filter_list

Las mejores 8 herramientas web de diseño gráfico


cartel de diseño


En el diseño gráfico, existen infinidad de herramientas, tanto online como offline, con las que la mayoría de los diseñadores gráficos trabajan o han trabajado. Puede haberlas con mayor o menor grado de especialización, más complicadas y más funcionales e intuitivas, pero muchas de ellas comparten el mismo funcionamiento, ofreciendo precios y materiales diferentes entre ellas.

Muchos diseñadores gráficos, sobre todo aquellos que siempre están de aquí para allá y necesitan herramientas que sean online, rápidas y no requieran la instalación de ningún programa de edición en sus ordenadores o tablets, prefieren las herramientas online por eso mismo, por no necesitar ninguna instalación previa a la hora de utilizarlas. 

Si tú eres uno de ellos, prefieres las herramientas online y, además, es posible que acabes de empezar en el mundo del diseño gráfico, hoy te traemos esta lista con las 8 herramientas web que todo diseñador gráfico debería conocer ¡No te las pierdas!

 

Befunky

Esta es una de las herramientas más completas de diseño gráfico y edición de fotografía que hemos encontrado navegando por la red. Befunky, es una herramienta de diseño gráfico muy completa, teniendo en cuenta que la mayoría de sus servicios más básicos, pero no por ello menos completos, son gratuitos

logo de befunky

Fuente de la imagen: Blog Befunky

 

Esta herramienta está compuesta a su vez, por tres herramientas de lo más completas y útiles dentro de este sector. Por un lado, nos encontramos con un editor de fotos profesional y online de lo más completo, fácil de utilizar y gratis (aunque tiene una versión premium). Con él podrás aplicar filtros, efectos de ajuste en piel y ojos, ajustes de color, saturación, luz, etc. Es muy parecido a otros editores, pero mucho más completo. Además, cuenta con muchas opciones a la hora de subir y cargar fotografías para editar, ya que se pueden importar desde cuentas como Google Drive, Facebook o del propio ordenador.

La segunda herramienta que nos encontramos en Befunky es un editor de collages con el que hacer tus propias composiciones, tanto con fotografías propias como con fotografías que la propia herramienta nos ofrece, además de aplicar diferentes filtros y efectos a las fotografías. Por último, y sin salir de Befunky, nos encontramos el software de diseño gráfico con plantillas ya hechas y con las medidas exactas según la red social, blog o tipo de banner dónde se vayan a utilizar los diseños finales.

 

Picmonkey

Esta es una de las aplicaciones preferidas por muchos diseñadores gráficos que deciden trabajar de forma online. Picmonkey nació en el año 2012 y cuando salió a la superficie y empezó a usarse por miles de usuarios, ofrecía una herramienta bastante simple en edición de fotografía, fácil de utilizar pero quizás algo escueta.

logo de picmonkey

Fuente de la imagen: Spectrumequity

 

Los chicos de Picmonkey se dieron cuenta de esta problemática y decidieron potenciar la herramienta, debido sobre todo al boom que hubo en este tipo de herramientas de edición online. Por esa razón, a día de hoy, Picmonkey es una de las herramientas más potentes en edición fotográfica y en diseño gráfico de las que hay en internet en la actualidad, pero la calidad se paga. Con esta herramienta podrás disfrutar una prueba gratuita de siete días, al finalizar estos 7 días deberás pagar si quieres seguir utilizándola.

 

Pixlr (gratis) 

Esta es una de las herramientas de edición gráfica más populares en la red. Se creó hace varios años atrás y es una de las pocas herramientas web que cuentan con un interfaz para desktop y una app para móvil (tanto Android como IOS). Es completamente gratuita y, además, ahora puedes disfrutar de dos herramientas diferentes, Pixlr Editor y Pixlr Express. 

Fuente de la imagen: Actualapp

 

El primero de ellos, es un editor de fotografía con un interfaz muy parecido al que tiene Photoshop y muy intuitivo en su uso. Con esta herramienta puedes editar fácilmente cualquier fotografía, modificando todos los aspectos de ésta y añadiendo nuevos elementos en su edición. La segunda herramienta, Pixlr Express, es un editor de fotografías pero más básico. En él podrás cambiar alguna que otra característica más básica en la fotografía, como el color o el tono y añadirle filtros muy parecidos a los de Instagram o marcos.

 

Da el primer paso

¡Regístrate!

Y a ti, ¿qué se te da bien?

Ribbet 

Ribbet es la cuarta herramienta de edición de fotografía que te enseñamos en esta lista. La ranita más famosa en la edición gráfica ha cambiado en estos últimos años su interfaz para hacerlo más profesional de cara a los usuarios que la utilizan. Comenzó siendo una herramienta de edición bastante simple, con algunas opciones de edición básicas como cortar, pero con el tiempo ha ido añadiendo funciones como los nuevos stickers o la creación de collages. Si estás buscando una herramienta simple y fácil de utilizar para retocar alguna fotografía de forma básica, Ribbet es una gran opción. Además, cuenta con algunos elementos gratuitos y otros de pago.

logo de ribbet

Fuente de la imagen: Pinterest

 

Relaythat

Esta herramienta es una de las más utilizadas para realizar diseños enfocados a la comunicación en social media. En ella encontrarás muchas plantillas ya hechas y escaladas para ser usadas directamente en cualquiera de tus redes sociales. En Relaythat tienes varias opciones para utilizar la herramienta, una gratuita y otra de pago. Obviamente, la versión gratuita tiene limitaciones como el número de descargas de fotografías que no puede superar las 10 descargas mensuales y con ella no podrás hacer una redimensión para el resto de las rrss, por lo que puede resultar una herramienta incompleta si pasas de un nivel de edición básico.

logo de relaythat

Fuente de la imagen: Relaythat

 

CANVA

CANVA empezó su andadura en Internet siendo una herramienta con un interfaz moderno y que antes no se había dejado ver, por lo que desde el principio llamó mucho la atención. En la actualidad, la herramienta es gratuita aunque tiene un programa de pago en el que determinado contenido y determinadas funcionalidades están disponibles siempre que se pague por ellas. En la actualidad es una de las herramientas más utilizadas dentro del sector del diseño gráfico y del marketing ya que resulta muy útil para realizar diseños y creación de contenido único. Además de ser una herramienta de edición de fotografías y de diseño gráfico, con ella puedes formar parte de una comunidades de profesionales del diseño, intercambiar creaciones y compartirlas con el resto de tus seguidores.

logo de canva

Fuente de la imagen: Creativosonline.org

 

Piktochat

Piktochart es una de las herramientas web por excelencia en la creación de infografías y pictogramas. Empezó su andadura en la red hace años y en sus comienzos era prácticamente gratis, pero con el aumento de usuarios que empezaron a utilizarla, empezaron a cambiar servicios y opciones en la herramienta que antes eran gratis a servicios y funcionalidades de pago. Igualmente, su parte gratuita es muy completa y la herramienta es muy práctica e intuitiva, por lo que te será fácil utilizarla.

logo de piktochat

Fuente de la imagen: charitycatalogue.com

 

Autodraw


Por último, pero no por ello menos importante, os traemos la herramienta de Autodraw, desarrollada y creada por el gigante de Google. Lleva ya varios años en internet y básicamente es una herramienta de dibujo para esas veces en las que necesitas una ilustración de última hora pero no tienes a mano ni tu equipo informático, ni tu tablet ni tu tableta digitalizadora. Su funcionamiento es muy fácil y gracias a que es una herramienta que utiliza el sistema de machine learning puedes tener un día tonto dibujando que sabrá a la propia herramienta sabrá a la perfección qué es lo que quieres dibujar.

logo de autodraw

Fuente de la imagen: cnetfrance.fr


 

No te olvides que Internet es tan extenso que siempre podrás encontrar infinidad de herramientas web que te sirvan de ayuda en tus trabajos y diseños, por lo que si tienes alguna favorita, te animamos a que nos lo hagas saber a través de un comentario, así podremos seguir ayudándoos a encontrar herramientas que os sean útiles. Si, además, quieres ver crecer tu cartera de clientes, desde Wannatry te animamos a que te registres en nuestra web y publiques tu anuncio. Es gratis y gracias a él, podrás ganar dinero extra de forma fácil y segura.

 

Artículos relacionados

  • Cinco de los diseñadores gráficos más importantes

    Como en todas los pintores y escultores, el diseñador gráfico reimagina la realidad cotidiana en una composición que suscita en quien la contempla todo un carrusel de emociones. Desde los movimientos artísticos de principios del siglo XX hasta el apogeo de toda una generación de software de manipulación de imágenes y gráfismos, los diseñadores gráficos han sabido incorporar a su discurso publicitario/corporativo todo tipo de influencias plásticas y vanguardistas.
  • Los 10 libros de diseño gráfico que deben estar en tu biblioteca personal

    Tanto en publicidad, como en el diseño de logos o en la imagen de marca, la figura de un diseñador gráfico es muy importante. Dentro del diseño web, del marketing o de cualquier disciplina que requiera de un diseño, nos encontraremos a diseñadores gráficos, cada uno de ellos especializado en una tarea concreta. Los hay que se especializan en el branding, otros en la creación de logos e incluso en el packaging de los productos.