filter_list

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de construir la casa de tus sueños?


Arquitectos jóvenes trabajando


Con la subida en las hipotecas y en los alquileres, más de una persona se ha replanteado llevar a cabo su sueño y construir su propia casa según sus necesidades y gustos. Muchas personas creen que construir una vivienda es pan comido y que sólo hay que hacer frente a algún que otro gasto, pero no es así. Se necesita mucho más que eso para construir una vivienda.  Si tienes algunos ahorros o has vendido tu antigua casa y quieres tener una vivienda totalmente a tu gusto, en Wannatry encontrarás a los mejores arquitectos de tu zona para que te informes de todo lo que necesitas. De todas formas, en Wannatry estamos para ayudarte y por eso hemos creado para ti esta lista con 7 tips que debes tener en cuenta a la hora de construir la casa de tus sueños.

 

¿Con cuánto presupuesto cuentas en total?

En el mundo de la construcción no sólo están los gastos de los materiales y las nóminas de los trabajadores que llevan a cabo el trabajo, también tienes que contar con otros puntos que sumando y sumando pueden aumentar bastante tu presupuesto.  Lo primero que debes tener en cuenta es que además de esos gastos, también tendrás que hacer frente a los gastos de las licencias, los gatos de material, el alquiler de herramientas de construcción, el transporte de materiales y el transporte de las herramientas, la contratación de un arquitecto, la compra del terreno… Lo mejor en estos casos es que acudas a profesionales contables que puedan asesorarte o, en muchos casos, los propios arquitectos pueden conseguir las licencias necesarias y encontrar todo aquello que necesites ajustándose a tu presupuesto.

 

¿Qué tipo de casa quieres? ¿Cómo quieres que sea su diseño?

Otro punto muy importante en un proyecto arquitectónico es saber qué es lo que quieres exactamente. No sirve que quieras una casa muy bonita y que tenga algo característico según tus gustos, necesitas saber cuántas plantas tendrá la vivienda, cuantas habitaciones, baños, qué tipo de material de construcción quieres, hacia donde debe ir orientada, si la quieres con más o menos luz… El diseño y construcción de una vivienda propia puede dar cabida a muchas preguntas y todas ellas deben estar contestadas antes de empezar el proyecto. Para ello necesitas hacerte una idea sólida antes de empezarlo y, en el caso de que tengas dudas, consultarlas con profesionales arquitectos y constructores será la mejor opción.

 

Busca y contrata a un buen arquitecto

Es muy importante contratar a un buen arquitecto que sepa cómo plasmar todas tus ideas y que sea realista a la hora de adaptar el presupuesto con el que cuentas, los materiales, el terreno donde se construye, etc. Además, muchos arquitectos, además de diseñar y controlar la construcción de una vivienda, también se encargan de conseguir todas las licencias necesarias para construir una vivienda de forma legal sin tener ningún problema legal en un futuro y para tener todo el presupuesto medido en todo momento.

 

. Planos de un edificio

 

 

Da el primer paso

¡Regístrate!

Y a ti, ¿qué se te da bien?

Elige el mejor terreno para tu vivienda

 

Otro punto muy importante a la hora de llevar a cabo la construcción de una vivienda es la elección del terreno en el que se construirá la vivienda. Es muy importante saber qué tipo de licencia tiene el terreno en el que se va a construir, si está en condiciones para construir en él, si tiene alguna carga o deuda, si prestará todos los servicios necesarios para vivir (luz, agua, gas…). 

Contrata la mejor mano de obra 

A la hora de empezar a construir, necesitas buena mano de obra, es decir, obreros profesionales que utilicen y optimicen al máximo los materiales y las herramientas con las que cuentan para construir tu futura vivienda. Existen muchas empresas de construcción y contratistas que se encargan de poner la mano de obra a la hora de construir una vivienda y, muchos de ellos, hasta incluyen las herramientas para construir dentro de sus presupuestos.

 

Elige los mejores materiales y herramientas con los que construir

Además de la mano de obra, es muy importante que tengas en cuenta el tipo de material que se va a utilizar a la hora de construir tu vivienda y debes ser realista, debes ajustar la calidad y cantidad de los materiales al presupuesto del que dispones. Debes ser consciente que cuanto mejor sea el material que utilices, más será el gasto y por lo tanto puedes correr el riesgo de pasarte con tu presupuesto. Esto mismo pasa con las herramientas y maquinaria necesaria para transportar los materiales y para construir tu vivienda. Examina todo bien, con la cabeza fría y, si lo necesitas, pide la opinión de un experto en construcción o de un arquitecto, probablemente te sepan guiar de tal forma que tu presupuesto no corra peligro.

 

Establece plazos de entrega, condiciones y firma un contrato legal

Por último, una vez establezcas el presupuesto, cuentes con un arquitecto, con albañiles que realicen la obra y con materiales y herramientas suficiente, el último paso es estipular qué plazos de entrega debe tener la obra, cuándo se entregará la casa lista, bajo qué condiciones y, no te olvides, refleja todo esto en un contrato legal, así reducirás los posibles problemas que se pueden dar a nivel legal.

Por nuestra parte nada más que desearte lo mejor con la construcción de nueva vivienda y animarte a encontrar a los mejores arquitectos de tu zona a través de nuestra herramienta. No te olvides que en Wannatry puedes evaluar los servicios de los profesionales con los que contactes, es totalmente gratuito. Si eres un arquitecto y estás leyendo esto, que sepas que puedes formar parte de la comunidad de profesionales de Wannatry, sólo tienes que registrarte para estar dentro y dar de alta tu servicio. Ampliarás tu cartera de clientes y además, ganarás dinero de forma fácil y rápida.

Artículos relacionados

  • Las 7 aplicaciones más útiles para arquitectos

    Uno de los principales requisitos para ser arquitecto es la pasión por la profesión, ya que es un trabajo que consume mucho tiempo y requiere de grandes dosis de paciencia y creatividad. Una persona que solo está interesada en cuánto gana un arquitecto, jamás podrá ser un buen profesional. Si eres de los que se quedan siempre “un ratito más”, te gusta dar mil vueltas a tus ideas y necesitas otros tantos borradores para perfeccionar tu proyecto, te gustará saber que existen aplicaciones que te facilitarán – y mucho – tu trabajo. 
  • 7 cualidades clave para ser un gran arquitecto

    La carrera de arquitectura puede resultar una de las carreras universitarias más duras dentro de toda la oferta universitaria que existe en todo el mundo. Llegar a ser arquitecto técnico puede llegar a ser muy duro al principio, sobre todo teniendo en cuenta la dificultad de los estudios y la gran variedad de especialidades que nos podemos encontrar en el mundo de la arquitectura como la arquitectura industrial, la arquitectura de interiores o la arquitectura naval. Además, debemos tener en cuenta las diferentes corrientes que han existido y que existen como la arquitectura clásica o la arquitectura contemporánea y que influyen de forma directa en la visión de cada uno de los arquitectos y en sus trabajos.
  • 14 arquitectas españolas que han marcado un antes y un después en la arquitectura

    En el mundo de la construcción y la arquitectura, desde hace años, ha predominado la figura del hombre frente a la de la mujer y muchas personas no saben ni tienen en cuenta los trabajos que han realizado las grandes arquitectas que hemos tenido en nuestro país. Muchas de ellas han sido reconocidas internacionalmente por su gran labor dentro del mundo de la arquitectura, el interiorismo y el urbanismo, pero aún queda mucho camino que recorrer para lograr obtener una igualdad en este sector. En Wannatry sabemos el gran papel que han tenido muchas mujeres en diferentes sectores y queremos destacar la función de la mujer en la arquitectura nacional, por lo que hemos creado esta lista con las mejores arquitectas españolas que han marcado un antes y un después en la arquitectura.