filter_list

8 consejos para llevar a cabo la reforma integral de tu vivienda


Albañil tomando medida


Las reformas en general pueden ser muy pesadas y, en ocasiones, traen consigo más de un quebradero de cabeza. Muchas personas deciden reformar una casa para vivir en ella, para que sea su lugar de vacaciones o para alquilarla, y dependiendo de la finalidad de esa vivienda se realizan diferentes tipos de reformas. 

La mayoría de las empresas de reformas, cuentan con un gran catálogo de servicios que ofrecer a sus clientes dependiendo de sus gustos y necesidades, pero los clientes, en muchas otras ocasiones, no saben exactamente cómo es un proceso de reforma y puede que las dudas en ellos les pasen factura. 

Como sabemos que si has llegado hasta aquí es porque te interesaría realizar una reforma en tu vivienda, en Wannatry hemos creado este artículo con 8 consejos para llevar a cabo la reforma integral de tu vivienda,  para que sepas en todo momento qué es lo que tienes que hacer y cuáles son los pasos a seguir ¡Toma nota!

 

Debes saber qué es lo que quieres lograr con la reforma de tu casa

Es vital que sepas qué es lo que quieres reformar en tu vivienda, por qué y cómo lo deseas hacer. Sin unos objetivos claros, simples y realistas no harás nada y la reforma de tu vivienda puede ser un auténtico desastre. Además, el profesional en reforma de viviendas que contrates deberá saber claramente qué es lo que quieres para que no haya futuros mal entendidos y para que el contrato de obra refleje finalmente qué es lo que ambas partes harán y cuáles serán las condiciones.

Desde Wannatry te aconsejamos que hagas una lista con los cambios que quieres plantear en tu casa y que se llevarán a cabo en la reforma. Colócalos de forma que estén primero los más necesarios y acabes la lista con los menos necesarios ¿Por qué? Porque así te será más fácil eliminar cambios que no sean tan necesarios manteniendo los realmente importantes. Ten en cuenta todos los aspectos de tu vivienda, la distribución, la antigüedad, las estructuras y si tienes alguna duda sobre si alguno de los cambios que deseas hacer puede o no hacerse, no dudes en consultarlo con un experto en reformas de viviendas; y si quieres una segunda opinión, con un arquitecto.

 

¿Cuál es el presupuesto con el que cuentas para llevarla a cabo?

Todos los cambios importantes que hagas en cualquier ámbito de tu vida, va a traer consigo unos gastos, ya sean de dinero, de tiempo o de esfuerzo. En este caso, en una reforma integral, el mayor gasto será económico y debes saber cuál es tu presupuesto final y tu presupuesto “de emergencia”. Desde Wannatry te recomendamos que no inviertas la totalidad de tu presupuesto en la reforma y que dejes una pequeña parte a posibles imprevistos. Debes tener en cuenta que una vivienda no es todo lo que se ve, sino que hay mucho tras de sí y que lo más probable es que pueda haber un problema interno que a simple vista no puedas ver.

 

Busca a los mejores profesionales en la reforma de viviendas

Debes tener en cuenta que una reforma integral en una vivienda supone un gran desembolso de dinero y una inversión de tiempo, por lo que es primordial que elijas de forma correcta al mejor profesional en reformas de viviendas de tu zona. En Wannatry contamos con un gran número de profesionales dedicados íntegramente a la reforma de viviendas por lo que en nuestra web no te será difícil encontrar a los mejores. Sólo debes indicar el servicio que deseas y buscarlo donde más te interese.

Herramientas para reformar viviendas

 

Compara presupuestos de reformas

Una de las grandes ventajas del libre mercado es la variedad de ofertas que podrás encontrarte en un servicio concreto. Debes tener en cuenta cuáles son los presupuestos más adaptados al tuyo y comparar entre los diferentes servicios ofrecidos y los costes de éstos. Otro factor que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor presupuesto, entre los diferentes presupuestos con los que cuentes, son los acabados de la obra y la calidad de los materiales de construcción utilizados. Puede que un presupuesto demasiado barato tenga una letra pequeña y los materiales y acabados no sean los que deseas, por lo que este es uno de los puntos más importantes en la planificación de reforma integral.

 

Da el primer paso

¡Regístrate!

Y a ti, ¿qué se te da bien?

Pide referencias y elige al mejor profesional

Junto a los presupuestos, otro consejo que te damos para que te decantes por un profesional u otro, son las referencias de antiguos clientes. En Wannatry, podrás encontrar las valoraciones de otros clientes y si, además, conoces a alguien que haya sido cliente de ese profesional concreto, podrás tener una valoración más de cara a elegir entre los posibles profesionales. Además, una vez que tengas la reforma hecha, podrás valorar su trabajo en su ficha de servicio, por lo que ayudarás a otros usuarios a encontrar al mejor profesional en la reforma de viviendas.

 

Hazte con todos los permisos de obra necesarios para realizar la reforma

Un apartado que mucha gente obvia o ignora, son los permisos. Tienes que ser consciente del tipo de obra que se realizará en tu vivienda y de que tienes que tener todos los permisos y licencias necesarios para realizarla o sino podrás tener problemas legales con tus vecinos, si éstos llegan a quejarse o denunciarte. Si te parece algo costoso conseguir estas licencias, lo único que debes hacer es dejarlas en manos de arquitectos o decoradores ya que ellos saben perfectamente qué licencias son las que necesitas y cómo se consiguen.

 

Firma el contrato de obra y ten claras las garantías

Bajo ningún concepto accedas a realizar la obra hasta que no hayas firmado un contrato de obra en el que estén explicadas todas y cada una de las obras y cambios a realizar, sus requisitos, las garantías que te ofrece el profesional, los costes, los periodos de tiempo en los que hacerlo, etc. Empezar una reforma, y más si es una reforma integral, sin tener un contrato en el que ambas partes estén de acuerdo de lo estipulado en él y esté firmado, ya que si en un futuro surgen problemas posteriores a la reforma o durante ésta, no tendrás ninguna garantía legal para reclamar. En muchos casos, las reformas se han hecho bajo acuerdos de palabra y, en muchas ocasiones, los dueños de la vivienda no han tenido todas las garantías de ganar las demandas interpuestas.

 

Supervisa la obra sin entorpecer en la reforma

No creas que una reforma es coser y cantar, que pagas y te olvidas de hacer nada relacionado con las obras. Para nada es así. Es importante que vigiles la obra, que veas qué es lo que se hace en tu vivienda, cómo y cuándo, pero eso sí, no entorpezcas el trabajo de los albañiles ya que podría retrasar la obra e incumplir el contrato, con las consecuencias que ello conlleva.

Realizar una reforma en casa no es difícil, lo difícil es encontrar a los mejores profesionales en reforma de viviendas de tu zona, pero con Wannatry eso no te pasará. Sólo necesitas saber qué servicio es el que demandas y dónde. Sabiendo eso, sólo tienes que acceder a nuestra web y buscar lo que deseas y dónde lo deseas y empezar a chatear en la propia web, gracias a nuestro sistema de chat. 

Si eres tú el que se dedica a la reforma de viviendas y estás interesado en ampliar tu cartera de clientes y empezar a aumentar tus ingresos mensuales, sólo tienes que registrarte en Wannatry y crear el anuncio de tu servicio. Es completamente gratis y gracias a él podrás ganar dinero de forma fácil y segura.

 

Artículos relacionados

  • Las 10 apps de reformas imprescindibles si quieres reformar tu casa

    En el mundo de las reformas, son tantas las opciones con las que se cuentan que cualquiera que sea un manitas puede reformar y decorar la casa a su gusto. Reformar un piso a simple vista puede parecer algo muy complejo, pero con la ayuda necesaria puede ser posible. En la actualidad, y gracias a la creación y desarrollo de apps, podemos encontrar algunas que pueden servirnos de gran ayuda a la hora de reformar una vivienda. Como en Wannatry queremos ayudarte, hemos creado para ti esta lista con las 10 apps de reformas imprescindibles para que realices la reforma de tu vivienda a tu gusto y con ayuda.