filter_list

Psicólogos: Información y curiosidades sobre la psicología

Si te interesa todo lo relacionado con la psicología y la mente, los estados cognitivos, las nuevas técnicas aplicadas, nuevas corrientes, algunos tips... Todo lo que te puedas imaginar del mundo de los psicólogos y todas sus ramas puedes encontrarlos aquí. ¿A qué estás esperando para echar un vistazo?

¿Para qué sirve la terapia psicológica?

¿Para qué sirve la terapia psicológica?

Pese a la cantidad de información que inunda la red y la mayor concienciación que en términos generales ha ido tomando la población, todavía existen ciertos estigmas sobre la psicología y las personas que acuden a un psicólogo. Existe una gran cantidad de mitos, tópicos y mentiras al respecto muy asentadas en una sociedad que mira con desconfianza a estos profesionales de la salud emocional.

7 tips para que sepas cómo elegir un psicólogo de forma correcta

7 tips para que sepas cómo elegir un psicólogo de forma correcta

Cuando notamos que hay algo dentro de nosotros que empieza a fallar, nos planteamos acudir a un especialista en la materia para que nos evalúe y, en caso de necesitarlo, nos ponga un tratamiento. Esto es lo que pasa con los médicos, nos duele algo, acudimos a su consulta y nos aconsejan un tratamiento médico con el que solucionar la dolencia, pues con la mente pasa lo mismo.

Trastorno de ansiedad generalizada: Sintomas y tratamientos

Trastorno de ansiedad generalizada: Sintomas y tratamientos

Puede que a día de hoy nuestra sociedad esté más concienciada, pero las enfermedades mentales siguen siendo mucho más frecuentes de lo que la mayoría de la gente piensa. Sólo en nuestro país, el número de personas diagnosticadas con alguna patología de este tipo ascendía a cerca del 9% de la población total, lo que demuestra la magnitud que pueden llegar a tener las enfermedades mentales si no se tratan debidamente, y eso sin contar aquellos individuos que la padecen sin que ellos ni su médico sean conscientes.

El TDAH en el cine y la televisión

El TDAH en el cine y la televisión

La capacidad que los formatos audiovisuales tienen para condicionar nuestra percepción sobre determinados aspectos culturales y sociales es sencillamente incalculable. Desde la aparición de los medios de comunicación de masas, las personas de a pie hemos interiorizado toda una serie de prejuicios y falsedades alrededor de algunos de los aspectos más invisibilizados en todo el mundo: los trastornos y enfermedades mentales tales como el autismo, TDAH, depresión o ansiedad. Ya sea por interés en perpetuar ciertos estereotipos o por falta de asesoramiento médico, lo cierto es que tanto películas y series de televisión han perpetuado desde hace décadas unos patrones que ya forman parte del imaginario colectivo pese a ser totalmente falsos.

Beneficios del deporte para el TDAH

Beneficios del deporte para el TDAH

Está de sobra demostrado que practicar ejercicio física con regularidad aporta una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo tanto a nivel locomotor como psicológico. En el tratamiento de las enfermedades y trastornos mentales, el deporte se utiliza como una terapia más con la que conseguir reducir los síntomas y hacer que la vida social y familiar de los pacientes sea lo más llevadera posible. Numerosos estudios clínicos avalan el uso de la actividad física como método para mejorar la concentración, autoestima y control sobre las emociones, especialmente en niños pequeños y adolescentes.