filter_list

¿Cuáles son las funciones de un cerrajero?



¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza si lees la palabra cerrajero? Lo más probable es que lo primero que pienses sea una puerta atascada, unas llaves olvidadas o una cerradura forzada. Haces bien si piensas en eso cuando escuchas la palabra cerrajero, pero es cierto que la profesión de cerrajero va más allá de cambiar una cerradura o de abrir una puerta si se te han olvidado o perdido las llaves… 
En Wannatry sabemos que en nuestra comunidad de profesionales hay más de un cerrajero y eso nos entusiasma, por eso hemos querido hacer este artículo para ellos y para todos los usuarios que aún tengan dudas de cuál es el verdadero trabajo de un cerrajero y tumbemos algunos mitos.

 

Existen tres tipos de cerrajeros

Lo primero que debes saber es que la profesión de cerrajero, como cualquier otra profesión, tiene diferentes grados de especialización. Como en todo, nadie nace sabiendo y el hecho de trabajar y tener experiencia hace que, dentro de la cerrajería, los trabajadores puedan especializarse y tener varios rangos. Cambiar una cerradura puede ser complicado, dependiendo del tipo de cerradura, pues lo mismo pasa con el resto de tareas que debe llevar a cabo un cerrajero.

 

Cerrajeros aprendices

Los cerrajeros aprendices son aquellos que acaban de empezar dentro del gremio de la cerrajería. Como podría pasar en la mayoría de los casos, estos cerrajeros no tienen un nivel alto de especialización y, por regla, no suelen tener muchos años de experiencia a sus espaldas. Siguen aprendiendo mientras comienzan su andadura en es este mundo.

 

Cerrajeros profesionales

Los cerrajeros profesionales son aquellos que ya llevan años ejerciendo como cerrajeros, saben hacer cosas básicas pero también trabajos más complicados que requieren sobre todo experiencia y un conocimiento mínimo de factores como cerraduras, técnicas usadas por los cerrajeros, herramientas de cerrajería… Pero lo más importante, es que ya se han enfrentado a muchos servicios de cerrajería en su vida como trabajadores por lo que son profesionales en lo que hacen.
Este tipo de cerrajeros, además de solucionar problemas en puertas de viviendas o de coches, por ejemplo, también se encargan de tareas más complicadas como las de abrir una caja fuerte, instalar puertas anti-derribo o crear llaves maestras; pero estas tareas las veremos más adelante.

 

Cerrajeros de élite

Un cerrajero de élite, como su propio nombre indica, está mucho más especializado que un cerrajero profesional. Pueden llegar a ser ingenieros en sistemas de seguridad, ser empleados de empresas o bancos en los que haya que proteger bajo llave algo importante o tener sistema de acceso con una gran seguridad… En resumidas cuentas, podríamos decir que un cerrajero de élite está preparado para hacer frente a cualquier sistema de seguridad y a adaptarse a las necesidades del mercado.

 

Da el primer paso

¡Regístrate!

Y a ti, ¿qué se te da bien?

El trabajo de cerrajería no es sólo abrir puertas

Como os comentábamos al principio del artículo, la profesión de cerrajero no es sólo abrir puertas en situaciones de emergencia, sino que llevan a cabo muchas más acciones:

 

Apertura de cajas fuertes

Uno de los nichos de mercado dentro del gremio de la cerrajería que está en auge, es la apertura de cajas fuertes, sobre todo en casos en los que los clientes tienen un estatus social alto o una empresa en la que cuentan con una caja fuerte. Para realizar esta tarea, el cerrajero en cuestión debe tener una especialización concreta con la que ser capaz de hacer frente a los mecanismos de cierre y apertura de estas cajas, que, obviamente, son más complejos que otros tipos de mecanismos de seguridad.

 

Copias de llaves

Otra de las tareas que realizan los cerrajeros es la de hacer copias de llaves. Es cierto que en algunos establecimientos especializados en llaves, también se realizan este tipo de copias y adivina qué ¡Lo hace un cerrajero! Todo cerrajero 

 

Instalación de puertas de seguridad e Instalación de ventanas de seguridad

Como es obvio, los que mejor sabrán sobre instalar puertas y ventanas de seguridad serán los cerrajeros, por lo que es una buena opción contactar con uno si necesitas una tarea de esta envergadura.

Si eres cerrajero y quieres aumentar tu cartera de clientes, no dudes en darte de alta en Wannatry y crear tu anuncio completamente gratis. Es muy fácil y rápido, por lo que verás aumentar tus ingresos a finales de mes de forma segura y notable.
 

Artículos relacionados

  • ¿Cuánto cuesta un cerrajero? Descubre cómo conseguir un buen precio

    Llegar cansada del trabajo y darte cuenta de que te dejaste las llaves en casa. ¿Y ahora qué? Es una auténtica pesadilla. En esta situación y para poder entrar en casa cuanto antes, necesitamos encontrar una cerrajería cerca y si es tarde, un cerrajero 24h. Si ya es desagradable olvidar las llaves, peor suele ser nuestra reacción ante las tarifas de los cerrajeros…” ¿Cómo? ¿Tanto dinero… sólo por abrir la puerta?”.  Bueno, por abrir la puerta sin llaves. Muchos cerrajeros establecen precios muy altos ya que es una necesidad que requiere si o si de sus servicios y junto a tu desesperación, esto puede hacer que aceptes la primera oferta que encuentres.  Es importante que conozcas de qué dependen los precios y algún truquito para encontrar el mejor precio.
  • ¿Qué tipos de cerraduras se pueden instalar en una vivienda?

    Cuando llegamos a casa y vemos que han intentado forzar la cerradura o nos cambiamos de vivienda y queremos asegurarnos que el antiguo inquilino no tiene acceso a nuestra hogar, la mejor opción es la de cambiar la cerradura. Con el paso del tiempo, las cerraduras han ido evolucionando y cada vez se hace más difícil manipular una de ellas sin las herramientas necesarias, por eso muchas personas tienen que recurrir a cerrajeros de urgencia para abrir una puerta cuando se olvidan las llaves dentro o las pierden, por ejemplo. Sea cual sea tu caso, si estás pensando en cambiar la cerradura de tu vivienda, en Wannatry te queremos ayudar. Además de guiarte en los precios de los servicios que prestan muchos cerrajeros, también queremos mostrarte cuáles son los modelos de cerradura más comunes y que la mayoría de los cerrajeros podrán instalar en tu vivienda sin ningún problema.