filter_list

6 tareas que todo asesor contable debe saber hacer


Logo agencia tributaria


¿A quién no le ha dado pereza hacer la declaración de la renta, calcular cuál es el IRPF que mejor se adapta a tus condiciones o hacer alguna auditoría a final de año? A muchos empresarios y autónomos seguro, pero ¿Se sabe realmente cuáles son las funciones más básicas que todo asesor contable debería saber hacer?  Seguro que más de uno que está leyendo esto ahora no lo sabe, pero no te preocupes que ya estamos nosotros para explicarte cuáles son algunas de estas funciones y así sepas mejor qué asesor contable elegir según tus necesidades.

 

Auditorías mensuales

En contabilidad básica, lo más básico (valga la redundancia) son los “debes” y los “haber”, es decir, lo que se tiene y lo que no, pero son muchas las personas que por falta de tiempo o de interés deciden dejar este tipo de cuentas a otros profesionales especializados en ello, como los contables. Según el tipo de negocio o actividad comercial, es recomendable hacer informes contables según una periodicidad concreta. Este es el caso de las auditorias mensuales, realizadas cada mes para calcular todos aquellos datos contables de sumo interés para un profesional. Gracias a este tipo de auditorías, se puede llevar un control más actualizado sobre todo lo que se deba medir.

 

Auditorías anuales

Son auditorías similares a las anteriores, pero con una pequeña diferencia, el periodo de tiempo en el que se realizan. En este caso el periodo de tiempo estudiado es un año y por ello, el esfuerzo es mayor, ya que hay que reunir más datos y realizar alguna que otra cuenta de más. Este tipo de auditoría se realiza sobre todo en empresas en las que las cuentas son mayores y las cantidades monetarias que se manejan también lo son.

 

Creación de presupuestos, control de costes o nuevas inversiones

A simple vista, el hecho de adjudicar un presupuesto a un proyecto puede ser muy fácil, pero de eso nada. En muchas ocasiones los empresarios o autónomos que necesitan realizar un presupuesto para algo no tienen en cuenta determinados factores que pueden cambiar mucho lo establecido con anterioridad, por lo que es muy importante saber cuáles son los posibles cambios a los que se puede hacer frente y tener al día los libros de contabilidad para saber qué hacer. Con los costes o con las nuevas inversiones pasa más de lo mismo, en muchas ocasiones, son los asesores contables quiénes guían a aquellos que quieren crear o invertir en una empresa. Por lo tanto, si tú eres una de esas personas y tienes un proyecto financiero importante en el que debas invertir dinero ¿Por qué no buscar a los mejores contables de tu zona gracias a Wannatry?

Calculadora

 

Da el primer paso

¡Regístrate!

Y a ti, ¿qué se te da bien?

Procesos tributarios 

Aquí es donde muchos nos sentimos identificados. Seas un trabajador por cuenta propia o autónomo, un empleado, un empresario… Da igual, seguro que escuchas “Declaración de la Renta”, “IRPF”, “IVA” y pones a temblar. Pues no te preocupes, que no será que no te lo ponemos fácil en Wannatry para que encuentres a un contable que lleve a cabo todos tus procesos tributarios sin que tú tengas que hacer nada.

 

Control de nóminas y de pagas

Parece que la cosa se va poniendo tensa, sobre todo si estamos hablando de nóminas. En algunas empresas, llevar el control de todas las nóminas, sobre todo cuando son diferentes entre sí, puede ser un auténtico caos e igual que puedes alegrarle el mes a alguien también puedes estropearlo… Por eso es sumamente importante llevar al día todas las nóminas de forma correcta para evitar males entendidos y con las pagas pasa lo mismo. Por eso, es importantísimo que el asesor contable que elijas sepa llevar a cabo todo el control que supone tener un número determinado de nóminas, con sus retenciones y sus condiciones concretas.

 

Sistematización de la información contable

Por último, pero no por ello menos importante, un asesor contable debe saber perfectamente cómo sistematizar toda la información contable de sus clientes. No sólo avanza la tecnología en los campos científicos, no, en la contabilidad también lo hace ¿A quién no se lo ha perdido el borrador de la Renta alguna vez? ¿O ese papelito que deberías tener en el que te detalla perfectamente cuáles son los presupuestos aplicados a algún proyecto empresarial? Pues para eso está la sistematización de la información contable, para evitar cosas así.

Si tienes alguna duda con respecto a algún tema contable y además de la información que te hemos dado quieres saber algo más concreto, lo mejor es que contactes con un asesor contable profesional y para eso ya estamos nosotros. Encuentra a los mejores asesores contables cerca de ti y resuelve todas tus dudas. Por otro lado, si te dedicas a la contabilidad y quieres encontrar nuevos clientes ¿A qué esperas para darte de alta en Wannatry y unirte a nuestra comunidad de profesionales? Gana dinero fácil y rápidamente.

 

Artículos relacionados

  • 5 consejos para llevar al día la contabilidad de tu empresa o pyme

    Ser emprendedor y crear una empresa supone un control global de todos los aspectos relacionados con la pyme. Mucha gente se pregunta cómo crear una empresa desde cero y cuando finalmente saben cómo hacerlo, se encuentran con una nueva incógnita, cómo llevar la contabilidad de una empresa. Lo más probable es que si has llegado hasta aquí, es porque estás interesado en saber cómo funciona la contabilidad de una pyme y cuáles son los consejos básicos para llevarla al día, teniendo en cuenta cuáles son los servicios de contabilidad que tienes a tu disposición como empresario. Como en Wannatry queremos ayudarte en todo lo que podamos, hemos decidido crear este artículo para ti y para otros muchos que deciden emprender y se encuentran con grandes dudas como esta.