filter_list

¿Qué tipos de honorarios se aplican a los servicios de abogados?



La abogacía consta de muchos servicios diferentes entre los que podemos encontrar desde acuerdos de divorcio, indemnizaciones por accidentes, pensiones alimenticias… Por lo que los abogados se enfrentan a diario a muchos casos diferentes.

Esto puede ser beneficioso para ti si eres abogado y dinámico en cuanto a los tipos de caso que llevas, pero puede ser algo negativo si no llevas mucho en el mundo del derecho y no sabes cómo establecer los precios en base a los diferentes tipos de tarifas o acuerdos con los que puedes cobrar a tus clientes por tus servicios. Como en Wannatry pensamos en todo y queremos ayudarte, hemos creado este artículo para que sepas cuáles son los tipos de honorarios con los que puede trabajar un abogado.

 

Precio cerrado o Fixed Price

El precio cerrado o fixed price, es un tipo de tarifa en el que los honorarios de un abogado se quedan fijados en la firma contractual con el cliente y son fijos. En el contrato se estipula qué servicio se va a prestar y por cuánto. En este tipo de tarifa, es el abogado quien corre con todos los gastos de sobrecoste ya que se forma por un servicio concreto en un tiempo concreto.

 

Tarifas híbridas o Blended Rates

En este tipo de tarifas, se mezclan la facturación por horas, por ejemplo, con unos honorarios mínimos y máximos por el servicio prestado. En este tipo de tarifación, no se distingue el grado de experiencia del abogado contratado.

 

Tarifas por fases o Phase Fee

Esta tarifa es la ideal en aquellos casos en los que se presente una demanda por lo contencioso, por ejemplo, o en los casos en los que los juicios se alarguen en el tiempo. Según avance el servicio de representación legal y se encuentre en una fase u otra, el abogado cobrará unos honorarios diferentes.

 

Cuota Litis

Este tipo de honorarios suelen darse en aquellos casos en los que los beneficios suelen ser cifras de dinero altas, ya que si se fija un porcentaje de beneficio para el abogado, éste puede llevarse altas cantidades de dinero simplemente por ganar el litigio

 

Da el primer paso

¡Regístrate!

Y a ti, ¿qué se te da bien?

Retainers mensuales

Este tipo de honorario o tarifa es muy usada cuando, de forma constante, tenemos un cliente que necesita asesoramiento o representación legal. En ellos, nos encontramos existe una cuota fija al mes en la que se estipulan unas horas fijas de servicio a un precio fijo. 

 

Capped Fee

Esta tarifa es la menos variable de las que existen. En este tipo de tarifa, el abogado cobrará según servicios o asesoramientos concretos.

 

Tarifa combinada

En este tipo de tarifa, nos encontramos unos honorarios fijos y únicos que incluyen la participación de socios del abogado, abogados seniors o trabajadores asociados al profesional del derecho.

 

Variable por éxito

Este tipo de honorario es muy variable y dinámico ¿Por qué? Porque depende directamente de los resultados obtenidos en el litigio. Esto significa que el porcentaje de beneficio del abogado variará según la naturaleza de los resultados obtenidos. A mejores resultados, mayor será el porcentaje percibido.

Como puedes observar, existen muchas formas de que establezcas el precio de tus servicios como abogado y que, en la mayoría de las ocasiones, tendrás que adaptarlas tanto a las condiciones de tu cliente como a las condiciones del caso que lleves y defiendas. Ten en cuenta que esta variedad de servicios puede ser algo realmente positivo para ti y para tu status como abogado. Si quieres ampliar tu cartera de cliente, desde Wannatry te invitamos a que te unas a nuestra comunidad de profesionales. Sólo debes registrarte y dar de alta los anuncios de tus servicios. Así ganarás dinero de forma fácil y rápida.
 

Artículos relacionados

  • Cinco tipos de abogados más contratados

    Para un ciudadano de a pie sin la preparación académica adecuada o unos conocimientos jurídicos básicos, conocer el tipo de abogado con el que debe ponerse en contacto ante una determinada situación puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza que sólo conseguiría retrasar el avance en la resolución del caso.
  • Cómo elegir un colegio de abogados - Todo lo que debes saber

    Si acabas de empezar a estudiar para ser abogado o vas a terminar ya tus estudios de derecho, deberías estar al tanto de que en España, existen los colegios de abogados y deberías saber para qué sirven estas instituciones, pero puede que no sea así. Por esta razón, en Wannatry hemos decidido crear este artículo para orientarte en tu carrera como abogado y acercarte más el concepto de colegio de abogados.
  • El abogado correcto - 8 consejos para que lo elijas de forma correcta

    Cuando tenemos que hacer frente a un litigio, a una demanda judicial o a un divorcio, puede resultar difícil saber elegir entre los mejores abogados y confiar en uno sólo para que solucione el problema legal al que nos enfrentamos. En muchas ocasiones, sobre todo en casos como las demandas por divorcio o los casos en los que hay una herencia de por medio, el papel de un abogado es importantísimo y mucho más si la causa del juicio es un delito importante.