Wannatry - Consejos de uso

El equipo de Wannatry pone a tu disposición una web gratuita para ofrecer y encontrar servicios realizados por particulares o profesionales freelance cerca de ti y lo hace con el objetivo de facilitar la interacción entre usuarios y la economía colaborativa de proximidad.
Desde Wannatry, queremos crecer y queremos hacerlo contigo. Por eso, hemos pensado en compartir algunas ideas y consejos para hacer de esta comunidad un espacio único de convivencia y oportunidades.
¿Por qué no dedicar unos minutos a leer estos consejos? ¡Te ayudarán!

Cómo publicar tus servicios en Wannatry para que resulten atractivos para los usuarios

Si quieres que tu anuncio funcione en Wannatry, te recomendamos que prestes atención a aspectos como los que encontrarás a continuación:

Si decides incluir fotografías en la presentación de tu servicio, utiliza siempre fotos sean descriptivas, llamativas y que inciten a los usuarios a decantarse por ti. Recuerda que “una imagen vale más que mil palabras”.
Describe, de la manera más sencilla y clara posible, el título de tu servicio. Recuerda, “lo bueno, si breve, dos veces bueno”; eso sí, ten en cuenta que debe tener una extensión mínima de 30 caracteres y que en él debe quedar claro qué servicio ofreces y dónde. No te preocupes si quieres añadir algo más, en la descripción podrás ser más explícito y cuidar los detalles.
A la hora de categorizar tu servicio, escoge adecuadamente la categoría que mejor se adapte a la actividad que realizarás, de ello dependerá que los usuarios que necesiten tus servicios puedan dar contigo con mayor facilidad.
Para escribir la descripción del servicio, nuestra recomendación es que escojas tres o cuatro puntos fuertes que describan mejor los servicios que ofreces, así como aquellas habilidades que posees para llevarlo a cabo. Evita las faltas de ortografía y las frases complicadas e interminables. Utiliza un estilo directo y sencillo, siendo conciso en tu explicación y, sobre todo, no incluyas en este apartado tu número de teléfono. Ten en cuenta que, para poder dar de alta un servicio, la descripción de éste debe tener al menos 250 caracteres.

En cuanto al precio del servicio, puedes escoger entre las tres opciones que te proporcionamos, la primera de ella es que establezcas un precio por hora trabajada, eres completamente libre de establecer el precio que quieras, pero debes tener en cuenta los precios de mercado. Si estableces un precio muy alto, es posible que los clientes no se interesen por tu anuncio; en cambio, si el precio es mucho más bajo de lo normal, puedes dar a entender erróneamente, que no prestas un servicio de calidad, lo que influirá negativamente a tu anuncio.
Otra opción es que establezcas un precio por el servicio completo. Este tipo de precio es recomendado, por ejemplo, para aquellos casos en los que los servicios se prestan en sesiones, como el servicio de masajistas. Por último, si no tienes muy claro que precio elegir o tus precios varían mucho según las tareas realizadas, lo mejor es que elijas el tipo de precio “a convenir” y que llegues a un acuerdo con tu cliente.
En el campo de horario, puedes elegir también los horarios fijos en los que puedes prestar el servicio o escoger el horario “a convenir”, así podrás establecerlo directamente con el cliente.
Lo siguiente que debes hacer y que es muy importante a la hora de que tus posibles clientes encuentren tu anuncio es que señales el lugar en el que prestas el servicio, es decir, la localización. Ten en cuenta que la localización que añadas está asociada al servicio y no al perfil, por lo que puedes determinar diferentes lugares para los diferentes servicios que des de alta.
Por último, te aconsejamos que si tienes alguna titulación o certificación la añadas al alta del servicio gracias al campo de “¿Cuáles son tus títulos o certificaciones?”, y que, si tienes algo más que añadir respecto a ti o al trabajo que realizas, lo señales en el apartado “¿Algo más que contar?” así podrás completar al 100% toda la información necesaria para que los usuarios puedan conocerte y sepan con todo lujo de detalles cómo es el servicio que anuncias.
Una vez haya sido publicado tu anuncio, sólo tienes que compartirlo con amigos, familiares y conocidos a través de tus redes sociales, servicios de mensajería instantánea o correo.
Recuerda que Wannatry está ahí, día a día, pendiente de ti para hacerte llegar las consideraciones y recomendaciones que su equipo considere oportunas en cada caso y resolver tus dudas.
¡En Wannatry nunca estás solo!

¿Cómo elegir un servicio con acierto?

Tan importante es publicar un buen servicio como saber elegirlo. Lo más importante, de entrada, es tener claro qué buscas y para qué lo necesitas. Eso te ayudará a que ningún otro perfil te despiste.
Cuando inicies la búsqueda en Wannatry, ten en cuenta que te mostraremos servicios que aparecerán destacados por la calidad del anuncio y por la proximidad a la búsqueda realizada por ti.
A la hora de contactar con un usuario que ofrece servicios presta atención a aspectos como la imagen, la formación y/o experiencia, las opiniones, las valoraciones de otros usuarios y la información que proporciona en el anuncio, y, por supuesto, la proximidad.
Contacta con todos aquellos anunciantes que encajen con tu búsqueda: el chat te proporcionará la fluidez que necesitas para ampliar información y tomar decisiones, así como la seguridad necesaria en un acuerdo, ya que las conversaciones son moderadas por nuestro equipo y si tienes cualquier problema, puedes recurrir a nosotros. El chat es la garantía que necesitas de que vas a llegar a un acuerdo con el profesional que contactes.
Para tomar una decisión final, sobre todo en el caso de los servicios, ayúdate de un currículo ampliado que pueda facilitarte el profesional vía email. Recuerda que, ante cualquier duda, puedes establecer día y hora para una entrevista vía Skype, telefónica y/o presencial, asegurándote así de que es la elección correcta.

La importancia de las valoraciones de los usuarios en Wannatry

Lo que hace que una comunidad esté viva, es que las personas que forman parte de ella nunca dejen pasar la oportunidad de participar activamente. De ahí que dediquemos un consejo a las valoraciones.
Lo más importante para Wannatry es ofrecer el mejor de los servicios posibles a sus usuarios, para conseguirlo basamos nuestra labor diaria en valores como la seguridad y la confianza. Wannatry te da la posibilidad de ofrecer y encontrar lo que buscas cerca de ti de manera gratuita y desde diferentes dispositivos, lo que facilita la accesibilidad.
Por eso, allí donde estés, te animamos a participar en la comunidad de Wannatry, comentando cómo ha sido tu experiencia con un usuario.
Siempre que contactes con un usuario que ofrezca un servicio, recuerda valorarlo en diferentes aspectos. Empezando por cómo te atendió el usuario, ya sea vía telefónica o a través del chat de Wannatry; y terminando por una valoración final si habéis llegado a un acuerdo. De esta forma ayudarás muchísimo al resto de la comunidad Wannatry.
Ten presente, por ejemplo, que las valoraciones ayudan a posicionar mejor un anuncio en las búsquedas y, además, ayudan en la toma de decisiones, ya que generan confianza y seguridad. Por regla general, las valoraciones son uno de los elementos en lo que más se fijan los clientes antes de contratar.

Cómo y qué anuncia el usuario de Wannatry.

En Wannatry queremos que nuestros usuarios se sientan cómodos. Y para poder cumplir con este deseo, es imprescindible que como miembro de nuestra comunidad seas respetuoso y educado cuando interactúes con otros miembros y tengas en cuenta estos valores a la hora de contactar con un usuario, publicar tu anuncio o dejar un comentario.
Recuerda que has de tener más de 18 años para ser usuario de Wannatry. Si aún no tienes 18 años, estaremos esperando para cuando los cumplas y, entonces, podrás empezar a sacar partido a tus habilidades.
Sabemos que hay personas que saben hacer cosas realmente sorprendentes e increíbles en muchos ámbitos. Por favor, ten en cuenta a la hora de ofrecer tus servicios que éstos se adecuen a los estipulados en los Términos legales.

Cómo gestionar de manera responsable las oportunidades que te ofrece Wannatry

Wannatry quiere convertirse en referencia de lo que ahora se conoce como “economía colaborativa”, una realidad que ha existido siempre bajo el paraguas de los clasificados y del ‘boca- oreja’. Entre sus objetivos están, como no, generar nuevas oportunidades para personas con carácter emprendedor y facilitar más, servicios a consumidores con necesidades concretas.
Esta realidad debe gestionarse de manera responsable en beneficio de todos los usuarios de Wannatry. Recuerda que el Decreto por el que se regula el Régimen Especial de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos establece que: “A los efectos de este Régimen Especial, se entenderá como trabajador por cuenta propia o autónomo aquel que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción por ella a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas”. Si quieres saber más sobre el tema, sólo tienes que pinchar aquí.
En Wannatry cumplimos con nuestras responsabilidades ¡No olvides las tuyas!
No queremos que acabes tu lectura sin recordarte que el equipo de Wannatry está a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas. Sólo tienes que hacernos llegar tu consulta a webmaster@wannatry.es o contactar a través de nuestro teléfono 91 014 98 22 ó 91 220 75 22.

Da el primer paso

¡Crea tu anuncio!

Y a ti, ¿qué se te da bien?

keyboard_arrow_up keyboard_arrow_up