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Técnicas de linkbuilding - Construye tu estructura SEO


SEO linkbuilding


Conseguir enlaces de autoridad hacia tu portal es una de las claves más importantes en el posicionamiento web. Desde que hace unos años Google cortó por lo sano y tiró por tierra todos los esfuerzos, algunos fraudulentos otros más éticos, de los SEOs de medio mundo para conseguir enlaces externos, el linkbuilding se ha convertido en un hueso duro de roer.

Los buscadores modifican constantemente los parámetros que tienen en cuenta para cuantificar la calidad de un enlace. Todavía perduran ciertos malos hábitos de compra-venta y granjas de enlaces, pero todos los profesionales coinciden en la importancia de centrar todos los esfuerzos en conseguir enlaces de calidad y naturales que llamen la atención de los motores de búsqueda. La única forma de conseguirlo es mediante técnicas de linkbuilding que garanticen un rendimiento óptimo a largo plazo con un margen de penalización mínimo.

Sabemos que te preocupa el número de enlaces que recibe tu portal y su procedencia, por eso Wannatry te presenta las técnicas de linkbuilding más efectivas y que mejores resultados van a proporcionarte. Toma nota y empieza hoy mismo a mejorar tu autoridad.

 

Recomendaciones básicas

Como bien sabes, la base del posicionamiento orgánico es el contenido. No puedes pretender escalar puestos en las páginas de resultados si no dispones de un contenido original, de calidad y, sobre todo, que aporte valor. Si cumples con estos requisitos, usuarios y sitios web enlazan a tu página si lo que leen les ha resultado interesante.

Debes disponer de al menos tres licencias en herramientas de monitorización de linkbuilding para controlar quién te enlaza y el anchor text que emplean. El problema de estas herramientas es la dificultad que tienen para ofrecer informes completos de toda la actividad de tu sitio, por eso te será más fácil tener una visión global del proyecto si extraes datos de varias fuentes para contrastarlos. Majestic, Moz y Ahrefs son algunas de las mejores para controlar el interenlazado de un sitio y los enlaces entrantes.

 

Participación en foros y blogs

Tu presencia en espacios relacionados con tu actividad en internet como un usuario que ayuda a resolver cuestiones pero siempre asegurándote de dejar un enlace a tu blog o página para obtener un link. El problema reside en la capacidad que tengas para hacerlo de la forma más natural posible, sin que quede forzado y acaben explicándote por spam.

Esta es una de las técnicas más antiguas en linkbuilding pero no importan los años que pasen, sigue siendo igual de efectiva si se lleva a cabo correctamente. También se puede aplicar a blogs de temáticas similares a la tuya. Piensa que a cuantos más espacios diversifiques, mayor será tu participación y la cantidad de enlaces entrantes a tu sitio. Plantéatelo como una inversión para ganar no sólo público sino establecer relaciones con otros profesionales para que puedan recomendarte.

 

Linkbuilding y competencia

Majestic, Moz y Ahrefs no sólo sirven para estar al tanto del flujo de enlaces que parten y llegan a tu sitio web, sino que también pueden ser de gran utilidad para examinar las técnicas de linkbuilding de tu competencia. Ten en cuenta que aquellos sitios que desarrollen una actividad similar a la tuya en el mismo sector, y enfocada a un target muy parecido, tendrán una serie de backlinks que a ti también pueden interesarte.

Combina los informes de las tres herramientas y averigura qué enlaces externos transmiten mejor autoridad al portal. Aprovecha también para encontrar puntos débiles de la estrategia que tu competidor haya llevado a cabo, y valorar qué otras fuentes de enlazado podrían serte de utilidad. Si logras obtener enlaces entrantes que también posee tu competencia, los buscadores entenderán que tu autoridad y la de tu competidor son muy similares, por lo que si éste tenía mejor posicionamiento podrías conseguir un gran beneficio.

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Enlazado interno

Incrementar el número de outlinks desde una página determinada a otras URL de tu sitio web es un requisito fundamental de cara a garantizar una navegación intuitiva y rápida a los usuarios y buscadores. Puede que no influya directamente para aumentar la cantidad de enlaces externos hacia tu portal, pero tiene efectos secundarios que podrían ayudar.

Con un sistema de enlazado interno eficiente el usuario consume más tiempo dentro del sitio, lee más contenido y hay más probabilidades de que comparta aquello que está leyendo y enlace a tu portal. Parece sencillo, y en realidad lo es, pero sin una red de inlinks y outlinks bien construida no hay manera de que funcione.

Si tienes un e-commerce, enlaza desde tus páginas de producto a otras similares, a la marca del artículo e incluye un breadcrumb que a las categorías y subcategorías a las que pertenece. En el caso de un blog, cada vez que crees una nueva entrada intenta enlazar con otras que traten temas similares.

Trabaja sobre material ya creado

La curación de contenido es una de las técnicas más extendidas en los redactores web que consiste en la búsqueda y selección de información para su posterior difusión en nuestro sitio. Es una de las técnicas de linkbuilding que mejor funcionan si se lleva a cabo de forma ética y profesional.

Echa un vistazo a los contenidos que trabaja tu competencia y que mejor posicionamiento cosechan y más enlaces externos tienen. Una vez hayas actualizado el tema, intenta compartir entre quienes más interés pueda suscitar, o incluso muestraselo al autor original.

El Linkbuilding es un proceso lento que requiere paciencia, pero si se hace bien, puede otorgarte muchas ventajas. No olvides visitar Wannatry para contactar con los mejores profesionales en Servicios Seo para mejorar el posicionamiento de tu portal.

 

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