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Dietas efectivas para perder peso


Frutas y hortalizas


Suele asociarse la llegada del buen tiempo y el fin de las Navidades con el momento idóneo para empezar un nuevo régimen. La realidad es que no importa la época del año en la que nos encontremos. El bombardeo constante en publicidad y medios sobre los beneficios de hacer ejercicio y mantener una dieta sana nunca cesa, y cada vez más personas buscan un remedio milagroso con el que tener una figura perfecta.

Por razones de tiempo y dinero, hay quienes no pueden permitirse el lujo de salir a correr, inscribirse en un gimnasio o tener una alimentación saludable y libre de azúcares y grasas. Si tu trabajo, estudios o familia no te dejan margen para hacer ejercicio, comer sano y rebajar esos kilos de más, no desesperes, tenemos lo que necesitas. Wannatry pone a tu disposición dos dietas efectivas para perder peso.

 

Dieta saciante

Parece una contradicción, ¿verdad? Normalmente estar a dieta implica no comer todo lo que te gustaría y acabar frustrado por el hambre. La doctora Beltrán ha creado la dieta perfecta para aquellas personas que por ritmo de vida, estrés o ansiedad acaban picoteando a todas horas. Su método de ocho semanas ayuda a controlar los impulsos y a mantener una actitud sana hacia la comida.

Sus defensores señalan como principal punto a su favor la sensación de saciedad constante después de las cinco raciones diarias que la doctora propone. La clave reside en la utilización de alimentos muy saciantes tales como legumbres, avena, verduras frescas, legumbres, cereales o frutos secos, lo que reduce la tentación al proporcionar una amplia variedad de platos y combinaciones. Esto también reduce los típicos antojos que sufren las personas en régimen alimenticio. Es además apta para personas diabéticas, alérgicas a la lactora o con intolerancia al glutén.

Según afirma Beltrán, los resultados serán visibles a las pocas semanas. Tu cuerpo se acostumbrará rápido a los cambios, poco a poco notarás una mejoría en tu estado de ánimo, y dejarás de recurrir a la comida en momentos de angustia o fatiga. Quizás el detalle más importante y que goza de mayor popularidad con respecto a otros tratamientos es la posibilidad de comer lo que quieras, sin pasarte, un día determinado de la semana.

 

Las dietas efectivas combaten el picoteo

Para aplacar los momentos de debilidad en los que tu fuerza de voluntad no sea suficiente, la doctora recomienda varios trucos para evitar la tentación de abrir la nevera: 

  • Procura que los alimentos como pasta, arroz y verdura queden un poco duros, casi al dente, para obligarte a masticar más, y así saciarte antes.
  • Los alimentos calientes como las sopas, infusiones o caldos antes de ingerir el plato principal facilitan la digestión y hacen que llenes antes.
  • Aderezar tus platos con especias fuertes para engañar al estómago y saciarte antes a través del sentido del olfato.
  • Mantén tu cabeza ocupada leyendo, trabajando, viendo una película o dando un paseo. Cuántas más horas dediques a actividades que te entretengan y mantengan ocupado, menos tiempo tendrás para pensar en comida.

 

Dieta de la sopa milagrosa

Creada en EEUU por nutricionistas del Hospital de Loma Linda, consiste en aplicar durante siete días un proceso de depuración de toxinas a nuestro organismo mediante la ingesta de una sopa a base de hortalizas: tomate, cebolla, pimiento verde, repollo, zanahoria, apio, y algunas especias. Este caldo se combina con alimentos proteicos bajos en grasas, algunas verduras y frutas, lo que reduce considerablemente el uso de lípidos.

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Y a ti, ¿qué se te da bien?

Teóricamente, al eliminar las grasas, azúcares y harinas de los alimentos procesados, nuestro metabolismo se fuerza a ir más deprisa, agotando las reservas energéticas del organismo y reduciendo el nivel la grasa corporal. Los especialistas permiten consumir las raciones de sopa que desees cada vez que tengas apetito dado su bajo índice calórico, lo que la convierte en una de las dietas efectivas más versátiles que existen.

Manzana y dieta

 

Plan de acción

Si ponemos por caso que decides empezar con esta dieta al inicio de la semana, estos son los alimentos que deberías consumir cada día. Recuerda mantener el nivel de ingesta de la sopa milagrosa entre cada comida además de vigilar la cantidad de agua que consumas.

  • Lunes: Piezas de fruta ricas en agua como melón, sandía, piña o naranja.
  • Martes: Incrementa el consumo de agua y sustituye las frutas por verduras frescas. Evita a toda costa las legumbres y los cereales.
  • Miércoles: Combina los alimentos de los días anteriores, frutas y verduras, pero controla aquellos vegetales altos en hidratos de carbono, como son los tubérculos en general, las bananas y los plátanos.
  • Jueves: Toca incrementar tu energía mediante el consumo de los alimentos hasta ahora prohibidos como los plátanos. Procura beber entre 5 y 6 vasos de leche desnatada.
  • Viernes: Es el momento de incorporar alimentos cárnicos sin grasa y altos en proteínas, preferiblemente hervidos y poco hechos. Puedes acompañar la carne con hortalizas, por ejemplo cinco piezas de tomate.
  • Sábado: Continúa con la ingesta de carne y añade verduras frescas o hervidas. No descuides el consumo de agua.
  • Domingo: Es el día de los hidratos de carbono. Combina unas tres o cuatro porciones de arroz con batidos de vitaminas a base de frutas y verduras.

Hay una infinidad de dietas efectivas que pueden servirte para reducir volumen y perder peso. No obstante, tanto la saciante como la de la sopa milagrosa aparecen siempre en el ranking de las mejor valoradas por los usarios. 

No olvides que estar bajo la supervisión de un profesional es siempre sinónimo de garantía y bienestar. En Wannatry podrás encontrar los mejores dietistas que puedan ayudarte a cuidar tu salud. Mientras tanto, siempre puedes probar alguna de estas dietas y dejarnos tu opinión en los comentarios.

 

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