientes desde su nacimiento en la década de los noventa es la luz intensa pulsada o IPL. Este tipo de lámparas especiales se ha convertido en una de las opciones mejor valoradas para la eliminación completa del vello corporal.

Nadie pone en duda las garantías de este tratamiento con respecto al cuidado de la piel y la comodidad que supone para el usuario tras la postsesión. Es completamente indoloro y los resultados son visibles en pocas sesiones. Sin embargo, el surgimiento de nuevos sistemas de depilación y  ha generado cierto debate entre sobre su calidad y rentabilidad al compararla con el uso cada vez más extendido del láser.

En Wannatry hemos querido sacarte de dudas y demostrarte que esta técnica continúa siendo un referente en cuanto a los tratamientos estéticos epidérmicos. Si estás pensando en acudir a una clínica especializada, hazlo con los deberes hechos y toma nota de las ventajas e inconvenientes de la IPL.

En términos generales, esta terapia de rejuvenecimiento que consiste en la aplicación de un impulso de luz no continuo que utiliza el calor generado para destruir los folículos pilosos de las capas superficiales de la piel encargados de la producción del vello. La luz es absorbida por las células de un determinado color y en su interior ésta se convierte en energía térmica, destruyendo el área colindante.

A nivel técnico, sus principales características radican en la utilización de un haz de luz policromático que se mueve en todas direcciones y posee diferentes longitudes de onda. Traducido a un lenguaje más coloquial, esto hace que la luz pueda adaptarse a cualquier tipo de vello facial y corporal de forma rápida y segura.

Puede emplearse no sólo en trabajos de depilación, sino también para eliminar imperfecciones de la piel tales como pecas, arrugas, pelos negros o marcas de acné. Las mejillas de color rosados, hilos rojos en piernas y brazos, arañas vasculares y otras lesiones vasculares también pueden suprimirse con la IPL.

 

Ventajas de la luz intensa pulsada

Mujer depilandose las piernas

 

La mayoría de personas que recurren a un tratamiento de este tipo buscan seguridad por encima de todo. Como ya se ha mencionado anteriormente, esta técnica es completamente seguro y no implica peligro alguno para la salud de los tejidos corporales. De hecho, es una tecnología con un nivel de riesgo tan pequeño que cuenta con una versión doméstica para aplicaciones muy localizadas. 

La sensación de calor y el enrojecimiento desaparecen a las pocas horas, y sólo en casos muy puntuales en los que el cliente tenga una piel demasiado sensible pueden aparecer pequeñas manchas que desaparecen al cabo de unos días.

En relación a esto, muchos clientes muestran cierta preocupación por el umbral de dolor que puedan sufrir durante la intervención. La IPL es indolora y no va más allá del calor que produce el haz de luz. A diferencia de otras técnicas como el láser, el paciente no siente ningún tipo de hormigueo, picor o escozor

El impacto económico es también menor en comparación con otras modalidades. Aunque puede requerir más cantidad de sesiones que el tratamiento con láser, la ecuación resultante demuestra que a la larga es más asequible para el cliente medio. Esto demuestra que la IPL es un tratamiento menos doloroso y más barato que sus competidores.

Da el primer paso

¡Regístrate!

Y a ti, ¿qué se te da bien?

La superficie epidérmica que cubre es mayor y permite depilar grandes parcelas en nuestra piel. Resulta más versátil ya que por cada activación o disparo se elimina una cantidad de vello mucho mayor que con otras técnicas. Esto hace que sea muy recomendables para hombres con una elevada densidad de vello. Debido a sus cualidades físicas se adapta mucho mejor a cualquier tonalidad de piel y grosor de pelo.

 

Inconvenientes de la luz intensa pulsada

Pantone pieles depilacion

 

No existe el tratamiento perfecto, de eso podemos estar seguros, y la ILP no es una excepción. Al aplicar sobre la piel una fuente de luz, el calor que ésta produce puede tener algunas consecuencias negativas, la más inmediata estaría relacionada con el enrojecimiento de la piel puede derivar en ampollas. Es poco frecuente pero puede ocurrir.

Si la piel del paciente es muy delicada o sufre algún tipo de fotosensibilidad, la irritación puede durar varios días y es posible que tenga que aplicarse algún tipo de crema hidratante y antiinflamatoria. Incluso si todo funciona correctamente, se necesitan dos sesiones de mantenimiento al año.

Al ser un haz de luz con varias longitudes de onda, resulta menos precisa que un rayo concentrado como es el láser. Para aquellos casos que requieran de una minuciosidad extrema, este tipo de tratamiento resultaría muy inefectivo.

Funciona sin problemas con el pelo oscuro, pero a medida que baja la proporción de melanina su efectividad se va reduciendo. No sirve de nada contra el vello rubio, pelirrojo o canoso. En pieles muy oscuras sucede exactamente lo mismo.

Ya conoces todo lo necesario para decidir según lo que te dicte tu criterio personal. Valora las ventajas e inconvenientes de la luz intensa pulsada y acude a un centro especializado si deseas someterte a algún tratamiento. Visita nuesta web para contactar con los mejores profesionales y consultar sesiones, horario y precios.


 

Artículos relacionados

  • Diferencias entre la fotodepilación y la depilación láser

    ¿Qué es mejor la fotodepilación o la depilación láser? ¿Qué es la fotodepilación? ¿Láser diodo o Alejandrita? Si te estás replanteando estas preguntas, lo más probable es que quieras dejar atrás los métodos más tradicionales de depilación como la depilación con cera y pasar a la depilación definitiva.