filter_list

Colores de moda para pintar tu casa


Columnas de colores


Muchas personas deciden aprovechar los meses de calor para darle un nuevo toque a las paredes de su hogar. Suele pasar que al cabo de los años el color que en un principio nos encantaba termina cansándonos, y aquella vistosidad y originalidad iniciales desaparecen. En otros casos, es la humedad sumada a la calidad de la pintura original lo que hacen que los muros terminen pelándose antes de tiempo.

Ya sea por cuestiones púramente estéticas o para corregir los estragos del paso del tiempo, lo cierto es que una nueva capa de pintura siempre mejora la iluminación de la estancia e incluso puede provocar efectos positivos en nuestro estado de ánimo, favoreciendo la concentración y la relajación de nuestra mente. Todo esto suena muy bien sobre el papel, pero para conseguirlo es necesario valorar cuál es la tonalidad más adecuada.

2018 nos está dejando una paleta de colores muy interesante con la que dar un giro de 180º al diseño interno de nuestro dormitorio, comedor o sala de estar. Los interioristas han sabido trasladar al ámbito doméstico las tendencias en las pasarelas, y aquí en Wannatry hemos recopilado los colores de moda para pintar tu casa que están triunfando esta temporada.

 

Pintando la naturaleza

Los bosques, océanos, amaneceres y lagos siempre han servido de inspiración para los especialistas en interiorismo. A lo largo del año, muchos profesionales han optado por trabajar una gama de colores que recoge las tonalidades de la bóveda celeste en todos los momentos del día. Al combinar esta paleta azulada con mobiliario de colores más claros, se pueden crear interesantes contrastes que dependiendo de la luz que entra por las ventanas, se asemejará muchísimo a los cambios cromáticos del cielo al amanecer o anochecer.

Bóveda celeste

 

Como siempre, el verde ha vuelto ha ser uno de los colores estrella gracias a su austeridad y facilidad para encajar con cualquier planificación de interior. El famoso color de la esperanza está pegando fuerte especialmente en sus tonalidades más oscuras, y es un reclamo muy popular entre quienes desean que su hogar adopte un estilo más naturalista, fresco y templado. Suele utilizarse mucho para pintar habitaciones destinadas al estudio o la relajación, por ejemplo una habitación de estudiante o la estancia en la que se vaya a practicar yoga, pilates o ejercicios similares.

Muchos expertos recomiendan mezclar diferentes tonalidades de verde para resaltar la profundidad de la habitación según la disposiciones de los elementos móviles son respecto a la pared. Se puede llegar a representar la frondosidad de un bosque o la planitud de una llanura si elegimos bien qué colores queremos para el mobiliario y el tipo de pintura con el que bañemos nuestras paredes.

Trévoles

 

Puede que el gris no tenga un valor cromático tan cercano a la naturaleza como los anteriores ejemplos, pero su funcionalidad radica en su elegancia y las facilidades que presta tanto a particulares como pintores profesionales, para combinar a la perfección con casi cualquier otra gama de colores. Es muy empleado en ambientes de corte minimalista en los que la efectividad radica en la escasa pero bien planificada disposición de estanterías, cuadros y demás objetos que se anclan a los muros, especialmente aquellos que poseen un acabado metalizado. El gris consigue resaltar el brillo de estos elementos y hace que toda la sala quede impregnada de un aura contemporánea.

Color gris

 

Da el primer paso

¡Regístrate!

Y a ti, ¿qué se te da bien?

Al combinarlo con otros colores de moda como la gama de azules celeste se pueden crear auténticas maravillas gracias al las posibilidades que ofrece el gris para dinamizar las paletas más oscuras. Con los verdes tampoco se queda atrás, y funciona como un excelente catalizador de la perspectiva. Es muy importante jugar con los bocetos antes de decidirnos por una tonalidad u otra, ya que los resultados van a depender muchísimo de la luminosidad que tenga la habitación.

 

Colores para el invierno

Que vayamos a pintar en verano no significa que toda la casa tenga que quedar impregnada de una misma tonalidad cálida que sea acorde a la estación del año. No son pocos los que optan precisamente por hacer estas tareas durante los meses de calor para dejarlo todo listo cuando llegue el invierno.

Si hablamos de colores de moda para pintar tu casa, has de saber que a lo largo de los últimos cinco años, la gama cromática para invierno se ha mantenido casi intacta debido principalmente a las facilidades que los tonos perlados y grisáceos otorgan para la decoración de salones y dormitorios. Estos colores también tienen cierto carácter naturalista al conseguir representar ambientes que recuerdan a cumbres nevadas y cielos tormentosos.

El azul también se cuela en esta clasificación, especialmente los tonos que recuerdan al agua de mares y océanos. La principal diferencia con respecto a las tonalidades celestes es la poca asimilación de aspectos del color del cielo. Los usuarios coinciden en la vitalidad que transmiten los grises y azules, pero se debe tener cuidado de no abusar de los mismos si no estamos acostumbrados a tener tonalidades de este tipo en casa es posible que nuestro estado de ánimo se vea algo resentido, puesto que son colores que también se asocian con emociones depresivas.

 

El regreso de los marrones

Si por algo se ha notado la inspiración de la naturaleza a lo largo de este año ha sido gracias al rescate de la gama de marrones que tanto se había echado en falta en temporadas anteriores. El color chocolate ha triunfado entre los aficionados al mobiliario de madera, reforzando la sensación de luminosidad mediante todos dorados. El oro vuelve a utilizarse para resaltar el marrón de las paredes y los muebles.

Color marrón

 

Si estás pensando en cambiar el color de tus paredes y no dispones de la experiencia ni materiales adecuados, el mejor consejo que podemos darte es que acudas a un especialista que pueda asesorarte y materializar de la mejor manera posible tus expectativas. No olvides que en Wannatry podrás contactar con los mejores pintores profesionales de tu ciudad.

 

Artículos relacionados

  • 8 tips para que elijas al mejor pintor

    En la decoración de una vivienda, no sólo es importante tener en cuenta el mobiliario o los objetos decorativos que van a ser utilizados para decorar la estancia, sino que también debes tener en cuenta la pintura que vas a elegir para tus paredes. Está demostrado que las tonalidades y colores que se aplican actúan de forma diferente en los individuos. Por esta razón, tienes que saber quién va a pintar tu casa, si es profesional o si los materiales y herramientas que utilizará son los idóneos para pintar la casa.
  • 4 tipos de herramientas que todo pintor debería tener para desempeñar bien su trabajo

    Con saber cómo pintar una pared no basta, hacen falta maña, experiencia y un buen conjunto de herramientas básicas con las que pintar de forma segura y profesional. Muchos pintores, sobre todo los que llevan años trabajando y su profesionalidad les diferencia, saben cómo elegir bien las herramientas necesarias para realizar un gran trabajo de pintura. No sabemos si conoces a algún pintor o si tú lo eres y acabas de iniciarte en el mundo de la pintura, pero sea como sea, queremos ayudarte y explicarte cuáles son los 4 tipos de herramientas que todo pintor debería tener en su jornada de trabajo para desempeñar sus tareas sin problema alguno.