filter_list

Electricistas: Seguridad y consejos para la detección de averías

Si te apasiona el mundo de la electricidad o eres electricista profesional, en nuestro blog encontrarás una gran variedad de artículos sobre consejos, ideas, y las últimas novedades relacionadas con el medio, También te ofrecemos información para ayudarte como electricista a publicitarte y conseguir nuevos clientes.

Averías más comunes en electricidad

Averías más comunes en electricidad

Quien más y quien menos ha tenido en algún momento de su vida problemas relacionados con la instalación eléctrica de su hogar. En ese momento pueden ocurrir dos cosas, o bien nos creemos capaces de arreglarlo por nuestra cuenta o terminamos recurriendo a los servicios de un electricista.

Causas, daños y prevención de accidentes eléctricos

Causas, daños y prevención de accidentes eléctricos

El oficio de electricista está sometido a multitud de percances que pueden producirse tanto por negligencia directa del trabajador como por el deterioro y envejecimiento de la instalación eléctrica en la que está desempeñando sus funciones. Dependendiendo de las medidas de prevención laboral y la formación recibida, el operario estará más concienciado sobre los riesgos que suponen la exposición a un circuito de corriente eléctrica.

¿Cuáles son los elementos de seguridad que todo electricista debería utilizar?

¿Cuáles son los elementos de seguridad que todo electricista debería utilizar?

El trabajar como electricista, supone trabajar a diario expuesto a posibles peligros que pueden provocar graves lesiones e incluso en más de una ocasión, la muerte. Al trabajar con materiales conductores de la electricidad, los electricistas están expuestos a grandes cargas eléctricas que pueden acabar en una fatalidad si no se toman las medidas preventivas correctas o no se utilizan los elementos de seguridad tal y como marca la ley.