filter_list

8 tips para que hagas tú mismo el mantenimiento de tu ordenador


Interior de un ordenador


El mundo de la informática está tan fusionado con el resto de los sectores, que en la mayoría de ellos se utilizan ordenadores, tanto ordenadores portátiles como ordenadores de sobremesa, para llevar a cabo las tareas. Aunque no todo es trabajar, hoy en día es muy extraño que una persona no cuente con un ordenador en su vivienda, pero son pocos los que saben realizar un buen mantenimiento informático y mantenerlo en buenas condiciones, por lo que no les queda más remedio que acudir a un informático a domicilio. Como en Wannatry queremos cuidar a nuestros usuarios, aquí te damos la oportunidad de que encuentres a los mejores profesionales en reparación de ordenadores cerca de ti, pero si lo prefieres, puedes echar un vistazo a esta lista con 8 tips que te ayudarán a mantener tu ordenador en buenas condiciones.

 

Mantén tu ordenador limpio de polvo

Aunque no lo parezca, la acumulación de polvo puede acarrear graves problemas en el funcionamiento de un ordenador. Muchos de los componentes del hardware de un equipo informático necesitan estar completamente limpios y tener una movilidad completa, como, por ejemplo, los ventiladores. Si éstos dejan de funcionar debido al polvo y la suciedad, el ordenador se sobrecalentará y podrás tener problemas mucho más graves con tu ordenador.

 

No obstruyas sus sistemas de ventilación

Como te decíamos justo en el apartado anterior, la función de ventilación de un ordenador es una de las más importantes en el hardware de un equipo y debe estar al cien por cien para que no haya problemas en su funcionamiento. Intenta no cubrir el ordenador con cosas o tenerlo en muebles o zonas en las que no haya buena ventilación.

 

Mantén el escritorio de tu ordenador limpio y ordenado

Es verdad que algunas personas encuentran el orden dentro del caos, pero no te olvides de que tu ordenador no es así. Cuantos más iconos y archivos tengas en el escritorio de tu ordenador, más memoria RAM consumirá por lo que peor será su rendimiento. Intenta borrar aquellos accesos directos, iconos y archivos que no uses u organízalos en carpetas.

Portatil limpio

Instala un buen antivirus

Desgraciadamente, el navegar por internet lleva implícito estar expuesto a virus y malware y en la mayoría de los casos, pueden acabar con tu sistema operativo, tus datos o incluso ser un malware intrusivo que filtre tus datos personales. Desde Wannatry te aconsejamos que apuestes por un buen antivirus y que programes análisis o los hagas tú gracias al software del antivirus.

 

Realiza una partición en el disco duro

Un detalle que pocas personas saben es que en muchas ocasiones realizar particiones en el disco duro de un ordenador, ya sea ordenador de sobremesa u ordenador portátil, puede agilizar muchos de los procesos que lleve a cabo el ordenador, además de servir como almacenamiento de seguridad y tenerlo todo mejor organizado. Todo depende de la capacidad con la que cuente tu disco duro, según eso podrás hacer más o menos particiones.

Da el primer paso

¡Regístrate!

Y a ti, ¿qué se te da bien?

 

Cambia a un disco duro compacto SSD

En el caso de que utilices tu ordenador de forma profesional o seas un gamer empedernido, la instalación de un disco duro SSD hará que el funcionamiento y rendimiento de tu ordenador mejore. Si no te animas a cambiarlo tú mismo, no dudes en encontrar un informático a domicilio cerca de ti gracias a Wannatry.

Cambiando disco duro

 

Vacía carpetas y borra archivos que no necesites

En muchas ocasiones, tendemos a crear muchas carpetas en el ordenador para tenerlo todo mejor organizado, pero conseguimos el efecto contrario. Todos aquellos archivos inservibles ocupan espacio en el disco duro de tu ordenador por lo que afecta a su rendimiento. Aunque pueda darte pereza, dedícale un par de horas y borra todo lo que no te haga falta, el rendimiento de tu equipo informático te lo agradecerá.

 

Ten un solo programa informático para cada cosa

Por último, ten sólo un programa informático para cada tarea que debas hacer. A veces tendemos a sobrecargar los ordenadores con programas similares que sirven para lo mismo y no tenemos en cuenta cómo afecta esto al rendimiento de un ordenador. Borra todos aquellos programas informáticos que sirvan para lo mismo y deja sólo el que mejor manejes.

Como puedes ver, es muy sencillo llevar al día el mantenimiento de un ordenador y te puede ahorrar más de un quebradero de cabeza. Si crees que no eres capaz de hacerlo tú o crees que se ha estropeado tu equipo, no dudes en encontrar a los mejores reparadores de ordenadores cerca de ti gracias a Wannatry. Por otro lado, si en tus ratos libres te dedicas a reparar ordenadores o es tu primer trabajo y lo realizas por cuenta propia, no dudes en registrarte en Wannatry y anunciar tu servicio, así llegarás a más clientes y podrás ganar dinero de forma segura y rápida.

 

Artículos relacionados

  • Cómo establecer los precios de tu servicio de reparación de ordenadores

    A simple vista, puede parecer que el precio de un servicio informático es difícil de establecer ya que las averías de un ordenador, pueden ser completamente diferentes a las de otro ordenador. Si te dedicas a la reparación de ordenadores puede que te hayas planteado más de una vez cómo establecer los precios de tus servicios. Debes tener en cuenta que, además de las grandes superficies que venden ordenadores, tanto ordenadores de sobremesa como ordenadores portátiles, y prestan servicios de mantenimiento y reparación, existen muchas tiendas de informática, a pie de calle, que ofrecen a  sus clientes servicios de mantenimiento informático y de reparación de ordenadores, por lo que tus precios deben ser competentes y tener una gran relación calidad - precio. Como sabemos lo complicado que puede ser saber exactamente qué precio establecer para cada uno de tus servicios informáticos, en Wannatry hemos decidido ayudarte y crear este artículo a modo de orientación para que sepas qué tarifas aplicar.