
Con el tiempo, muchas personas deciden darles otro aspecto a sus viviendas y deciden contratar a decoradores de interiores para que sean ellos los que lleven a cabo el proyecto de diseño de interiores. Como la decoración de interiores puede ser algo complejo, lo mejor es que cuentes con un decorador profesional y en Wannatry te ayudamos a que lo encuentres. Eso sí, debes tener claro algún que otro consejito a la hora de elegir al mejor decorador de interiores. Si quieres saber más, sigue leyendo. Busca una plataforma de servicios y encuentra profesionales de la decoración.
Obviamente, un buen decorador de interiores no se encuentra de la noche a la mañana, pero como sabemos lo importante que puede ser un proyecto de interiorismo y no queremos que te lleves chascos, lo mejor es que accedas a una plataforma de servicios profesionales como Wannatry. Así te asegurarás de encontrar al mejor decorador de interiores cerca de ti y podrás dejar en buenas manos tu proyecto de redecoración, porque la decoración de casas es algo muy personal.
Pide referencias de otros clientes anteriores a ti
Como cualquier servicio que requiera un gran desembolso de dinero, decorar una casa puede ser algo realmente laborioso y donde se deposita toda la confianza en la mayoría de las veces, en una sola persona, el decorador. Por eso, es importantísimo que tengas alguna que otra referencia de otros clientes. Así sabrás cómo trabaja, cuáles han sido sus resultados y si merece la pena confiar en ese decorador o es mejor buscar otro. Como en Wannatry queremos ayudaros a encontrar lo mejor de lo mejor, cada ficha de profesional cuenta con un apartado de valoraciones donde podrás echar un vistazo a las opiniones de otros usuarios que han sido sus clientes. Si se da el caso y tú eres el primero en serlo, no dudes en dejar una valoración para ayudar a otros usuarios como tú.
Echa un vistazo a sus trabajos anteriores como decorador de interiores
En el mundo de la decoración de interiores, como pasa en el de la fotografía, es importante que los diseñadores cuenten con un porfolio profesional o una página web en la que poder ver cuáles han sido sus trabajos más importantes y así servir de guía para futuros clientes. No dudes en solicitarlo siempre que quieras observar otros trabajos de interiorismo anteriores.
Explica qué es lo que quieres y averigua si ese decorador de interiores es capaz de hacerlo
Además de la parte profesional del proyecto de decoración, también hace falta una parte personal, la tuya ¿Qué queremos decir con esto? Pues que los decoradores no son adivinos (y si lo fueran tendrían mucho ganado) por eso es vital que sepas qué es lo que quieres para la decoración de tu vivienda y sepas expresarlo para que el proyecto de decoración quede claro. Así podrás saber si el o los decoradores que has elegido son capaces de realizar el proyecto.
Da el primer paso
Consulta y compara presupuestos
Punto fuerte, el presupuesto con el que cuentas para costear el proyecto. En el mundo del interiorismo, si se quieren obtener buenos resultados es muy importante invertir el dinero necesario para que todo quede perfecto. Si tu presupuesto es algo ajustado o no quieres gastarte mucho, lo mejor es que tengas varias opciones entre las que elegir y puedas comparar los presupuestos de unos decoradores con los otros. Así lo tendrás más fácil de cara a aplicar un filtro e ir descartando opciones.
Pide una tercera opinión de alguien ajeno al proyecto
Puede que estés de acuerdo en todo a la primera o puede que no, por eso te aconsejamos que pidas una tercera opinión ajena a todo el proyecto y si es con un profesional del interiorismo mejor. Comenta los cambios, los tiempos de realización, los materiales o el presupuesto y piensa en frío. Puede que todo lo veas color de rosas al principio y después de la inversión no te gusten los resultados…
Firma un contrato legal con las condiciones del proyecto y el tiempo que va a llevar realizarlo
Por último, pero no por ellos menos importante, el tema legal. Ya sabemos que puede ser una pérdida de tiempo y de dinero realizar un contrato y que puede darte algo de pereza, pero es muy importante que todo lo dejes bien sujeto en un acuerdo formal y legal. No te olvides de indicar el presupuesto con el que cuentas y con el que cuenta el decorador de interiores para realizar los cambios, las condiciones del proyecto y muy importante, el tiempo de ejecución. Así, si tienes algún problema legal tendrás algo a lo que sujetarte.
Esperamos que después de esta lista con consejos para elegir el mejor decorador de interiores, te hayamos aclarado más de una duda y que gracias a Wannatry, puedas encontrar fácilmente el mejor decorador de interiores en tu zona. En el caso de que seas tú el decorador y aún no tengas tu anuncio publicado en Wannatry ¿A qué esperas para hacerlo? Si te unes a nuestra comunidad de profesionales podrás ganar un dinero extra de forma fácil y rápida.