filter_list

¿Tienes alergia a los perros? Pues estas son las 15 razas de perros hipoalergénicos que podrás tener en casa


Perro con peluca


Muchas personas viven para y por los perros, pero este amor incondicional hacia los peluditos puede traer consecuencias negativas cuando de golpe aparecen una serie de síntomas como picores en la nariz, estornudos e incluso dermatitis y, amigo, si los sufres tenemos una muy mala noticia para ti:

 

Tienes alergia a los perros

Bueno, en realidad no al perro en sí, sino a su pelaje. Ya os explicamos en otro de nuestros artículos con consejos para cuidar el pelo de tu perro, los tipos de pelos que pueden tener nuestros amigos peludos y que servicios tenemos que solicitar en las peluquerias de perros para cuidar el pelaje de nuestras mascotas de forma correcta, pero lo que puede que no sepas es que en realidad existen perros que son hipoalergénicos, es decir, no sueltan alérgenos por lo que tu nariz y tu piel estarán a salvo. Además, otra de las ventajas de este tipo de perros es que, muchos de ellos, no necesitan acudir a una peluquería de perros, por lo que supone un ahorro en su cuidado.

 

Ahórrate un dineral en peluquerías para perros

Una de las ventajas de estos perros es que, la gran mayoría de ellos, no necesitan que inviertas grandes cantidades de dinero en una peluquería de perros al cabo del año ya que su pelo no necesita tantos cuidados, aunque ojo, hemos dicho la mayoría, hay algunos que sí que lo necesitan. Lo que ocurre con algunas de estas razas es que los perros que presentan pelo en su cuerpo, ya que hay algunos que no lo tienen, tienen el “problemilla” de que el pelo nunca les deja de crecer y hay que cortarlo o cepillarlo ya que no sueltan tanto pelo en comparación con el resto de perros. Este pelo que no se cae, debe ser recortado para que el perro pueda estar cómodo y para que no aparezca caspa, ya que la caspa en perros es algo más común de lo que piensas.

 

Existen muchas razas de perros hipoalergénicos donde elegir

Como sabemos que para tener perro necesitas tener una casa con determinadas características, ya que necesitan espacio para estar tranquilos y sin estrés (y también necesitan salir, no lo olvides) hemos creado esta lista con perros de diferentes tamaños para que tengas dónde elegir. 

 

Terrier Americano sin pelo

Esta raza de perro se caracteriza por no tener pelo, aunque cuando son cachorros nacen con una fina capa de pelusa, la pierden a los pocos meses de haber nacido. Esta raza no alcanza grandes tamaños ya que no suelen medir más de 45 cm de alto, pesan poco entre 3 y 7 kilos y tienen una esperanza de vida bastante larga, algunos incluso llegan a cumplir los 16 y 17 años. Lo curioso de esta raza de perro es cómo apareció, en los años 70, en Estados Unidos nació un perro de la raza Rat Terrier, pero lo hizo sin pelo, por lo que a partir de ahí surgió la raza y se mantiene hasta ahora. Lo positivo de que estos perros no tengan pelo, obviamente, es que no producen alergias y el gasto en peluquerias de perros es nulo, en cambio, al no tener pelo que los proteja deberás ponerle crema protectora para el sol en verano y algún modelito calentito en invierno.

Terrier Americano sin pelo

 

Bichón Maltés

Esta raza de perro es característica por ser una de las más sociables tanto con las personas como con el resto de animales. Los bichones pueden llegar a medir entre los 23 y 25 cm de alto como máximo, dependiendo de su sexo. Son perros muy pequeños que no suelen alcanzar los 5 kilos de peso y su apariencia suele agradar mucho ya que parecen un pompón gigante y blanco. El cuidado de su pelaje es algo especial ya que presentan una gran cantidad de pelo largo y sedoso, por lo que necesitan que se les cepille a menudo y que se les aplique champús y acondicionadores especiales, además, siempre que acudas a una peluquería de perros con él, no pidas que le rapen el pelo, sólo puede ser cortado con las tijeras.

Bichón Maltés

 

Schnauzer

Estos perros de origen alemán, presentan tres tamaños en su raza, el estándar que no supera los 50 cm y no pesa más de 20 kilos, el gigante que puede llegar a los 71 cm de alto y pesar más de 48 kilos y, por último, los miniatura, con una altura de 36 cm y un peso que ronda los 9 kilos como máximo. Estos perros se llevan muy bien con los niños por lo que están hechos para ambientes familiares, pero son muy temperamentales, por lo que deberás adiestrarlos a partir de la sexta semana de vida y controlar su temperamento sacándoles a pasear muy de seguido, ya que tienen una gran cantidad de energía. El cuidado de su pelaje lo puedes hacer en casa, simplemente tendrás que cepillarlo de forma semanal y aplicar un champú especial cada cierto tiempo (es mejor que el tiempo te lo indique un profesional veterinario) así evitarás que pueda aparecer caspa en él. En cuanto al corte, es importante que se lo cortes en época de otoño y de primavera, pero ojo, debe ser cortado, no rapado.

Schnauzer

 

Yorkshire Terrier

El Yorkshire terrier es uno de los perros más conocidos a lo largo y ancho de todo el planeta. Esta raza presenta varios tamaños, el grande, el mediano y el toy o miniatura, pero no suelen superar los 30 cm de altura y los más pequeños pueden llegar a pesar entre 1 y 3 kilos como máximo. Estos perros presentan un pelaje largo, en la mayoría liso, aunque hay variaciones de esta misma raza de perro con el pelo algo más tosco y rizado. Suelen vivir entre 12 y 15 años y son muy sociables, por lo que son perfectos para una vivienda pequeña. Este tipo de perro, necesita mantenimientos en su pelaje, un cepillado a la semana ya que tienden a sufrir enredos en él, un baño mensual y un aclarado y secado correctos si no queremos que nuestro amigo tenga problemas de dermatitis o caspa. En cuanto al corte, debes llevarlo a alguna peluquería de perros dos o tres veces al año y siempre cortar el pelo, nunca rapar. Si te fijas, esta raza de perro, presenta algunas zonas en las que el pelo puede incordiar e, incluso, suponer un problema como su flequillo y sus patas; intenta que sea un peluquero de mascotas profesional quien se haga cargo del corte de estas zonas.

Yorkshire Terrier

 

Perro de agua español

El perro de agua español tiene como origen la raza de perros barbet y fue utilizado en tareas de rastreo y caza ya que debido a su pelaje no corría el riesgo de herirse con los matorrales o las zarzas y en tareas de nado, es decir, debido a su gran capacidad para nadar, muchos pescadores en el norte de la península, los utilizaban como apoyo en sus labores de pesca. Es considerado un perro de raza mediana y no suelen superar los 55 cm de altura ni los 25 kilos de peso. Tienen un carácter muy hiperactivo e inquieto por lo que es recomendable que salgan a dar largos paseos y puedan así controlar su energía y temperamento. Su pelaje es muy rizado, por lo que en muchas ocasiones parece más corto de lo que realmente es, lo ideal es que la longitud del pelo esté entre los 3 cm y los 12 cm, por lo que debe ser cepillado a diario. En cuanto al corte, lo ideal es cortarles el pelo cada 2 o 3 meses para evitar posibles nudos y marañas.

Perro de agua español

 

Galgo Italiano

El Galgo Italiano es la raza de perros perfecta si no te gustan las peluquerias de perros. Se sabe que esta raza es una de las más antiguas, ya que se han encontrado esqueletos de este tipo de perro en muchas excavaciones egipcias. Posteriormente, en la edad media, eran utilizados para la caza de pequeños animales debido a la gran velocidad que alcanzan al correr y a su ligereza. No suelen superar los 38 cm de altura y no pesan más de 5 kilos. En cuanto al cuidado de su pelaje es prácticamente nulo. Sólo tendrás que pasarle de vez en cuando algún paño sedoso y humedecido con algún acondicionador apto para su pelo y piel para que mantenga el brillo.

Galgo italiano

 

Airedale Terrier

Esta raza de perro es poco conocida y muy confundida con otra raza, el fox terrier, pero no es así. Es la raza más grande de los terrier y, además, puede llegar a medir hasta 70 cm de alto, por lo que puedes encontrarlos en tamaño gigante. Suelen superar los 20 kilos de peso y son muy temperamentales y tienen mucha energía, por lo que se recomienda que hagan ejercicio muy a menudo. Para mantener su pelaje al día deberás cepillarlo frecuentemente y llevarle a una peluquería de perros al menos dos veces al año, para que le corten el pelo, no para que se lo rapen.

Airedale Terrier

 

Da el primer paso

¡Regístrate!

Y a ti, ¿qué se te da bien?

Basenji

El origen de este perro, al igual que ocurría como con el Galgo Italiano, es una de las razas más antiguas conocidas hasta el momento y su origen se establece en África. Este perro es el perro ideal si no quieres ruidos en casa ya que no suelen ladrar, pero no porque tengan algún problema, sino porque no lo hacen. No superan los 45 cm de alto y los 10 kilos de peso, son muy activos y equilibrados y su esperanza de vida ronda los 14 años. En cuanto al cuidado de su pelaje, sólo necesita un par de cepillados a la semana y no hace falta que acudas a peluquerias de perros para que le corten el pelaje, pero sí para que lo laven cuando sea necesario.

Basenji

 

West highland white terrier

Esta raza de perro de origen escocés, no suele superar los 28 cm de alto y su peso oscila entre los 8 y los 10 kilos. Estos perros son muy sociables con otras personas aunque suelen ser muy testarudos y debes tener cuidado con mimarle demasiado porque si se sienten el rey de la manada pueden llegar a ser muy agresivos y cambiar su carácter puede volverse imposible. Estos perros tienen un mantenimiento en cuanto a su pelaje, algo laborioso ya que necesitan un cepillado y peinado diario para eliminar las capas de pelo muertas y evitar así problemas de dermatitis. En cuanto a su corte, al tener el pelo largo y sedoso, lo idea es que lo lleves a peluquerías de perros donde puedan recortárselo pero no rapárselo.

West highland white terrier

 

Sealyham Terrier

Esta raza de perro es muy poco conocida en algunas partes de Europa y en otras es una de las más elegidas entre los aficionados a los perros. Su tamaño es pequeño y no suelen superar los 9 kilos de peso ni los 28 cm de alto. Tienen un pelaje muy característico, suele ser blanco y largo, aunque a veces presentan manchas de color oscuro o grises. Esta raza de perro es una de las más elegidas para concursos de belleza, pero tener un Sealyham supone invertir una gran cantidad de tiempo en su cepillado. Además, es un perro muy estético, por lo que tendrás que llevarle, al menos, 3 veces al año a una peluquería de perros donde le puedan cortar el pelo y ponerle guapo o guapa.

Sealyham Terrier

 

Kerry Blue Terrier

Esta raza de perro es muy popular en Irlanda y no supera los 48 cm de altura, con un peso medio de unos 15 o 18 kilos. Este tipo de perro es muy alegre, cariñoso y activo, por lo que es el perro ideal para una familia con niños y una casa amplia con jardín. Su pelaje es muy tosco, por lo que necesita que se le cepille a diario y que se le corte el pelo al menos dos o tres veces al año. Además, este perro suele llevar una estética en la que los pelos de la cara le tapan los ojos, por lo que lo ideal es que un profesional en peluquería de mascotas se encargue de cortar de vez en cuando estos pelos.

Kerry Blue Terrier

 

Crestado Chino

El Crestado Chino es una de las razas de perro sin pelo más conocidas. Se caracteriza por tener pequeños mechones de pelo en la parte alta de la cabeza, en la parte final del rabo y en las pezuñas, por lo que el mantenimiento de su pelaje es prácticamente nulo. Sólo tendrás que llevar a la peluquería de perros de vez en cuando para que le arreglen los mechones y no interfieran en su visión. No alcanzan grandes tamaños, por lo que no suelen superar los 28 cm de altura y no suelen pesar más de 5 kilos.

Crestado Chino

 

Xoloitzcuintle

Esta es una de las razas más curiosas que podrás encontrar en el mundo. El Xoloitzcuintle es un perro autóctono de México, por lo que te será muy difícil encontrar a algún perro de esta raza fuera de este país, pero no imposible; eso sí, si decides decantarte por esta raza de perro, debes saber que su precio es muy elevado y, que si decides adoptarlo, puede que no los encuentres fácilmente. Esta raza de perro presenta tres tamaños, el tamaño estándar, no supera los 76 cm y pesa entre 11 y 18 kilos, el tamaño mediano con 51 cm de altura y un peso máximo de 14 kilos y, por último, el toy o miniatura, no alcanza los 26 cm de altura y su peso oscila entre los 2 y los 7 kilos. Al no tener pelo, no hace falta que lo cepilles y mucho menos que lo lleves a una peluquería de perros.

Xoloitzcuintle

 

Coton de Tulear

El Coton de Tulear es el típico ejemplo de perro-pompón, su apariencia es muy parecida a la de un algodón, de ahí su nombre. Son perros muy familiares y que requieren mucha atención y que pases mucho tiempo con él, por lo que si no lo tienes, no te recomendamos esta raza de perro. No supera los 35 cm de altura y su peso ideal se encuentra entre los 3 y los 10 kilos como máximo. En cuanto al cuidado de su pelo, pese a lo que pueda parecer, no necesita más que unos cepillados diarios y poco más. Si consigues mantener su pelo sin nudos y limpio, no hará falta que recurras a un peluquero ya que con el cepillado puedes eliminar todo su pelo muerto y, además, su pelo apenas se cae.

Coton de Tulear

 

Lowchen

La última raza que te mostramos en nuestro listado con los perros hipoalergénicos que no provocarán en ti alergias, es la de los Lowchen. Este perro, con una gran antigüedad a sus espaldas, pertenece a la misma familia que la de los bichones y sus características son muy similares, excepto el tamaño. Los Lowchen son considerados perros de tamaño mediano, alcanzan los 32 cm de altura y superan los 6 kilogramos con facilidad. Al igual que ocurre con el Coton de Tulear, sueltan poco pelo, por lo que es necesario cepillar bien su pelaje para eliminar el pelo muerto y evitar enredos. No hace falta que se le corte el pelo siempre y cuando se mantenga sin enredos.

Lowchen

 

Como puedes ver, la alergia al pelo de perro no tiene por qué ser un impedimento para que tengas mascota y compartas tus días con los peluditos. Si estás buscando a un peluquero de mascotas en tu zona, Wannatry es tu herramienta. Si te dedicas a la peluquería de perros, aquí podrás darte de alta como profesional y empezar a ganar dinero de forma rápida y segura.

 

Artículos relacionados

  • Consejos para cuidar el pelo de tu perro

    Los perros, como cualquier otro animal cubierto de pelo, necesitan mantener su pelaje para que éste les proteja del frío, del calor, de agentes tóxicos, de insectos, etc. En los últimos años, las peluquerías caninas se han puesto muy de moda entre todos aquellos que tienen a un peludo en su casa, pero muchas personas no saben realmente cuál es el tratamiento estético que se debe llevar a cabo en su perro dependiendo de la raza y del tipo de pelaje con el que cuente. Como en Wannatry queremos lo mejor para tu mascota y también queremos que estés contento con los resultados, a continuación, te explicamos un par de cositas que deberías tener en cuenta si estás pensando en llevar a tu perro a una peluquería de perros. Además, si lo prefieres, en Wannatry podrás encontrar a los mejores peluqueros caninos cerca de ti ¡Son todo ventajas!