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Los 10 libros de diseño gráfico que deben estar en tu biblioteca personal


monton de libros


Tanto en publicidad, como en el diseño de logos o en la imagen de marca, la figura de un diseñador gráfico es muy importante. Dentro del diseño web, del marketing o de cualquier disciplina que requiera de un diseño, nos encontraremos a diseñadores gráficos, cada uno de ellos especializado en una tarea concreta. Los hay que se especializan en el branding, otros en la creación de logos e incluso en el packaging de los productos.

Puede que sea tu caso, que seas un diseñador gráfico profesional o que simplemente dediques tus ratos libres a diseñar, no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que leyendo y teniendo guías básicas sobre determinados temas, podrás afianzar tus conocimientos y mejorarlos. Por esta razón, en Wanatry hemos decidido crear este artículo en el que te recomendaremos los 10 libros de diseño gráfico que no deben faltar en tu estantería si quieres saber un poquito de cada rincón de esta disciplina.

 

Creative Workshop: 80 Challenges to Sharpen Your Design Skills

Este es un libro para los más dinámicos y con ganas de ponerse a prueba, a sí mismo y a su creatividad. El autor de este libro, David Sherwin, diseñador y creativo ha creado la obra perfecta si te gustan los retos. Creative Workshop contiene 80 retos o desafíos, con un nivel de complejidad muy diferente entre sí, para que pongas a prueba todos aquellos aspectos que influyen en tu creatividad y aprendas nuevas técnicas y métodos para llegar a lo más profundo de ella.

libro de creative workshop

Fuente de la imagen: Davidsherwin.com

 

Roba como un artista: 10 cosas que nadie le dijo sobre ser creativo

Cualquiera diría que eres diseñador gráfico si estás leyendo este libro, pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Austin Kleon crea este gran libro en el que reúne 10 principios para que logres explotar la parte más artística y creativa de tu ser. En él, el autor refleja el carácter “no exclusivo” de todo lo que nos rodea e invita al lector a fusionar ideas propias con las ajenas para que nuestra creatividad florezca.

libro de roba como un artista

Fuente de la imagen: escribir.me

 

100 Things every designer needs to know about people

Este libro es la guía perfecta para saber cómo se comportan los individuos y cómo influye esto en el diseño de algo. En este caso se aplica sobre todo a casos de diseño gráfico y es muy práctico sobre todo si realizar diseño gráfico orientado a la publicidad. La autora de este libro, Susan Weinschenk buscar orientar al diseñador gráfico dentro de la comprensión comportamental de los individuos, haciendo pensar al lector y aplicar sus conocimientos y los trucos que la autora aporta, a su trabajo. En él encontrarás estudios científicos y casos reales explicados en el libro. Si te gustan las piezas en las que se te explica el por qué y el cómo de las cosas, este es tu libro ideal.

libro de 100 things ever designer needt to know abour people

Fuente de la imagen: smallplanet.com

 

Logo Design Love: A Guide to Creating Iconic Brand Identities

David Airey, autor de este maravilloso libro, recoge en él algo más intrínseco, más profundo, que lo que estamos acostumbrados a ver cuando observamos un logo. En su libro, David, recoge ejemplos y los explica de forma que cualquiera que lea el libro, pueda descubrir cuáles son los secretos que están detrás del diseño de logos. Además, el lenguaje cercano y conciso, junto a las explicaciones simples que aporta, hacen que el libro sea un verdadero acierto si estás empezando en el mundo de los logos.

libro de logo design love

Fuente de la imagen: logodesignlove.com

 

Draplin Design Co.: Pretty Much Everything

Aaron James Draplin es el encargado de crear este “batiburrillo” tan bien estructurado sobre el diseño gráfico. En su libro, Aaron recoge todo tipo de referencias al diseño gráfico, desde campañas, logos, diseños destacados en la historia del diseño gráfico y sobre todo su experiencia y gusto como diseñador gráfico, algo que hace que el libro tenga aún más encanto. Si prefieres menos letras y más imágenes, este es tu libro ideal.

Fuente de la imagen: amazon.es

 

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Historia del Diseño Gráfico

Si lo que quieres es saber de dónde viene el diseño gráfico y cuál es su historia, este libro de Philip Meggs es tu libro ideal. En él no sólo hace un repaso a la historia del diseño gráfico, desde lo renacentista hasta lo más reciente, sino que también hace referencia a la invención de la escritura, los alfabetos, los manuscritos medievales o el origen de la impresión.

Fuente de la imagen: libreriapensar.com

 

Thinking with type

La autora de este libro, Ellen Lupton, plasma en este libro la guía definitiva con la que dominar la tipografía y la comunicación visual, desde lo más analógico como puede ser una hoja de papel, hasta lo más digital, en las pantallas de nuestros móviles, ordenadores y tablets. En la actualidad, existen dos ediciones de este ejemplar, la más antigua y menos extensa y la versión revisada, en la que se incluyen 48 páginas nuevas con más información para el lector.

libro de thinking with type

Fuente de la imagen: deckleedge.co.za

 

Libro de ideas para el Diseño Gráfico

Uno de los textos más simples que puedes encontrar sobre diseño gráfico es este. Steven Heller reúne en este libro 50 ideas cedidas por otros autores, sobre diseño gráfico. Ideas simples que no por ello hacen que este libro sea peor, al contrario, su carácter simple y lógico le hacen una gran obra si estás empezando en el mundo del diseño y andas corto de creatividad.

libro de ideas par el diseno grafico

Fuente de la imagen: casadellibro.com

 

Brandoffon: el branding del futuro

Este libro creado por Andy Stalman, concentra todo lo que debes saber de la relación que existe entre el branding y el diseño gráfico. En él encontrarás las claves para entender la relación que existe entre los consumidores y su marca y cómo el diseño gráfico influye de forma directa en esta relación.

libro de brandoffon

Fuente de la imagen: amazon.es

 

The ABC of custom letterning

Este libro de Iván Castro es la santa biblia de aquellos diseñadores gráficos clásicos que se atreven a hacer sus propias tipografías y no a confiar en el mundo digital. Con él aprenderás a diseñar la forma de tus fuentes de cara al diseño de cartelería o material gráfico en general, pero a mano. Si te atreves, tiene que ser tuyo.

libro de the abc of custom lettering

  Fuente de la imagen: typostrate.com

 

Además de esos libros, te invitamos a que investigues más sobre este sector, ya que la cantidad de libros que existen sobre el diseño gráfico es casi infinito. De esta forma podrás formarte de forma constante y ver qué aspectos del diseño gráfico llaman más tu atención y la de tus clientes. No dudes formar parte de la comunidad de profesionales particulares de Wannatry y únete. Sólo debes registrarte y publicar tu anuncio completamente gratis
 

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