filter_list

Ideas para decorar una boda con globos


Globos flotando sobre el cielo azul


Las bodas son una de las celebraciones en las que se tiene mayor cuidado con la distribución de los elementos estéticos. Se trata de un evento muy especial, y los novios esperan que todo vaya como la seda y las fotografías de ese día sean lo más perfectas posible. Para ello, disponer de una decoración elegante, llamativa y que guste tanto a los novios como a los invitados es uno de los requisitos fundamentales para que cualquier boda se convierta en algo más que un bonito recuerdo.

Aunque muchos lo asocian a cumpleaños o fiestas infantiles, lo cierto es que los globos son uno de los recursos más utilizados por los organizadores profesionales a la hora de recomendar a sus clientes cuáles son las tendencias de moda en el ámbito de los enlaces matrimoniales. Gracias a las posibilidades que ofrecen y a su reducido precio, cada vez más parejas deciden decorar la celebración de su unión con estos elementos decorativos. Si echamos un vistazo por los álbumes de fotos de bodas tanto de famosos como de personas normales y corrientes veremos como en los últimos 10 años los globos se han convertido en un protagonista más.

Si estáis planificando tu boda o la de alguien cercano a ti y te ha tocado encargarte de la decoración de recinto donde se va a celebrar la ceremonia o banquete, toma nota de los consejos que te damos a continuación. En Wannatry hemos recopilado las mejores ideas para decorar una boda con globos. Te sorprenderá el espectacular resultado que se puede conseguir con algo tan sencillo, barato y típico como son unas bolsas de plástico

 

Centros de mesa con globos

Nada como sentar a los invitados en una mesa espaciosa, bien iluminada, y con una decoración que refleje el tacto y mimo que los novios quieren demostrar a su familia y amigos. Para conseguir un centro de mesa decorado con globos tienes dos opciones disponibles dependiendo del efecto que tengas en mente: emplear helio como gas para rellenar los globos, o aire normal para después utilizar un soporte externo como una varilla de plástico para mantener toda la estructura anclada a la superficie de la mesa.

Si te decantas por el helio, las posibilidades creativas son mayores. Al estar flotando, los globos podrán ser de mayor tamaño ya que no molestarán ni a los comensales ni a los camareros a la hora de servir la comida. Utiliza diseños e los que puedas incorporar adornos metálicos finos y una red para que den la impresión de ser globos aerostáticos en miniatura. Añade detalles florales o corazones de cartulina hasta conseguir un efecto más romántico.

En caso de que no dispongas de tanques de helio, para decorar una boda con globos debes emplear modelos más pequeños si van a estar colocados sobre la mesa o grandes si dispones de soporte. Los complementos que añadas a la decoración también deben reflejar un ambiente cariñoso y acogedor. Puedes combinar globos de varios colores para formar estructura que den una imagen semejante a las de plantas con flores.

Centros de mesa con globos

 

Decora el jardín con globos

En esta época del año se ha puesto muy de moda celebrar tanto la ceremonia como el banquete al aire libre, por ello es necesario organizar una decoración que deje a todos con la boca abierta. Al estar en un lugar abierto, las dimensiones de terreno permitirán que el tamaño y disposición de los globos no esté tan limitado como sí lo estaría en un recinto normal, por lo que tendremos más libertad de decisión. Los globos en jardines son muy populares, pueden colocarse casi en cualquier rincón y combinarse con los elementos naturales para dar lugar a todo tipo de adornos.

Puedes utilizar estructuras en arco hechas de madera o plástico para adornarlas con globos, y colocarlos bien en mitad del camino que recorran los novios o en la entrada principal. Si tienes helio suficiente, prueba a atar varios globos a las plantas y macetas del jardín hasta conseguir crear una atmósfera mágica que parezca salida de algún relato de fantasía. También puedes utilizar globos rellenos de aire normal y colocar cuerdas que vayan de una esquina a otra para adornarlas con globos como si fueran guirnaldas.

Presta especial atención a los colores que se usen en manteles y servilletas a la hora de seleccionar la gama cromática de los globos. Por regla general, cuando se decora un jardín se suelen emplear tonos blancos o pastel para las mesas y demás elementos ya que resaltan muy bien sobre el verde y además hacen una combinación perfecta. Teniendo esto en cuenta, decorar una boda con globos de color blanco es la mejor decisión que puedes tomar ya que combinan tanto con el verde del jardín como también con el vestido de la novia y el tono general en el ambiente.

Arco de boda hecho con globos

Fuente de la imagen: latiendadelasflores.es

Da el primer paso

¡Regístrate!

Y a ti, ¿qué se te da bien?

 

Momentos y detalles especiales

En muchas películas y series de televisión se ha podido ver cómo después de la cena los novios junto a los invitados deslizan globos con mensajes atados en una cuerda, generalmente deseos o frases motivacionales. Esta escena tan típica al otro lado del océano ha calado profundamente en nuestro país, y ahora son muchas las ceremonias que incluyen algún momento como este.

Existen dos modalidades diferentes. Hay quienes prefieren utilizar globos de plástico al igual que con el resto de elementos decorativos, que después se rellenan de helio para que asciendan hasta perderse de vista. Sin embargo, los más exigentes prefieren emplear modelos de papel al estilo asiático, para lo que además deberá colocarse una pequeña vela cuya llama haga que el globo se eleve. Para que el efecto sea lo más emotivo posible, se recomienda hacerlo de noche, sobre un espacio amplio para que la masa de luces ascienda al unísono.

Globos vela

 

Si en el recinto o jardín hay disponible una piscina o carcha artificial, no dudes en colocar sobre la superficie de agua todos los globos que desees. Cuando la fiesta se anime y los primeros valientes se presenten como voluntarios para darse un chapuzón, el espectáculo de globos saltando por los aires será muy recordado.

Por supuesto, no pueden faltar los detalles clásicos de los enlaces matrimoniales hollywoodienses. Si cuando hablamos de decorar una boda con globos no te viene a la mente la imagen del coche de los novios, mejor dedícate a otra cosa. Es algo tan típico que no podíamos pasarlo por alto. Quien esté a cargo de la parte estética en la planificación de una boda debe reservar un momento para colocar globos en el automóvil que transporte a los tortolitos.

Coche de recién casados

Fuente de la imagen: pinterest.es

 

Aunque aquí te dejamos las ideas que consideramos más oportunas para decorar una boda con globos, con tu imaginación seguro que terminas sacando mucho más partido. No olvides visitar Wannatry para contactar con especialistas en decoración con globos.
 

Artículos relacionados

  • Manualidades originales con globos

    A los niños les encanta cualquier actividad que tenga que ver con globos. Inflarlos, lanzarlos al aire, pelear con ellos y explotarlos son solo algunas de las posibilidades que estas gomas de colores y formas variopintas ofrecen para el gusto y disfrute de los más pequeños. Existen muchas otras utilidades aparte de jugar que se van más encaminadas a fomentar la creatividad y hacer trabajar la imaginación de padres e hijos. Si nos paráramos a pensar por un momento, podríamos poner en práctica ideas muy originales.