filter_list

Diferencias entre la fotodepilación y la depilación láser


Mujer depilandose la cara


¿Qué es mejor la fotodepilación o la depilación láser? ¿Qué es la fotodepilación? ¿Láser diodo o Alejandrita? Si te estás replanteando estas preguntas, lo más probable es que quieras dejar atrás los métodos más tradicionales de depilación como la depilación con cera y pasar a la depilación definitiva.

Pero hay un problema… Tantos tratamientos, tantos nombres y tipos de fotodepilación que no sabes realmente qué es lo que quieres para ti. No te preocupes, no eres la única persona con ese problema.

En la actualidad, muchos profesionales del mundo de la estética y de la depilación, utilizan diferentes términos para referirse a la depilación láser, lo que puede suponer un problema para la persona que quiere tratarse. 
En realidad, es mucho menos complejo de lo que parece separar estos dos términos ya que el término más general que abarca todo tipo de depilación, tanto por luz pulsada o IPL, como por láser, es el término fotodepilación. 

Sí, sí, como lo lees, el término fotodepilación es utilizado dentro del sector de la depilación, sobre todo, para referirse a los tratamientos de depilación que se realizan gracias a la luz pulsada o IPL. Este tipo de depilación es menos eficaz que la depilación láser, ya que presenta una serie de características que, a comparación con las de la depilación láser actual, se quedan algo obsoletas.

Da el primer paso

¡Regístrate!

Y a ti, ¿qué se te da bien?

Lo que podemos sacar en claro es que la depilación láser, es un tipo de fotodepilación mucho más efectiva que la depilación IPL. En ella se utiliza una sola luz monocromática que es mucho más efectiva para eliminar el vello ya que no se dispersa y va en una sola dirección, por lo que es posible que en unas ocho o diez sesiones de depilación, ese vello esté completamente eliminado. No hay que olvidar que, dentro de este tipo de depilación, existen también diferentes tipos de láser, como el láser Alejandrita o el láser Diodo, así no deberías tener ningún problema a la hora de elegir el tipo de depilación láser por el que te decantarás teniendo en cuenta el tono de tu piel, el tono del vello y la sensibilidad al dolor que presentes.

Como podrás ver, no eran tantas las diferencias que existen entre ambos tipos de depilación, por lo que podrás estar segura de elegir el mejor tratamiento para ti y lucir palmito sin un solo vello en tu cuerpo. Además, no tienes por qué dejar de lado los métodos con luz pulsada ya que, aunque son menos efectivos para depilar, son muy efectivos en otros tipos de tratamientos como en la eliminación de manchas o rejuvenecimiento de la piel.

 

Artículos relacionados

  • Ventajas e inconvenientes de la de luz intensa pulsada

    En el ámbito de la fotodepilación estética existen multitud de técnicas que cuentan con diferentes riesgos y beneficios. Una de las tecnologías que mejor acogida lleva teniendo entre profesionales y clientes desde su nacimiento en la década de los noventa es la luz intensa pulsada o IPL. Este tipo de lámparas especiales se ha convertido en una de las opciones mejor valoradas para la eliminación completa del vello corporal.