filter_list

Manualidades originales con globos


Fiesta decorada con globos


A los niños les encanta cualquier actividad que tenga que ver con globos. Inflarlos, lanzarlos al aire, pelear con ellos y explotarlos son solo algunas de las posibilidades que estas gomas de colores y formas variopintas ofrecen para el gusto y disfrute de los más pequeños. Existen muchas otras utilidades aparte de jugar que se van más encaminadas a fomentar la creatividad y hacer trabajar la imaginación de padres e hijos. Si nos paráramos a pensar por un momento, podríamos poner en práctica ideas muy originales.

Uno de los usos más comunes que se les ha dado siempre es la decoración. En fiestas, cumpleados y celebraciones de cualquier índole es normal recurrir a este tipo de objetos para adornar paredes, techos y muebles. Pero incluso en circunstancias así en las que debería primar la experimentación por encima de todo, no somos capaces de ir más allá de lo convencional, y acabamos repitiendo el mismo patrón de siempre.

En Wannatry hemos recopilado una serie de ideas para que realices tus propias manualidades con globos y pases un buen rato con los niños. Vas a descubrir todo un universo de posibilidades, toma nota para que la próxima vez que tengas que organizar un evento o festejo familiar puedas poner en práctica lo que has aprendido.

 

Ornamentación culinaria

Puede parecer extraño, pero estos balones inflables son realmente útiles en la cocina, no sólo como un elemento decorativo de nuestro centro de mesa, sino también en repostería. Si inflas varios globos hasta la mitad y los sumerges en un chocolate fundido puedes crear originales postres integrados por un cuenco de chocolate relleno de nata, vainilla y helado. Para conseguir la forma del recipiente, basta con depositar el globo ya untado sobre una bandeja para después introducir esta en el frigorífico hasta que la capa de cacao se haya endurecido y tomado la forma del molde. 

Experimenta con modelos de diferentes formas para conseguir todo tipo de ornamentos. Prueba a decorar una tarta con pequeñas perlas de chocolate y vainilla, a crear una esfera de chocolate juntado dos mitades ya enfriadas. Según las dimensiones que consigas al inflarlos, se te irán ocurriendo más ideas disparatadas con las que revolucionar tus postres.

En el ámbito de la cocina, las manualidades con globos se pueden aprovechar para la decoración de vasos, jarras y cubiertos. Usalos como funda para botellas de cristal y tarros con los que embellecer la mesa. Hazte con una botella de helio y rellenalos para después atarles golosinas y que los niños traten de cogerlas. Incluso si, habiéndolos lavado previamente, los llenas de agua y los congelas, te servirán para sustituir a los clásicos cubitos de hielo y dar un toque de color a la bebida. Las tartas quedan de lujo con adornos de esta clase, siempre que los mantengas alejados de las velas.

Piensa en el efecto que tendría utilizar pequeños recipientes de hielo en los que una vela se va consumiendo lentamente, o lo bonito que quedaría un cuenco de agua congelada relleno de fresas, gajos de mandarina y uvas. Con los globos puedes dar forma a cualquier cosa.

Ideas para usar globos en la cocina

Fuente de la imagen: dominiomundial.com

 

Da el primer paso

¡Regístrate!

Y a ti, ¿qué se te da bien?

Manualidades con globos en cumpleaños y Navidad

Si hemos empezado destacando la fascinación que los más pequeños tienen por estos inflables, qué mejor momento para dar rienda suelta a su imaginación y practicar manualidades con globos que en una fiesta de cumpleaños. Te lo advertimos, la variedad de formas y objetos que podemos diseñar es abrumadora.

No hay niño que haya ido a la feria o al parque de atracciones y no haya pedido un animal hecho con globos. Hazte con varios de estos y, si es posible, también con un inflador automático o manual para no dejarte los pulmones en el intento. Mírate algún video de globoflexia y decora tu casa con perritos, jirafas, pulpos, espadas y otras tantas obras de arte moderno. Es bastante complicado pero el resultado final será impresionante. También puedes hacer moldes sobre los que añadir cartulinas, pajitas y purpurina para crear el animal que más les guste. Si lo rellenas de helio, la diversión estará asegurada.

Introduce en un globo grande chicles, gominolas y chocolate, llenalo de aire y cuelgalo de techo para que se convierta en una improvisada piñata. Crea varias de éstas y alterna los dulces con harina y agua para asegurar la diversión de los peques. Procura no meter ninguna chuchería que tenga un envoltorio puntiagudo, ya que al primer golpe podría echarse todo a perder.

Con un globo bien hinchado apoyado en un vaso, aplica una capa de adhesivo sobre la mitad superior y ve pegando botones y añadiendo más pegamento sobre los mismos. Una vez la cola esté seca, pincha el globo y retira los trozos de goma que hayan quedado. Dale un buen lavado y tendrás un original cuenco sobre el que servir frutos secos o ganchitos.

Aplicando el mismo concepto que en el caso anterior, puedes crear pequeños adornos para el árbol pegando ramitas, hojas caídas y purpurina a los globos recubiertos de pegamento. Si juntas varios globos, los empapas de cola y añades algodón, tendrás una nube artificial para decorar el Belén o crear un efecto de nieve sobre el árbol.

Animal hecho con globos

 

El límite está en tu imaginación, por eso nunca viene mal contar con la ayuda de un profesional que te asesore en la elección de los materiales y la temática más adecuada. No olvides visitar Wannatry para contactar con especialistas en decoración con globos.
 

Artículos relacionados

  • Ideas para decorar una boda con globos

    Las bodas son una de las celebraciones en las que se tiene mayor cuidado con la distribución de los elementos estéticos. Se trata de un evento muy especial, y los novios esperan que todo vaya como la seda y las fotografías de ese día sean lo más perfectas posible. Para ello, disponer de una decoración elegante, llamativa y que guste tanto a los novios como a los invitados es uno de los requisitos fundamentales para que cualquier boda se convierta en algo más que un bonito recuerdo.