filter_list

Asesoría legal: Consejos para ofrecer y conseguir asistencia jurídica

Si te interesan los asuntos legales y quieres estar al tanto de todo lo relacionado con la asesoría legal el blog de Wannatry es tu sitio. En nuestros artículos encontrarás todas las novedades y consejos sobre temas relacionados con la asesoría legal.

¿Por qué es tan importante contar con la mejor asesoría legal para tu empresa?

¿Por qué es tan importante contar con la mejor asesoría legal para tu empresa?

Todos los actores sociales necesitan asesoramiento legal en algún momento, desde individuos con dudas acerca de una herencia hasta empresas y grandes multinacionales. En el segundo caso, contar con un consultor jurídico – aún mejor si es específicamente un abogado corporativo-, es de vital importancia, tanto en la creación de la entidad como en el correcto desarrollo de su actividad. Una buena asesoría legal para empresas es una pieza fundamental del puzle. Hoy te ofrecemos cuatro motivos para buscar el mejor asesoramiento legal.

Pasos para crear una empresa desde cero

Pasos para crear una empresa desde cero

Hace décadas que los “emprendedores” existen, no es algo nuevo, aunque el término sí que lo es. Hace varias décadas atrás, aquella persona que quisiera comenzar a ser un empresario sólo tenía que abrir su negocio o montar una empresa y esperar a que llegaran los clientes. La mayoría de los recursos se invertían en los productos y en la parte comercial porque no contaban con las tecnologías que hay hoy en día. Ahora el panorama mercantil ha cambiado, las empresas que se resignan y no cuentan con una parte online acaban muriendo y, en cambio, las que cuentan con ella no tienen todas a su favor porque la competencia es tan alta que es muy difícil destacar por encima de otros. Pese a esto, cada vez son más las personas que deciden lanzarse y emprender con sus productos o servicios.Si tú eres uno de esos atrevidos y estás decidido a crear una empresa desde cero, a continuación, te mostramos una lista de los pasos que debes seguir para hacerlo.

¿Asesoría online o asesoría tradicional? Ventajas e inconvenientes

¿Asesoría online o asesoría tradicional? Ventajas e inconvenientes

Las asesorías legales son un gran pilar de apoyo para aquellos que crean sus propias empresas y no saben muy bien cómo llevar temas de carácter legal, fiscal o contable. En las asesorías siempre podemos encontrar una plantilla de trabajadores muy variada, desde abogados, pasando por contables hasta llegar a economistas, por lo que los servicios que prestan a sus clientes suelen ser muy variados. Con la aparición y masificación de las nuevas tecnologías, un sinfín de servicios tradicionales han comenzado a informatizarse y a transformarse en negocios online. Se han eliminado las oficinas físicas y se le ha facilitado al cliente un nuevo canal mucho más rápido y práctico para tener controlados todos los aspectos legales de su empresa, por lo que las asesorías tradicionales han empezado a decaer y, algunas de ellas, han desaparecido. Como pasa con todo, hay muchos clientes que se han pasado de lo tradicional a lo online y muchos otros que a la hora de elegir una asesoría legal para su compañía, se mantienen fieles a lo tradicional. Si eres el dueño de una empresa, de un negocio o te dedicas a la asesoría, hemos preparado este artículo para ti, para que sepas cuáles son las diferencias entre un tipo de asesoría y otro y para que seas tú quien decida finalmente qué hacer.