filter_list

Trucos para promocionarte como fontanero


Mecanico desatascando una cocina


Acudir a un fontanero es algo que todos hemos hecho en algún momento de nuestra vida. Incluso ahora en la era digital el oficio de fontanero parece que se ha asentado con buen pie en los buscadores, pues son muchas las ofertas de empresas y particulares que llenan la pantalla de nuestros dispositivos con sólo realizar una consulta.

Los tiempos han cambiado, y con ello la forma en la que los usuarios buscamos soluciones a nuestros problemas. Ahora somos más impacientes, y en casos de urgencia como son los servicios de fontanería, no dudamos en hacer uso de las tecnologías que nos rodean.

Es indiscutible que los cambios en los modelos de búsqueda exigen una renovación a quien vende sus productos y servicios. Los fontaneros han comprendido cómo reaccionamos las personas y qué es lo primero a lo que echamos mano después de comprobar que tenemos una fuga o nuestra cisterna no funciona correctamente.

Si eres fontanero y cuentas con un sitio web propio en el que anuncias tus servicios, desde Wannatry te ofrecemos una serie de consejos para posicionarte correctamente en buscadores y promocionarte como fontanero profesonal.

 

Pasos previos

Antes de nada, lo primero que debes hacer es concretar cuál va a ser el ámbito de trabajo en el que quieres desenvolverte. Estudia si dispones de la capacidad física y material de desplazarte por toda tu ciudad o si por el contrario prefieres reducir tu espacio de acción a un barrio o zona en concreto. 

Ten en cuenta que la mayoría de búsquedas de los usuarios son geolocalizadas, es decir, que los resultados que Google ofrezca dependerán de la posición desde la que se haya llevado a cabo la consulta. Es más, algunos usuarios pueden concretar más su búsqueda, añadiendo la zona en la que se precisa de tu servicio, por ejemplo introduciendo en el buscador los términos “fontaneros la concepción”.

Valora también el margen de tiempo que tienes, ya que en el ámbito de la fontanería está muy extendido utilizar el reclamo de disponibilidad las 24 horas. Limitar tu horario puede quitarte muchos clientes, y es una tendencia creciente en tu sector.

 

Genera contenido

Generar contenido

 

Hablemos ahora de contenido. No hay mucho margen de actuación en este sentido, se trata de generar cuanto más contenido puedas en tu sitio web/blog para escalar posiciones en los resultados en buscadores. Sé original en lo que escribas, elige correctamente las palabras clave por las que quieres posicionarte (recuerda lo de tu espacio de acción) y, sobre todo, asegúrate de que sea original.

Da el primer paso

¡Regístrate!

Y a ti, ¿qué se te da bien?

El contenido es la forma más rápida de aparecer en los primeros resultados llamados “naturales” de Google, es decir, en aquellos que no son anuncios. No obstante, puede resulta bastante complicado generar contenido lo suficientemente original en un mercado tan poco flexible como es el de los fontaneros.

 

Publicidad en Google Adwords

Logo Adwords

 

Nuestra última recomendación pasa por recurrir a la publicidad del propio buscador. Mediante Google Adwords cualquier usuario con una cuenta de gmail puede promocionarse en base a un sistema de pujas y palabras clave.

Al realizar la consulta “fontaneros” son varios los anuncios que aparecen justo debajo de la caja del buscador. Si lanzas una campaña, la posición que ocupes dependerá del presupuesto del que dispongas y de la calidad de tu anuncio. Estamos hablando de una medida que bien ejecutada puede proporcionarte una gran ventaja frente a otro fontanero, pero en malas manos podría hacerte perder mucho dinero.

Si vas a decantarte por esto, sé precavido, empieza con una campaña modesta, que se anuncie en horas señaladas. Calcula cuáles son los momentos del día en los que es más probable que una persona recurra a los servicios de un fontanero, por ejemplo cuando vuelve de trabajar y ve que se ha roto uno de los manguitos del grifo.

No olvides registrate en Wannatry para promocionar tus servicios, es complemanete gratis y podrás alcanzar una gran cantidad de audiencia con la que podrás contactar directamente por chat o móvil.

 

Artículos relacionados

  • ¿Qué debes estudiar si quieres trabajar como fontanero profesional?

    El empleo de fontanero es uno de los más antiguos. Es un empleo conocido por todos, al menos lo más básico y muchos creen que para ser fontanero sólo se necesita tener experiencia y maña en el sector, pero no es así. Un fontanero puede hacer desde trabajos simples como la instalación de sanitarios, saneamientos en las tuberías de una vivienda o diseñar toda la red de fontanería de un edificio, todo depende del grado de especialización con el que cuente dicho fontanero.