filter_list

Las 10 apps de reformas imprescindibles si quieres reformar tu casa


Casa que necesita una reforma


En el mundo de las reformas, son tantas las opciones con las que se cuentan que cualquiera que sea un manitas puede reformar y decorar la casa a su gusto. Reformar un piso a simple vista puede parecer algo muy complejo, pero con la ayuda necesaria puede ser posible. En la actualidad, y gracias a la creación y desarrollo de apps, podemos encontrar algunas que pueden servirnos de gran ayuda a la hora de reformar una vivienda. Como en Wannatry queremos ayudarte, hemos creado para ti esta lista con las 10 apps de reformas imprescindibles para que realices la reforma de tu vivienda a tu gusto y con ayuda. 

 

ColorSmart by BEHR Mobile

La primera app que te traemos está desarrollada por los chicos de BEHR y te será de gran utilidad si estás planteándote pintar las paredes de tu vivienda para cambiar un poco de aires y salir de la rutina. Gracias a esta app podrás hacer una foto de la estancia que quieras volver a pintar y elegir un color a través de ella para visualizar cómo quedaría esa habitación si, finalmente, decides pintarla de ese color. Pero la cosa no acaba aquí, además de orientarte en la elección del color para tus paredes, también te permite calcular los litros de pintura que necesitarás para pintarla o capturar el color de una pared y que sea la propia app la que te diga qué color es el que tanto te gusta y del que no sabes el nombre.

 

Bruguer Visualizer

Esta app, como al anterior, también te servirá para elegir los colores que quieras poner en tu vivienda. Gracias a su capacidad de realidad aumentada, podrás ver cómo quedan los colores que elijas en las paredes de tu vivienda. Además, su biblioteca es tan extensa que tendrás gamas de colores complementarios a los elegidos y colecciones de colores que no encontrarás en otras apps.

 

Roomle

Esta es una de las apps más conocidas dentro del mundo de las reformas y la decoración. Con ella, no sólo podrás diseñar planos 3D exactos de tu vivienda, sino que podrás añadir elementos como ventanas, puertas, paredes, etc. Además, cuenta con un extenso catálogo de muebles y productos de la mayor compañía de venta de muebles (esa que su logo es azul y amarillo) y de otras muchas marcas para que puedas integrar lo último en decoración en tu vivienda y sepas cómo quedará antes de decidirte finalmente por las opciones que barajes.

 

Smart tools

¿Quién dijo que tenías que tener una caja de herramientas enorme para hacer la reforma de tu vivienda? Nosotros no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que esta app te salvará de más de un apuro. Si dudas que lo de reformar una casa sea lo tuyo, lo más probable es que con esta aplicación dejes de dudarlo, en ella podrás encontrar más de 15 herramientas que te serán muy útiles para reformar tu vivienda como un nivel, importante si quieres, por ejemplo, que tus azulejos estén bien puestos.

 

Home Design

Este es otro de los buques insignia en el mercado de aplicaciones para reformar casas o redecorarlas. Con esta app podrás crear tu propio plano 2D o 3D con las medidas exactas de tu vivienda. Además, puedes aumentar o disminuir el grosor de las paredes, añadir puertas, ventanas o muebles gracias a su gran biblioteca de objetos.

 

Foto Measures

Esta app está más enfocadas a las medidas que necesitas en tener en tu vivienda para añadir elementos como ventanas, columnas o puertas. Es muy fácil de utilizar, sólo necesitas hacer una fotografía a la estancia que quieres reformar o redecorar y empezar a tomar medidas. Además, no sólo podrás medir medidas en metros o centímetros, sino que también podrás añadir ángulos a tus medidas para saber cómo y dónde colocar determinados muebles. Cocina en reforma

Da el primer paso

¡Regístrate!

Y a ti, ¿qué se te da bien?

 

Roomscan

Esta aplicación sólo se encuentra para aquellos usuarios que utilicen el sistema operativo IOS pero es realmente útil si quieres medir tu casa y no tienes un metro a mano. Lo único que debes hacer es instalarla en tu terminal y apoyarlo en las paredes. Sí, cómo lees, Roomscan permite crear planos 2D con medidas más o menos exactas sólo con apoyar el móvil en la pared que quieras medir. Esto sí, cuando acabes con todas las paredes deberás volver a medir la primera de ellas para que la aplicación sepa que ya has acabado de medir la habitación en la que te encuentras. Existe una versión de pago con la que puedes añadir ventanas, puertas, columnas, etc, pero si sólo la quieres para medir una habitación y crear tus propios planos, con la versión gratuita tienes suficiente.

 

SnapShops

Esta app está más enfocada a la decoración de interiores que a las reformas integrales, pero nos encanta. Su funcionamiento es muy simple, sólo tienes que hacer una fotografía al lugar de tu casa en el que quieras poner un par de muebles nuevos y Snapshop se encarga del resto. Gracias a esta app, podrás ver su amplio catálogo de productos decorativos y saber en el instante cómo queda en tu vivienda. Si te gusta, sólo tienes que comprarlo desde la misma aplicación. ¡Et voilá!

 

Ganttify

Porque el tiempo es oro, te presentamos la herramienta de herramientas para que seas capaz de contabilizar el tiempo que va a llevar tu reforma. Esta herramienta, además de crear tablas en las que organizar todos los timing de la reforma de tu vivienda permite sincronizarse con otras herramientas como Google Calendar para que no te pierdas nada de nada. ¡Y luego no te pille el toro!

 

Magicplan

Por último, pero no por ello menos importante, te traemos esta herramienta para que crees tú mismo los planos de tu vivienda. Es una buena opción si no puedes disfrutar la aplicación de RoomScan por no ser usuario IOS. Sólo tienes que hacer una fotografía de la habitación de la que quieras hacer el plano desde alguna esquina (para que la app pueda medir todo al detalle) y automáticamente y sobre esa fotografía, la aplicación se encargará de medir todos sus componentes y crear tu plano 3D.

Como puedes observar, hay muchas opciones para que tú mismo puedas reformar y decorar tu vivienda sin problemas, pero si no te ves capaz, no olvides que en Wannatry tenemos soluciones para todo, por lo que te animamos a que busques a los mejores profesionales en reformas de viviendas de tu zona gracias a nuestra herramienta. Si por el contrario ya te dedicas a las reformas de viviendas y quieres crear un anuncio de tus servicios, lo único que tienes que hacer es registrarte y publicar tu servicio en nuestra web. Así podrás ganar dinero de forma fácil y rápida.

 

Artículos relacionados

  • 8 consejos para llevar a cabo la reforma integral de tu vivienda

    Las reformas en general pueden ser muy pesadas y, en ocasiones, traen consigo más de un quebradero de cabeza. Muchas personas deciden reformar una casa para vivir en ella, para que sea su lugar de vacaciones o para alquilarla, y dependiendo de la finalidad de esa vivienda se realizan diferentes tipos de reformas.