filter_list

Cómo establecer los precios de tu servicio de reparación de ordenadores


Interior de un ordenador


A simple vista, puede parecer que el precio de un servicio informático es difícil de establecer ya que las averías de un ordenador, pueden ser completamente diferentes a las de otro ordenador. Si te dedicas a la reparación de ordenadores puede que te hayas planteado más de una vez cómo establecer los precios de tus servicios. Debes tener en cuenta que, además de las grandes superficies que venden ordenadores, tanto ordenadores de sobremesa como ordenadores portátiles, y prestan servicios de mantenimiento y reparación, existen muchas tiendas de informática, a pie de calle, que ofrecen a  sus clientes servicios de mantenimiento informático y de reparación de ordenadores, por lo que tus precios deben ser competentes y tener una gran relación calidad - precio. Como sabemos lo complicado que puede ser saber exactamente qué precio establecer para cada uno de tus servicios informáticos, en Wannatry hemos decidido ayudarte y crear este artículo a modo de orientación para que sepas qué tarifas aplicar.

 

Reparación de la placa base de un ordenador

La placa base es la encargada del funcionamiento del ordenador. Tanto de los componentes que forman el software de un ordenador, hasta los componentes del hardware. En ella se instalan los dispositivos que harán las funciones de teclados, ratones, impresoras, etc; y también aquellos componentes indispensables que hacen posible el funcionamiento del ordenador en su conjunto como los diferentes puertos de conexión, la memoria RAM, el procesador, etc. En los ordenadores de sobremesa, la placa base puede ser cambiada por otra con mejores prestaciones o se les puede instalar en ella nuevos componentes que actualicen y mejoren su rendimiento, en cambio, en los ordenadores portátiles, esto no es tan fácil de hacer y en muchos es imposible. Por esta razón, los precios que te damos para la reparación de una placa base son para ordenadores de sobremesa y suelen estar entre los 80 y los 120 euros. En los casos en los que se trate de un portátil y sea posible realizar cambios en la placa base, debes tener en cuenta la complejidad de este hecho, por lo que tienes un poco más de margen para aumentar el precio del servicio de reparación.

Portátil abierto

Instalación de dispositivos

Los dispositivos más comunes en un ordenador son el teclado, el ratón y los altavoces en el caso de que quieras escuchar los sonidos que reproduce tu sistema informático, pero también se puede instalar una impresora, un fax, un joystick u otros dispositivos que tengan compatibilidad con el sistema operativo. El precio de estas instalaciones suelen rondar los 10 euros por dispositivo, dependiendo del número de dispositivos y de la disponibilidad de los drivers de instalación. Si eres tú el que deba conseguir el driver de instalación (aunque ya la mayoría no trae consigo el driver en forma de cd) puedes aumentar un poco el precio del servicio. También te recomendamos que si el número de dispositivos es alto, tengas en cuenta esto y apliques un descuento significativo por instalar varios dispositivos, de esta forma tu cliente estará más satisfecho y tendrás la oportunidad de mantenerlo dentro de tu cartera de clientes.

 

Formatear un ordenador

En muchas ocasiones, sobre todo cuando hay que realizar una limpieza profunda de los archivos  y programas informáticos del ordenador, una de las opciones que más se barajan son los formateos. El formatear un ordenador suele rondar los 45 euros, aunque hay informáticos que ofertan este servicio por 60 euros. Tú eres libre de decidir qué precio poner, pero ten en cuenta que el formateo de un ordenador puede hacerlo un usuario y que, además, tu puedes ofrecer una versión oficial de su sistema operativo que él mismo puede obtener, por lo que no debes sobrepasar el precio medio de formateo.

 

Eliminación de virus o spyware

Unos de los servicios más reclamados en el mundo de la reparación de ordenadores es el de la eliminación de virus y spywares que puedan afectar al ordenador y a la privacidad del usuario. Este tipo de software se descarga en los sistemas informáticos sin que los usuarios se den cuenta en la mayoría de las veces y eliminarlo, en alguna ocasión, puede ser tedioso o puede requerir un formateo completo del sistema. Dependiendo de la complejidad del virus al que te enfrentes, y de si debes hacer algún servicio extra de más para garantizar la eliminación de éste, el precio puede variar, aunque te recomendamos que lo establezcas en torno a los 55 euros.

Antivirus

Da el primer paso

¡Regístrate!

Y a ti, ¿qué se te da bien?

Instalación de componentes de hardware

Además de la instalación de dispositivos informáticos, también existe la instalación de componentes informáticos, que no es lo mismo aunque muchas personas crean que sí. Un componente informático puede ser desde una nueva memoria RAM, pasando por un nuevo procesado, hasta la instalación de un lector nuevo de cd´s o dvd´s. Debes tener en cuenta que en la mayoría de las ocasiones vas a tener que desmontar el ordenador (siempre nos referimos a un ordenador de sobremesa), colocar algo nuevo en la placa base y después finalizar su instalación. Este servicio suele tener un precio que ronda los 25 euros siempre y cuando no tengas que hacerte cargo tú de comprar el componente. Si es así, lo más lógico es que cobres por tus servicios de instalación y por el precio del componente.

 

Cambio de pantalla 

Aunque no lo parezca, una de las averías que más se dan en los ordenadores portátiles son las roturas de pantalla. Muchas personas golpean sus equipos, se sientan encima de ellos, derraman líquidos e incluso llegan a pisarlos por accidente. En los servicios de reparación de ordenadores, lo más común es que dependiendo del tamaño de la pantalla, los precios varíen. En este caso, el precio de tus servicios cuando se trate de cambiar la pantalla, va a oscilar. Debes cobrar la mano de obra y el precio de la nueva pantalla, siempre y cuando no sea el cliente quien la compre. La mano de obra está entorno a los 50 euros y los precios de las pantallas varían, si no son táctiles entre los 50 y los 60 euros dependiendo del tamaño; si son táctiles podemos encontrar pantallas desde los 80 euros hasta los 120.

 

Realizar un backup del ordenador

El precio del servicio de backup como bien sabrás, dependerá de la cantidad de archivos y programas que se deseen guardar. En la mayoría de los casos, este servicio suele ser un servicio extra añadido a otros servicios como suelen ser el formateo del ordenador. Nuestro consejo es que mantengas una franja de precios entorno a los 10 o 20 euros por backup siempre que se contrate otro servicio y entorno a los 45 euros siempre y cuando sea el único servicio informático contratado.

Como puedes ver, el precio que establezcas en tus servicios siempre variará según tu criterio y la complejidad del servicio o las horas que necesites para realizarlo. Nosotros sólo te hemos dado algunos precios orientativos basándonos en los precios que hemos encontrado por la web, si consideras que eres muy bueno en lo que haces y que tus precios lo deben reflejar, estamos de acuerdo con tu criterio. Ya sólo queda que te unas a nuestra comunidad de profesionales y disfrutes de las ventajas que supone formar parte de Wannatry. Regístrate, publica tu anuncio completamente gratis y encuentra a nuevos clientes cerca de ti. Así ganarás un dinero extra de forma segura y rápida.

 

Artículos relacionados

  • 8 tips para que hagas tú mismo el mantenimiento de tu ordenador

    El mundo de la informática está tan fusionado con el resto de los sectores, que en la mayoría de ellos se utilizan ordenadores, tanto ordenadores portátiles como ordenadores de sobremesa, para llevar a cabo las tareas. Aunque no todo es trabajar, hoy en día es muy extraño que una persona no cuente con un ordenador en su vivienda, pero son pocos los que saben realizar un buen mantenimiento informático y mantenerlo en buenas condiciones, por lo que no les queda más remedio que acudir a un informático a domicilio. Como en Wannatry queremos cuidar a nuestros usuarios, aquí te damos la oportunidad de que encuentres a los mejores profesionales en reparación de ordenadores cerca de ti, pero si lo prefieres, puedes echar un vistazo a esta lista con 8 tips que te ayudarán a mantener tu ordenador en buenas condiciones.