filter_list

¿Qué tipos de tinte para el pelo existen y cuáles son sus características?


bomba de humo


Un corte de pelo puede ser una apuesta arriesgada, pero lo que sí es arriesgado es probar un tinte de pelo nuevo siendo primerizo o primeriza en todo ese mundo de colores… Aunque tengas experiencia en el mundo de los tintes, siempre hay que estar del todo informado cuando decides cambiar el color de tu pelo, porque no sabes si te quedará bien, si tardará mucho en irse el color o si tendrá alguna consecuencia negativa para tu pelo y cuero cabelludo.

Muchas personas que se tiñen el pelo de forma continua, no terminan de saber exactamente cuántos tipos de tintes para teñir el pelo existen y luego se dan alguna que otra sorpresa. Sea como fuere, en Wannatry queremos ayudarte a que sepas qué es lo que vas a poner en tu pelo y cómo y cuánto tiempo estará en tu cabeza.

 

Antes de teñir el pelo, toma precauciones

Como con todos los productos químicos, los productos de peluquería pueden causar quemaduras, alopecia o reacciones adversas en tu piel y en tu cuerpo en general. Se han visto casos en los que muchas personas han sufrido graves problemas de salud por utilizar productos de peluquería de dudosa calidad.

Como no queremos que a ti te pase algo grave al utilizar alguno de los tintes que tienes en la cabeza utilizar, es recomendable que antes de aplicarlo en tu cuero cabelludo, apliques una cantidad pequeña en alguna parte de tu cuerpo (evita las zonas sensibles) como los brazos, y deja que el producto reaccione con tu piel para ver si te dará alergia o reacción. En caso de que así sea, no te pongas nervioso y mucho menos te apliques finalmente el tinte en la cabeza. Lee las instrucciones del envase del producto, ahí te dirán qué debes hacer en caso de alergia; si no tienes el envase o crees que te estás poniendo bastante mal por la reacción, acude a un hospital.

 

Aplica algunos trucos que te ayudarán con el tinte

Antes de aplicar un tinte, además de comprobar si existe alergia y preparar a tu cuerpo para lo que pueda pasar, debes preparar a tu pelo. Ten en cuenta que algunos tintes son muy agresivos, no sólo con el cuero cabelludo, sino también con el propio pelo y pueden afectar tanto a su estado que puede debilitarse e incluso caerse al aplicar un tinte.

chica pelirroja

 

Uno de los consejos que te damos es que hidrates bien tu pelo un día antes de teñir tu pelo para que no se seque tanto a la hora de teñirlo y por consiguiente, tenga más probabilidades de dañarse. Aplica alguna mascarilla reparadora un día antes y déjala actuar bien, después de aclararte el pelo y lavarlo, no lo laves el mismo día que te aplicas el pelo, ya que influirá de forma negativa en el tinte que apliques. Otra cosa que puedes hacer es que antes de aplicar el tinte en tu cabeza, protejas el cuero cabelludo con crema hidratante, así los agentes químicos que se encuentran en el tinte no te harán daño en tu piel.

 

Coloración no permanente: el tinte menos agresivo

Este es el primer tipo de tinte para el pelo que nos encontramos. Es el menos agresivo de todos, tanto con el pelo como con el cuero cabelludo y la cantidad de amoniaco y de agentes químicos es casi inexistente. Gracias a este tipo de tintes, el pelo se reaviva y gana volumen, lo que permite lucir un pelo bonito y cuidado con un buen color. Seguro que si te hablamos del tinte de henna ya le pones un poco más de nombre a este tipo de tinte, que dura alrededor de tres meses y oscurece el pelo, por lo que si tu objetivo es aclararlo, no lo utilices. Por cierto, intenta no mezclar tintes de henna con otros que sean semipermanentes si no quieres ver los resultados negativos que esto provoca en primera persona y en tu pelo.

Da el primer paso

¡Regístrate!

Y a ti, ¿qué se te da bien?

 

Coloración semipermanente o tono sobre tono

Este tipo de tinte es más agresivo que los tintes no permanentes y, como su propio nombre indica, permite tener una coloración semipermanente durante unas 6 semanas desde su aplicación. Las personas con canas recurren a él porque es muy efectivo para taparlas y no es tan agresivo como pueden serlo los tintes más permanentes, eso sí, con cada lavado perderás un poco más de color con respecto al anterior.

 

Coloración permanente, sólo apto para valientes

Este es el tipo de tinte más agresivo tanto con el pelo como con el cuero cabelludo. Entre los agentes químicos que lo forman se encuentra el amoniaco y puede llegar a dañar gravemente la estructura del pelo. Con él se tapan todos los tipos de imperfecciones en el tono del pelo, incluidas las canas, pero es muy importante que si finalmente recurres a este tipo de tinte, cuides mucho tu cabello tras aplicarlo ya que lo reseca y puede debilitarlo mucho. Dura alrededor de 6 semanas y tienes una gran variedad de colores que utilizar.

chica con pelo azul

 

Como puedes observar la elección del mejor tinte para tu pelo puede resultar difícil a primera vista y sobre todo, después de saber que determinados tipos de tinte pueden afectar al estado de tu pelo y causar problemas de irritación o alergias. Pese a ello, desde Wannatry esperamos que te haya sido de utilidad nuestro artículo y que si tienes alguna duda siempre recurras a un profesional en el mundo de la peluquería. Si quieres encontrar a la mejor peluquería de tu zona, sólo tienes que acceder a nuestra herramienta y buscarla.

Si tú eres la peluquera y quieres aumentar tu cartera de clientes, sólo tienes que unirte a la comunidad de profesionales de Wannatry. Date de alta en la herramienta y crea el anuncio de tu servicio. Es completamente gratis y gracias a él podrás ganar un dinero extra de forma fácil y rápida.

 

Artículos relacionados

  • Los mejores peinados para mujer según la década en la que se llevaban

    Las modas cambian, y con ello, la peluquería también. La ropa, calzado y peinados que lucimos hoy en día no tienen nada que ver con qué significaba ir a la última hace sólo una década. Si hacemos la comparación con la época en la que nuestros padres llevaron cardados y hombreras, la situación se torna aún más extraña si cabe. Según descendieramos en la línea temporal, los cambios que las personas hemos aplicado a nuestro aspecto no dejarían de sorprendernos.
  • Causas y tratamiento de la alopecia en mujeres

    Cuando se habla de la caída del pelo, normalmente nos viene a la cabeza la imagen de un hombre con entradas pronunciadas o con la coronilla al descubierto, pero este problema, lejos de ser anecdótico, también afecta a las mujeres. La mayoría de casos de alopecia femenina tienen al igual que la masculina una base andrógina, es decir, están también relacionados con los niveles de testosterona que genera el organismo.