filter_list

¿Qué tipos de cerraduras se pueden instalar en una vivienda?



Cuando llegamos a casa y vemos que han intentado forzar la cerradura o nos cambiamos de vivienda y queremos asegurarnos que el antiguo inquilino no tiene acceso a nuestra hogar, la mejor opción es la de cambiar la cerradura. Con el paso del tiempo, las cerraduras han ido evolucionando y cada vez se hace más difícil manipular una de ellas sin las herramientas necesarias, por eso muchas personas tienen que recurrir a cerrajeros de urgencia para abrir una puerta cuando se olvidan las llaves dentro o las pierden, por ejemplo.
Sea cual sea tu caso, si estás pensando en cambiar la cerradura de tu vivienda, en Wannatry te queremos ayudar. Además de guiarte en los precios de los servicios que prestan muchos cerrajeros, también queremos mostrarte cuáles son los modelos de cerradura más comunes y que la mayoría de los cerrajeros podrán instalar en tu vivienda sin ningún problema.

 

Cerraduras de sobreponer

Esta es una de las cerraduras más utilizadas en las puertas de muchas viviendas desde hace muchos años. Su instalación es muy simple ya que una parte de la cerradura se coloca por la parte externa de la puerta y sólo el bombín se ve por la otra parte, por la zona externa. Estas cerraduras presentan un inconveniente y es que son muy fáciles de forzar con una palanca y la zona externa de la cerradura siempre se queda expuesta.

 

Cerraduras multipunto, la joya de la corona de algunos cerrajeros

Este tipo de cerradura es la joya de la corona de todos los cerrajeros. Se trata de una cerradura con varios puntos de bloqueo y anclaje a lo largo de toda la puerta. Suele encontrarse en puertas blindadas y que aportan un plus de seguridad a quien las instala. Al estar fijadas al marco y poseer ese diseño, son un tipo de cerradura muy difícil de forzar

 

Cerraduras embutidas o empotradas

Este tipo de cerradura es utilizada, en la mayoría de los casos, en puertas exteriores tanto de madera como metálicas. Es una de las más comunes y utilizadas y se llaman así porque se encuentran embutidas en el lateral de la puerta. Su apertura es muy simple, esta cerradura consta de un pestillo que se acciona con la llave y permite desbloquearla para abrirla sin problema. Muchas de ellas, además, tienen un sistema de antibloqueo para evitar que sea forzada.

 

Cerraduras tubulares

Las cerraduras tubulares o cerraduras europeas, tienen forma cilíndrica y suelen tener un bombín redondo o en forma de pera. Muchas de ellas son utilizadas en puertas interiores ya que cuentan con un botón o pestillo que sirve para cerrarla desde la parte interna de la habitación en la que está instalada.

 

Da el primer paso

¡Regístrate!

Y a ti, ¿qué se te da bien?

Cerraduras digitales, muchos cerrajeros se modernizan

Este es el último hito en el sector de los cerrajeros. Este tipo de cerraduras empezaron a verse años atrás, sobre todo en lugares como hoteles, garajes, etc. Muchas de estas cerraduras se abren gracias a una tarjeta o llave cifrada que permite su desbloqueo, pero en los últimos años, este tipo de “llave electrónica” se está sustituyendo por otros tipos de llaves como las cerraduras con lectores ópticos o con códigos alfanuméricos.

 

Los cerrajeros ya no instalan cerraduras de gorjas

Por último, la oveja negra de la lista, las cerraduras de gorjas. Este tipo de cerraduras se empezaron a poner de moda hace un par de décadas y presentaban un sistema novedoso en cuanto al resto de cerraduras, la distancia que había entre el principio de la cerradura y el final, por eso las llaves que abren estas puertas son muy características, un cuerpo largo acabado en una pala dentada. Con el tiempo comenzaron a hacerse vulnerables y los expertos en robos terminaron dominando la técnica para forzarlas por lo que dejaron su uso disminuyó mucho.

 

Como puedes ver, la variedad de cerraduras que existen actualmente en el mercado es muy extensa y tienes dónde elegir, pero lo mejor es que te pongas en contacto con profesionales del sector y te informen de forma correcta sobre el tipo de cerradura que más conviene para instalar en tu vivienda. En Wannatry te animamos a que encuentres al mejor cerrajero de tu zona y disfrutes de un servicio profesional y económico. Si por el contrario, eres cerrajero y quieres ampliar tu cartera de clientes, puedes darte de alta en Wannatry y unirte a nuestra comunidad de cerrajeros profesionales. Aquí podrás publicar gratuitamente tu anuncio y empezar a ganar dinero de forma fácil y segura.
 

Artículos relacionados

  • ¿Cuánto cuesta un cerrajero? Descubre cómo conseguir un buen precio

    Llegar cansada del trabajo y darte cuenta de que te dejaste las llaves en casa. ¿Y ahora qué? Es una auténtica pesadilla. En esta situación y para poder entrar en casa cuanto antes, necesitamos encontrar una cerrajería cerca y si es tarde, un cerrajero 24h. Si ya es desagradable olvidar las llaves, peor suele ser nuestra reacción ante las tarifas de los cerrajeros…” ¿Cómo? ¿Tanto dinero… sólo por abrir la puerta?”.  Bueno, por abrir la puerta sin llaves. Muchos cerrajeros establecen precios muy altos ya que es una necesidad que requiere si o si de sus servicios y junto a tu desesperación, esto puede hacer que aceptes la primera oferta que encuentres.  Es importante que conozcas de qué dependen los precios y algún truquito para encontrar el mejor precio.
  • ¿Cuáles son las funciones de un cerrajero?

    ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza si lees la palabra cerrajero? Lo más probable es que lo primero que pienses sea una puerta atascada, unas llaves olvidadas o una cerradura forzada. Haces bien si piensas en eso cuando escuchas la palabra cerrajero, pero es cierto que la profesión de cerrajero va más allá de cambiar una cerradura o de abrir una puerta si se te han olvidado o perdido las llaves…  En Wannatry sabemos que en nuestra comunidad de profesionales hay más de un cerrajero y eso nos entusiasma, por eso hemos querido hacer este artículo para ellos y para todos los usuarios que aún tengan dudas de cuál es el verdadero trabajo de un cerrajero y tumbemos algunos mitos.