filter_list

Software de gestión para abogados - 11 Programas que no te puedes perder



Cualquier despacho de abogados o cualquier letrado, debe tener una herramienta que le permita gestionar la gran cantidad de datos que supone estar prestando varios servicios de abogacía a la vez. Como pasa en otras profesiones, los abogados, necesitan tener un software o una herramienta que les permita tener todo controlado. Estas herramientas de gestión se han ido popularizando cada vez más y por ello se han ido creando más herramientas que puedan satisfacer todas las necesidades que pueda llegar a tener un abogado. 

Como en Wannatry siempre queremos ayudar a nuestros usuarios, hemos creado este artículo para que tomes nota de los tipos de software de gestión para abogados que existen.

 

Sevinf Abogados

Servinf Abogados es el primer software de gestión que te mostramos en nuestra lista. Creado en Sevilla, este software te permite crear y gestionar bases de datos relacionadas con la abogacía. Su interfaz y su uso son muy intuitivos y, aunque pueda parecerte muy simple al principio, es una gran herramienta si te gusta el sistema de clasificación por fichas.En la actualidad es una herramienta gratuita, aunque sí es cierto que para acceder a algunas de las funcionalidades extra de la herramienta es necesario pagar una cuota.

 

Gedex, el más utilizado por los letrados

Gedex es el software para abogados más utilizado entre los expertos en justicia. Esta herramienta no sólo está diseñada para la gestión de datos de forma individual, sino que también está pensada para llevar la gestión de expedientes y contactos de forma grupal, ya que puede ser utilizada en un sistema en red. Una de sus fortalezas es su fácil uso y otra, es que es capaz de integrarse con muchas herramientas como MS Office, Internet o una Agenda Poket. Además, tiene una versión de prueba gratuita que, aunque básica, proporciona bastantes funcionalidades al usuario. Siempre y cuando quieras puedes ampliar su versión y disfrutar de las ventajas que te proporciona esta herramienta.

 

Abogados MF

La tercera herramienta que no puede faltar en un bufete de abogados o en el despacho de un abogado, es Abogados MF. Esta herramienta se gestiona casi en su totalidad dentro de la pestaña de “Expedientes” y por ella pasan todos los datos necesarios, relacionados con cada cliente y cada caso, para que no te pierdas nada de nada y toda la información quede bien gestionada. Además de esta parte orientada a la gestión de expedientes, esta herramienta cuenta con otro apartado en el que podrás gestionar todas las facturas y pagos que existan entre tus clientes y tú, por lo que es una gran herramienta si quieres tener lo más importante bien gestionado.

 

Abogados VIP

Abogados VIP es el software de abogacía perfecto para aquellos abogados a los que les encante la organización o para los que no tienen agenda y son un desastre con las citas. Esta aplicación cuenta con una interfaz muy similar a la que nos encontramos en Google Calendar y en ella podrás marcar fechas importantes y crear eventos y recordatorios. Además, cuenta con un apartado de gestión de las ganancias y los gastos, llamado “caja” que es capaz de registrar todo el dinero entrante y saliente. Se puede utilizar de forma individualizada o adaptada a un equipo de abogados.

 

Misjuicios.com 

Este software es el software ideal si quieres mantener a tus clientes informados en todo momento de lo que ocurre con sus procesos legales. Además de ser una maravillosa herramienta para gestionar las comunicaciones con tus clientes, también es una gran herramienta para gestionar a tu equipo de abogados. Con este software podrás ver quién tiene qué expediente, gestionar juicios, contratos y apuntar las ganancias de éstos. Además, la herramienta cuenta con un calendario que es capaz de sincronizarse con Outlook, Google Calendar o Apple Calendar. Una de las grandes ventajas de esta herramienta es la oportunidad de encriptar a SSL, de descargar reportes en PDF y Excel, mostrar tu logotipo, etc.

 

Ofionline.com

Esta es una de las herramientas más completas que te podemos ofrecer si te dedicas a la abogacía. Con ella podrás gestionar todo lo relacionado con tu equipo de abogados o con los casos en los que trabajes.Además este software para abogados te permite mandar y recibir correos, gestionar tu agenda de contactos, enviar sms, gestionar las tareas, gestionar los expedientes, administrar tus datos fiscales, etc. La gran ventaja de esta herramienta es que, al estar en la nube, está disponible desde cualquier lugar en el que tengas acceso a internet y, además, puedes utilizarla en diferentes dispositivos. Por la seguridad de la herramienta, no te preocupes, cuenta con un encriptado SSL.

Da el primer paso

¡Regístrate!

Y a ti, ¿qué se te da bien?

 

Kmaleon Abogados

Este es uno de los softwares más veterano dentro del mundo de la abogacía. Está enfocado sobre todo a aquellos bufetes de abogados de tamaño mediano o grande, por lo que sus tarifas se adaptan directamente a las necesidades que el bufete de abogados necesita. Con esta herramienta gestionarás los expedientes de tus casos y tus compañeros los suyos, relacionando a estos expedientes datos como los correos, documentos, litigios, citas, etc. Este programa puedes utilizarlo en diferentes dispositivos y, además, puedes ver en directo las consultas que realicen tus clientes.

 

Sudespacho

Sudespacho es otro de los softwares que hoy te traemos, basados en la gestión de datos a partir de la nube. Como hemos visto ya, las herramientas en la nube proporcionan una disponibilidad completa tanto en tiempo como en dispositivo y su encriptación la hacen cien por cien segura. Sus precios se encuentran entre los 25€ y los 70€ por mes y usuario y con ella podrás gestionar expedientes, gestionar citas, disponer de documentos en la nube, dar acceso a los clientes para que vean el estado de su caso en directo, realizar gráficas o gestionar correos.

 

Abogafin

Este software es uno de los menos conocidos, pero no por ello es peor que los anteriores, al contrario, es compatible al cien por cien con Microsoft por lo que puede ser integrado a cualquier herramienta que uses de esta compañía. Cuenta con un buscador basado en el sistema de MySQL, crea y personaliza facturas, gestiona expedientes, fichas, contabilidad, manda correos y SMS a los clientes, etc.

 

Software Jurídico MN

Este es uno de los software de abogacía más “capado” que existe. En él encontrarás menos paquetes y personalizaciones que en el resto de software que te hemos mostrado, pero su funcionalidad y eficacia ha hecho que pese a esto, en los últimos quince años que lleva en funcionamiento, haya tenido una gran acogida entre los abogados. Con el podrás gestionar facturas y cobros, tendrás una oficina en la nube disponible para tus clientes, gestionarás expedientes, fichas y citas, etc.

 

Kleos

Por último, pero no por ello menos importante, te traemos el software de Kleos. Fue desarrollado hace ya unos cuantos años por una gran empresa especializada en el desarrollo de software de gestión con una carrera de más de 30 años a sus espaldas. Este software es completamente compatible con MS Office, por lo que te permite gestionar y almacenar datos como expedientes o fichas e importarlos a estas herramientas y viceversa. También gestiona los contactos.

Como puedes ver, llevar todo al día y tenerlo todo organizado, no tiene por qué ser complicado si eres abogado, sólo debes identificar tus necesidades como profesional y elegir el programa que mejor las satisfaga. En Wannatry queremos ayudarte, por eso hemos creado esta lista y si, además, te unes a nuestra comunidad de profesionales, te ayudaremos aún más.

¿Por qué? Porque si te registras en Wannatry y creas tu anuncio completamente gratis, podrás aumentar tu cartera de clientes y empezar a ganar ingresos extra de forma rápida y segura.
 

Artículos relacionados

  • Cinco tipos de abogados más contratados

    Para un ciudadano de a pie sin la preparación académica adecuada o unos conocimientos jurídicos básicos, conocer el tipo de abogado con el que debe ponerse en contacto ante una determinada situación puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza que sólo conseguiría retrasar el avance en la resolución del caso.
  • Cómo elegir un colegio de abogados - Todo lo que debes saber

    Si acabas de empezar a estudiar para ser abogado o vas a terminar ya tus estudios de derecho, deberías estar al tanto de que en España, existen los colegios de abogados y deberías saber para qué sirven estas instituciones, pero puede que no sea así. Por esta razón, en Wannatry hemos decidido crear este artículo para orientarte en tu carrera como abogado y acercarte más el concepto de colegio de abogados.
  • El abogado correcto - 8 consejos para que lo elijas de forma correcta

    Cuando tenemos que hacer frente a un litigio, a una demanda judicial o a un divorcio, puede resultar difícil saber elegir entre los mejores abogados y confiar en uno sólo para que solucione el problema legal al que nos enfrentamos. En muchas ocasiones, sobre todo en casos como las demandas por divorcio o los casos en los que hay una herencia de por medio, el papel de un abogado es importantísimo y mucho más si la causa del juicio es un delito importante.