filter_list

¿Asesoría online o asesoría tradicional? Ventajas e inconvenientes


Estatua de la justicia


Las asesorías legales son un gran pilar de apoyo para aquellos que crean sus propias empresas y no saben muy bien cómo llevar temas de carácter legal, fiscal o contable. En las asesorías siempre podemos encontrar una plantilla de trabajadores muy variada, desde abogados, pasando por contables hasta llegar a economistas, por lo que los servicios que prestan a sus clientes suelen ser muy variados. Con la aparición y masificación de las nuevas tecnologías, un sinfín de servicios tradicionales han comenzado a informatizarse y a transformarse en negocios online. Se han eliminado las oficinas físicas y se le ha facilitado al cliente un nuevo canal mucho más rápido y práctico para tener controlados todos los aspectos legales de su empresa, por lo que las asesorías tradicionales han empezado a decaer y, algunas de ellas, han desaparecido. Como pasa con todo, hay muchos clientes que se han pasado de lo tradicional a lo online y muchos otros que a la hora de elegir una asesoría legal para su compañía, se mantienen fieles a lo tradicional. Si eres el dueño de una empresa, de un negocio o te dedicas a la asesoría, hemos preparado este artículo para ti, para que sepas cuáles son las diferencias entre un tipo de asesoría y otro y para que seas tú quien decida finalmente qué hacer.

 

La asesoría tradicional, la más cercana a su cliente

Informes sobre asesoria

 

Si eres habitual en una oficina de asesores o en una gestoría, te habrás dado cuenta de que el trato que tienen contigo es mucho más cercano que el que mantienen con otros clientes, pero no mejor ¿Por qué pasa esto? Pues por algo muy simple, el carácter humano de las asesorías tradicionales es algo que aún las mantiene vivas. Muchas de estas asesorías que prestan sus servicios de forma presencial, no son tan cercanas como podría serlo una asesoría online, por lo que esta es una de sus mayores bazas a favor. La atención al cliente es uno de los factores más importantes en cualquier negocio en el que el cliente tiene posibilidades de volver a elegir tus servicios. En este tipo de asesorías es más fácil confiar en los trabajadores que forman parte de su plantilla y llevar documentos en los que figuran cuentas anuales o declaraciones tributarias puede ser muy incómodo, sobre todo si no se sabe quién es la persona que se está haciendo cargo de esas cuentas. Desde Wannatry no creemos que sea el fin de este tipo de asesorías ya que, pese a tener pocas ventajas frente a las online, siguen ofreciendo algo que ningún servicio en la nube puede ofrecer, en cambio sí que deben adaptarse a los nuevos tiempos para no perder ventaja frente a las asesorías online.

 

Da el primer paso

¡Regístrate!

Y a ti, ¿qué se te da bien?

La asesoría online, el renacer de las asesorías

Las asesorías online se diferencian de las asesorías tradicionales en tres factores principalmente: el primero de ellos, el precio. En las asesorías online, al prescindir de algunas cosas como pueden ser las oficinas o los archivos donde almacenar la documentación de los clientes, los costes se reducen por lo que el precio de una asesoría online siempre va a ser más bajo que en una asesoría tradicional, pero ojo, a veces lo barato sale caro. El segundo factor diferenciador respecto las asesorías tradicionales es que en las online, al no existir una oficina el horario de atención al cliente es mucho más extenso que en las asesorías tradicionales, que están sujetas a horario comercial. En muchas de estas asesorías online, el cliente tiene contacto directo con los asesores 24 horas al día, los 365 días del año. Por último, el tercer factor diferenciador es que al no existir archivos ni oficinas en los que guardar los documentos de los clientes, éstos se encuentran en la nube, por lo que el cliente no necesita desplazarse hasta ninguna oficina y puede tener al alcance todos los documentos que necesite cuando los necesite.

 

Crea tu propia asesoría online

Si has trabajado en un bufete de abogados o formabas parte de la plantilla de alguna asesoría legal y quieres dar un giro de 180 grados a tu vida laboral, puede que te hayas planteado ser tu propio jefe y crear una asesoría online. Debes tener claro que si tu especialización es sólo en derecho, en contabilidad o en temas empresariales, necesitarás de otros profesionales en tu equipo para poder llevar todos los temas que puedan llegar por parte de tus clientes. Si no te planteas esa opción, siempre puedes crear una asesoría especializada en algo concreto como una asesoría legal, una asesoría contable o una asesoría fiscal. Desde Wannatry te animamos a que lo hagas y te facilitamos la búsqueda de clientes ¿Cómo? Pues dándote la oportunidad de que crees un anuncio en nuestra herramienta. Es muy simple y fácil, sólo tienes que registrarte en Wannatry y subir el anuncio de tu servicio. De esta forma, aparte de ampliar tu cartera de clientes, podrás ganar unos ingresos extra de forma fácil y segura.

 

Artículos relacionados

  • ¿Por qué es tan importante contar con la mejor asesoría legal para tu empresa?

    Todos los actores sociales necesitan asesoramiento legal en algún momento, desde individuos con dudas acerca de una herencia hasta empresas y grandes multinacionales. En el segundo caso, contar con un consultor jurídico – aún mejor si es específicamente un abogado corporativo-, es de vital importancia, tanto en la creación de la entidad como en el correcto desarrollo de su actividad. Una buena asesoría legal para empresas es una pieza fundamental del puzle. Hoy te ofrecemos cuatro motivos para buscar el mejor asesoramiento legal.
  • Pasos para crear una empresa desde cero

    Hace décadas que los “emprendedores” existen, no es algo nuevo, aunque el término sí que lo es. Hace varias décadas atrás, aquella persona que quisiera comenzar a ser un empresario sólo tenía que abrir su negocio o montar una empresa y esperar a que llegaran los clientes. La mayoría de los recursos se invertían en los productos y en la parte comercial porque no contaban con las tecnologías que hay hoy en día. Ahora el panorama mercantil ha cambiado, las empresas que se resignan y no cuentan con una parte online acaban muriendo y, en cambio, las que cuentan con ella no tienen todas a su favor porque la competencia es tan alta que es muy difícil destacar por encima de otros. Pese a esto, cada vez son más las personas que deciden lanzarse y emprender con sus productos o servicios.Si tú eres uno de esos atrevidos y estás decidido a crear una empresa desde cero, a continuación, te mostramos una lista de los pasos que debes seguir para hacerlo.