filter_list

Encuentra las mejores academias de idiomas en Barcelona


panoramica de barcelona


Si hay algo que caracterice a la Ciudad Condal, es la gran variedad de culturas y nacionalidades diferentes que forman su población. Podría decirse que Barcelona es un lugar en el que concluyen muchos idiomas diferentes, los idiomas más europeos, el inglés, francés, italiano y alemán son los más hablados entre sus turistas y, además, existe una gran cantidad de habitantes de origen árabe y chino, por lo que estos dos idiomas también se escuchan con frecuencia por sus calles.

En el ámbito empresarial, Barcelona es un núcleo económico clave en la península ya que, como en la antigüedad, es la principal vía de contacto económica con los países europeos en la costa mediterránea y muchas de las empresas asentadas en territorio catalán buscan trabajadores con dos o más idiomas. Además, en Barcelona nos podemos encontrar muchos colegios bilingües en los que muchas de las asignaturas impartidas se enseñan en una tercera lengua, teniendo en cuenta el idioma catalán.
Puede que vivas en Barcelona y que estés interesado en asistir a clases de idiomas y aprender idiomas, pero no sepas aún qué idioma es el que debes elegir de entre todos los que puedes encontrarte o que quieras apuntar a tus hijos a clases de idiomas para reforzar y mejorar el nivel que adquieren en el colegio, instituto o universidad. Si es así, echa un vistazo a la siguiente lista.

 

Academias de inglés en Barcelona

Saber inglés en la actualidad es imprescindible ya que tanto para el ámbito laboral como para el día a día puede resultar útil y necesario tener, al menos, un nivel de inglés básico con el que desenvolverse. Además, en muchos colegios, se aplica el bilingüismo y son muchos los niños que presentan problemas de cara a aprender inglés, afectando de forma negativa a sus notas.

Es cierto que, dependiendo del profesor o del profesor particular, los métodos para aprender inglés cambian, muchos se centran en enseñar inglés de cara a exámenes como el First Certificate o el TOEFL y otros aplican sus métodos a acciones del día a día para enseñar al alumno a desenvolverse sin problemas en situaciones cotidianas.

No sabemos cuáles son tus gustos a la hora de aprender inglés, si te gusta hacer ejercicios de inglés o mantener conversaciones en inglés para practicar tu nivel de inglés oral, lo que sí sabemos es que si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en apuntarte a clases de idiomas y lo más probable es que estés buscando una academia de inglés que se adapte a tus necesidades y a tu método de estudiar, así que te dejamos una lista con las mejores academias de inglés de Barcelona para que le eches un vistazo.

 

Monumental School Barcelona

Se trata de una academia de inglés enfocada exclusivamente a las clases de inglés, no se imparten clases de ningún otro idioma. Se encuentra en el centro de Barcelona y cuenta con clases de inglés para todos los niveles de inglés, además a ella pueden asistir tanto niños como adultos, ya que existen clases de idiomas enfocadas al aprendizaje escolar, a la preparación de exámenes oficiales de inglés y al aprendizaje del idioma en el ámbito empresarial. Sus clases no son de más de 10 alumnos y cuentan también con cursos para personas de edad avanzada.

 

International House

Con más de 40 años a sus espaldas, la academia International House, es otra de las academias de inglés en Barcelona que es capaz de ofrecerte un curso de inglés perfecto para ti o para tus hijos. Comprende todos los niveles de inglés, desde el inglés básico, pasando por el inglés intermedio y acabando en el inglés avanzado y, además, no sólo imparte clases a pequeños y adultos que quieran aprender el idioma, sino que también, ofrecen clases de inglés para aquellos profesores que quieran mejorar su nivel o técnica de enseñanza.

 

Merit School

El centro de idiomas Merit School se encuentra en varias localizaciones dentro de Barcelona ya que cuenta con cinco centros diferentes. Este centro de idiomas no sólo imparte clases de inglés, tiene una amplia oferta de idiomas y de cursos, pero si destaca es por ofrecer a sus clientes un plan de estudios completamente personalizado según su edad, nivel y disponibilidad.

 

BCN Languages

Este centro de idiomas cuenta con una amplia oferta de idiomas, pero destaca notablemente en sus clases de inglés. Al igual que otras academias de idiomas, BCN Languages cuenta con clases personalizadas individuales o clases en grupo y todos los niveles de estudio.

panoramica de londres

 

Academias de francés en Barcelona

El francés es uno de los idiomas que más se hablan en España, posiblemente fomentado por la cercanía al país francés y por la enseñanza que se realiza de este idioma en los institutos y en algunos colegios de carácter bilingüe. Además, tienes que tener en cuenta que en muchos países de la Unión Europea la lengua principal es el francés por lo que el número de academias de francés han aumentado en estos últimos años.

Si estás pensando en aprender francés desde cero o quieres que tu hijo asista a clases de francés después del colegio o del instituto, echa un vistazo a la siguiente lista de centros en los que se imparten clases de francés.

 

LinguaYa

LinguaYa es una academia de francés asentada en Barcelona. Sólo ofrece cursos de francés por lo que sus esfuerzos sólo centran en enseñar este idioma. Cuenta con una gran variedad de tipos de clases, según los días que se imparten las clases y los alumnos que la forman, por lo que puedes encontrarte clases individuales con profesores particulares o clases colectivas. Además, organizan actividades culturales y de ocio para fomentar la práctica del idioma y que los alumnos mejoren la calidad de sus conversaciones en francés.

 

Instituto Francés de Barcelona

El Instituto Francés de Barcelona es la segunda opción si quieres estudiar un curso de francés o quieres apuntar a tu hijo a clases de francés para que logre dominar el idioma. En el Instituto Francés de Barcelona cuentan con cursos dirigidos a adultos, tanto generales para mejorar el nivel del idioma como especializado, enfocado sobre todo a la empresa. Además, los cursos enfocados a los niños son anuales, por lo que se pueden compaginar con los estudios e ir subiendo poco a poco de curso y nivel.

 

ILAB Academy

ILAB Academy es una academia de idiomas que se encuentra en el mismísimo centro de Barcelona y no sólo cuenta con cursos de francés sino de otras lenguas. Sus clases de francés destacan por tener profesores nativos que ayudan a los alumnos, de cualquier edad y nivel de francés, a avanzar dentro del idioma y a ayudarles en la utilización del francés en su día a día.

panoramica de paris

 

Academias de italiano en Barcelona

El italiano es otro de los idiomas más hablados en España. Años atrás el italiano no era hablado por muchas personas en España, pero se dio un boom, sobre todo en el ámbito universitario y empresarial y las academias de italiano empezaron a aumentar su número.

O sabemos cuál es el nivel de italiano que tienes o si quieres empezar a aprender italiano desde cero, pero si quieres saber cuáles son las mejores academias de italiano en Sevilla, echa un vistazo a la siguiente lista.

 

Instituto Italiano di Cultura

El Instituto Italiano di Cultura es un centro cultural creado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación italiano con la finalidad de expandir el idioma y tradiciones italianas en España. En él, aparte de realizarse actividades culturales y artísticas que tienen como objetivo unir a las dos culturas, también se imparten cursos anuales o cursos semestrales de italiano.

 

Da el primer paso

¡Regístrate!

Y a ti, ¿qué se te da bien?

Academia Italiana de Barcelona

La Academia Italiana de Barcelona es una academia de italiano enfocada a personas adultas, no a niños. En ella disfrutarás de cursos más o menos intensivos junto con actividades y talleres de conversación para que mejores tu nivel de italiano junto con otros alumnos.

fontana di trevi

 

Academias de alemán en Barcelona

El alemán es uno de los idiomas que más está creciendo en estos años en España. Muchos de los colegios privados que se encuentran en la península, cuentan con muchas asignaturas impartidas en alemán por lo que muchos de los niños que asisten a ellos dominan perfectamente la lengua. Si estás buscando alguna academia con la que apoyar y mejorar el aprendizaje de tu hijo o quieres apuntarte a clases de alemán para aprender alemán desde cero, echa un vistazo a la siguiente lista de academias de alemán en Barcelona.

 

Goethe Institut

El Goethe Institut de Barcelona ofrece a sus alumnos, adultos todos en este caso, dos clases de cursos de alemán, por un lado, un curso de alemán adaptado al nivel del alumno y en otro caso, cursos especiales de conversación o sobre lengua y cultura para aquellos que quieran indagar más en la cultura alemana.

 

C2 – Alemán

Quizá sea uno de los mejores centros de idiomas en Barcelona dedicado a la enseñanza del alemán. Al igual que ocurre en Goehte Institut, en C2-Alemán sólo encontrarás cursos de alemán enfocados a adultos. Además, ofrecen clases en grupos, parejas o individuales de todos los niveles de alemán.

 

Academia Usik

Esta academia, cuenta con cursos de idiomas aparte del alemán, como cursos de inglés o cursos de francés. Tienen aulas enfocadas a niños, otras enfocadas a jóvenes y otras enfocadas a adultos.

bandera alemana

 

Academias de chino en Barcelona

Aunque parezca raro, cada vez son más las personas que se inclinan por estudiar chino en vez de idiomas como el francés o el alemán. Esto se debe principalmente a la gran cantidad de personas de nacionalidad china que han llegado al país y de la expansión que las empresas chinas han hecho en España. Si quieres estudiar chino en Barcelona, aquí tienes las mejores academias de chino en Barcelona.

 

Fundació Institut Confucio

La Fundació Institut Confucio, es una institución cultural formada por varias universidades catalanas y chinas que tienen como objetivo común hacer llegar a las personas la cultura y lengua china. En ella se imparten cursos de chino enfocados para adultos, cursos de traducción e interpretación e incluso cursos enfocados a la empresa, todos en chino.

 

EsChina Space    

EsChina Space es un centro dedicado a la cultura china en general. En él se realizan clases y degustaciones de comida china pero también tienen un departamento de idiomas, donde se imparten clases de chino.

 

Hexagrama

Hexagrama es una escuela de chino en el centro de Barcelona, enfocada tanto a los adultos como a los niños. En ella podrás estudiar todos los niveles de chino y asistir a clases de chino colectivas enfocadas también en la empresa.

calle en china

 

Academias de árabe en Barcelona

En Barcelona habita un gran número de personas que hablan árabe ya sea por tener nacionalidad extranjera o por pertenecer a familias árabes, por lo que son muchas las empresas y comercios que se adaptan a ello y buscan cada vez más a personas con conocimientos básicos de árabe. Aquí te dejamos una lista con las mejores academias de árabe de Barcelona.

 

Cadmus

Cadmus es una escuela de árabe que se dedica exclusivamente a enseñar el idioma árabe y su cultura. Ofrecen cursos de todos los niveles sólo para adultos y, además, cuentan con cursos enfocados al ámbito empresarial.

 

Al-Qantara

Al-Qantara es un instituto privado ubicado en el centro de Barcelona cuyo objetivo principal es enseñar a adultos el idioma árabe y las técnicas de traducción del idioma.

palacio marroqui

Como verás, la oferta de centros de idiomas que hay en Barcelona es muy extensa, nosotros sólo te hemos puesto algunas de las academias que puedes encontrar, pero si lo prefieres puedes contratar a tu propio profesor particular y tener así clases de idiomas personalizadas. Si por el contrario eres tú quien quiere impartir clases de idiomas cerca de tu domicilio, lo único que debes hacer es darte de alta en Wannatry y empezar a publicar tus anucios completamente gratis. Así podrás tener ingresos extra a final de mes de forma fácil y sencilla.
 

Artículos relacionados

  • ¿Qué idioma aprender? Descubre los idiomas con más futuro

    Desde bien pequeños oímos acerca de los beneficios de aprender idiomas y padres y profesores nos animan a tomar clases particulares a acudir a la escuela oficial de idiomas. Saber inglés se considera hoy imprescindible si queremos optar a un buen puesto de trabajo. De hecho, muchas veces obligatorio probar un determinado nivel de inglés para poder obtener determinados títulos e incluso poder postular a ciertas oposiciones. 
  • Encuentra las mejores clases de idiomas en Madrid

    Por fin te has decidido a ponerte las pilas aprendiendo uno de los idiomas más importantes para el futuro y mejorar así tus posibilidades laborales. O quizás quieras que tus hijos empiecen a hablar un segundo idioma cuanto antes. Ahora llega la gran pregunta: ¿Cómo y dónde aprender idiomas?  Tienes diferentes opciones a tu alcance: clases particulares, aplicaciones para aprender idiomas, la escuela oficial de idiomas y las academias. Tu elección dependerá de tu nivel, tus metas, necesidades y por supuesto, el presupuesto.  Hay muchos centros de idiomas con ofertas educativas y económicas que merecen mucho la pena. Para echarte una mano, hemos hecho unas listas con las mejores academias e institutos de idiomas en Madrid, entre las cuales podrás elegir. ¿Preparado? 
  • Los “otros” beneficios de aprender idiomas

    Seguro que alguna vez has acudido a una academia de idiomas, o te lo has planteado, porque eres consciente de los beneficios que hablar inglés supondría para ti. Y es totalmente cierto. Hoy en día, saber inglés no es solo ventajoso. Es fundamental para acceder y prosperar en el mundo laboral. Se da por hecho. Cuanto más inglés sepas, mejor.