filter_list

¿Por qué ofrecer clases de inglés a domicilio?


monton de libros


A la hora de dar clases, muchas personas optan por recurrir a academias de idiomas o academias de inglés para aprender inglés. Muchos niños, empiezan a ir a academias de idiomas desde pequeños con el objetivo de aprender inglés y reforzar la enseñanza de inglés que les dan en el colegio, pero al estar rodeados de más niños, pueden tender a distraerse. En otros casos, cuando los alumnos de inglés son un poco más mayores y adultos, lo que opinan sobre las clases de inglés colectivas es que son una pérdida de tiempo, sobre todo cuando el número de alumnos por clase es alto. 

Partiendo de esta premisa, son muchas las personas que deciden ser profesores particulares de inglés, y muchos de ellos se decantan por impartir clases de inglés a domicilio. Si tú eres uno de ellos, pero aún no sabes muy bien si impartir las clases a domicilio, online o en tu propia vivienda, en Wannatry hemos hecho este artículo para que sepas cuáles son las principales ventajas de ofrecer clases de inglés a domicilio.

 

Es mejor aprender inglés en casa

Ese dicho que dice que “como en casa, en ningún sitio” lleva toda la razón del mundo, y lo sabes. Seamos alumnos o profesores, tendemos a sentirnos mejor haciendo cosas en casa, ya sea por comodidad, seguridad o simplemente vagueza a la hora de desplazarnos, por lo que te recomendamos que te muestres siempre interesado por dar tus clases de inglés en el domicilio de tu alumno y tengas en cuenta que, en la mayoría de los casos, los alumnos buscan que el profesor sea el que se desplace a su casa, por lo que si tienes varias clases al día, intenta que sean todas por la misma zona geográfica y no pierdas mucho tiempo desplazándote de un lugar a otro. 

escritorio con ordenador

 

Tu alumno de inglés estará más cómodo

Al principio, sobre todo cuando conozcas a tu alumno, lo más probable es que le dé corte trabajar contigo y se pueda sentir intimidado o incómodo. Para evitar esa situación, lo que te recomendamos es que juegues con la baza de trabajar en su casa y en su casa, nadie tendría por qué sentirse incómodo. Ten en cuenta que, como en el fútbol, es mejor jugar en casa y eso lo debes utilizar a tu favor para hacer ver a tus alumnos que no pasa nada y que estén como quieran estar, es su casa. Si logras crear una atmósfera cómoda, harás que tu alumno aprenda mejor y más fácilmente.

 

Si enseñas inglés a niños se distraerán menos

Una de las cosas que más distrae a un niño pequeño es la de estar en un lugar desconocido, y más si son un niño o una niña curiosos, ya que cualquier cosa que vea y no le resulte familiar provocará en ellos una curiosidad que, a ti, no te viene nada bien si quieres que estén atentos a tus clases de inglés. En muchas ocasiones, cuando son niños pequeños, aunque estés en su casa, pueden llegar a distraerse, sobre todo si cogen confianza contigo, porque te querrán enseñar las cosas que han hecho en el colegio o los nuevos juguetes que les han regalado. En este caso, intenta siempre llegar un par de minutos antes, preguntar a tus alumnos de inglés qué tal el día, que te enseñen un par de cosas y a trabajar. Así focalizarás su atención en ti después de que lo hayan hecho en algo que, probablemente, desde el minuto uno te han querido enseñar.

 

Da el primer paso

¡Regístrate!

Y a ti, ¿qué se te da bien?

Las clases de inglés para adultos pueden ser más productivas

Cuando nos referimos a clases de inglés para adultos, también nos referimos a jóvenes que están en plena adolescencia pero que hace mucho que dejaron de ser niños. En el caso de los adultos, muchos de ellos trabajarán y tendrán el tiempo justo para desplazarse hasta tus clases, por lo que es mejor que se las des en casa, así no tendrán que volver a desplazarse hasta su vivienda después de las clases y ahorrarán tiempo para hacer otras cosas que, por temas de tiempo, no podrían hacer si no dieras tus clases particulares a domicilio.  persona con portatil

 

En el caso de los adolescentes o universitarios, con todo el jaleo de trabajos y deberes que deben hacer casi a diario, el hecho de que vayas a su domicilio a enseñar inglés, les ahorra mucho tiempo que pueden invertir en otras tareas. Además, si tienes experiencia impartiendo otras clases que no sean clases de inglés, como clases de matemáticas o clases de historia, puedes aprovechar para impartirlas al mismo alumno y aumentar tus ingresos por clase.

 

Tu alumno no tendrá que desplazarse

La principal ventaja de las clases de inglés a domicilio es que tus alumnos no tendrán que perder tiempo y dinero en su desplazamiento y estarán más predispuestos a ir a tus clases, a atender y a interesarse por el inglés que les estás enseñando. Además, muchos de ellos llegarán cansados y más si deben hacer alguna tarea previa a tus clases de inglés.

 

Si no te queda más remedio, opta por las clases de inglés online

Alguna que otra vez no te dará el tiempo suficiente para dar todas las clases de inglés que quieres dar y, en más de una ocasión, tendrás que rechazar a algún alumno por no ser capaz de llegar de una clase a otra. No te preocupes, es normal, en muchas ocasiones y más si tus alumnos viven lejos entre sí, no podrás aceptar una clase porque por cuestiones de tiempo, te es imposible llegar a su casa. Pero como en esta vida siempre hay solución para todo (o casi todo) lo mejor es que, en esos casos, te replantees dar clases de inglés online. Te dará tiempo a llegar a tu casa o a algún lugar en el que puedas conectarte a internet y dar clases a través de tu ordenador, móvil o tablet.

Una vez sepas y decidas qué tipo de clases de inglés (si a domicilio, online o en tu casa) darás, lo siguiente que deberás hacer es crear un anuncio que sea llamativo y logre atraer a muchos alumnos y ¿Cómo y dónde puedes hacerlo? ¡En Wannatry! Sólo tienes que darte de alta y crear tu anuncio de forma totalmente gratuita. Así podrás aumentar tu cartera de alumnos de inglés y ganar unos ingresos extra de forma fácil y segura.

Artículos relacionados

  • ¿Qué niveles de inglés existen y qué pruebas debemos superar para obtenerlos?

    El inglés es una herramienta básica a día de hoy, tanto en nuestro día a día como en el mundo laboral. Seguro que más de una vez te ha tocado hablar con algún turista e indicarle cómo tiene que llegar a determinado lugar o has ido a comprar a algún establecimiento y has visto al dependiente hablar en inglés con algún cliente. 
  • Mejores películas para aprender inglés

    Todos los profesores de inglés coinciden en la importancia de visionar películas en versión original. Muy a nuestro pesar, en España nos hemos acostumbrado a ver cualquier producción audiovisual procedente del extranjero doblada a nuestra lengua, lo que nos ha convertido de una de las industrias de doblaje más importantes a nivel mundial. Sin embargo, lo que debería considerase digno de aplauso puede que haya repercutido negativamente en nuestra percepción de los idiomas y capacidad y aprendizaje.