filter_list

6 ideas para que hagas tú mismo la ropa para tu mascota


Perro con abrigo en el parque


Entre los productos más vendidos en las tiendas de animales, se encuentra la ropa para mascotas. Esta tendencia de vestir a nuestros amigos peludos, empezó con los primeros dueños que se atrevieron a vestir a sus mascotas, sobre todo para que no pasaran frío en los días más duros de invierno o para protegerlos de la lluvia en los días en los que el agua no da tregua. 

En la actualidad, son muchas personas que invierten grandes cantidades de dinero en comprar y diseñar ropa para mascotas, por lo que es mucho más común ver a nuestros amigos los canes vestidos; e incluso a otros animales como gatos, conejos o hurones. Existen muchas marcas de ropa para perros, algunas más exclusivas que otras, pero por regla general, el mercado es bastante extenso y los precios muy competitivos. Si eres una persona ahorradora o crees que tienes la habilidad suficiente para crear tú mismo las prendas para tu mejor amigo, esta lista te va a gustar, en ella encontrarás 6 ideas para que tú mismo hagas la ropa para tu mascota. Coge papel y boli y apunta algunas de las ideas que te traemos.

 

Crea tu mismo un chubasquero para tu perro

Una de las prendas básicas que toda mascota debería tener es un chubasquero. Aunque la mayoría de los perros tienen pelo (hay algunos perros hipoalergénicos que no lo tienen), el hecho de tenerlo no hace que estén completamente protegidos a la lluvia. En la mayoría de los casos, los perros que se exponen a la lluvia pueden acabar sufriendo dolencias e infecciones en las orejas y además pueden acatarrarse y ensuciarse. Si quieres crear para tu amigo un buen chubasquero, sólo necesitas un poco de tela impermeable, hilo y velcro. Una buena idea es reciclar algún tipo de bolsa o mochila de plástico que tengas por casa o encontrar algún plástico que no utilices. Sólo tendrás que tomar las medidas de tu amigo, midiendo la distancia entre sus patas delanteras, su cuello y el ancho de su cuerpo. Al chubasquero puedes ponerle velcro para cerrarlo más fácilmente e incluso una capucha para proteger su cabeza.

 

Diseña un buen abrigo para tu mascota, el invierno puede ser muy duro

Además del chubasquero, es recomendable que tengas un buen abrigo para tu perro, ya que puede que en invierno lo pase mal. Una de las ventajas de la ropa para mascotas es que gracias a su variedad, puedes elegir muchos tipos de prendas y telas según la estación del año en la que te encuentres. Una idea para hacerle a tu perro un abrigo, sobre todo si es de tamaño grande o mediano, es reutilizar un abrigo tuyo viejo. Sólo tienes que tomar las medidas de tu can y adaptar las medidas de tu abrigo a las suyas.

Perro con sudadera

 

¿Quieres hacer unos pantalones para tu perro?

Una de las prendas de ropa para mascotas que más puede destacar frente al resto de prendas, son los pantalones para perro. Son muchas las personas que esta prenda es demasiado para una mascota ya que puede resultar incómoda, pero debes saber que no tiene por qué ser así. Debes ser consciente de que el pantalón de perro que crees debe tener una zona libre por la que tu amigo puede sacar su rabo y otra parte, delantera, que debe ir al aire libre para que tu amigo no tenga problemas a la hora de olisquear y hacer sus necesidades. Desde Wannatry te aconsejamos que utilices pantalones viejos que tengas por ahí y que utilices los patrones que podrás encontrar en Internet fácilmente, sólo debes adaptarlos a las medidas de tu perro.

 

Las sudaderas para mascotas no pueden faltar en su armario

Esta es una de las prendas de ropa para mascotas más comunes a la hora de verla y hacerla. Muchos perros, tanto grandes como pequeños, utilizan este tipo de prenda por dos razones, la primera es su fácil uso y la segunda es que son muy calentitas para nuestros amigos. Cuando hablamos de sudaderas también nos referimos a los jerseys. Una de las formas más fáciles de hacer una sudadera para tu perro es utilizar un jersey o una sudadera vieja que tengas en casa. Una forma fácil para que las hagas es realizar un patrón rectangular sobre el jersey o sudadera que utilices y le realices dos agujeros lo suficientemente grandes para que las patas de tu amigo quepan. 

Perro con su dueña

Da el primer paso

¡Regístrate!

Y a ti, ¿qué se te da bien?

 

¿Ropa para perros pequeños? La más fácil de hacer

Las prendas de ropa para perros pequeños son las más fáciles de hacer ¿Qué es lo que necesitas? Pues muy fácil, puedes recurrir a las mangas de un jersey viejo, a un leotardo o a un calcetín. Sólo necesitas que tenga dos o cuatro agujeros para las patas de tu amigo y darle alguna puntada de refuerzo a los extremos para que no se deshaga la prenda.

 

Gorras y gorros para mascotas

Esta prenda es la favorita de muchos perros en verano. La ropa para mascotas no tiene por qué ser siempre para que tu perro se vista, también podemos encontrar complementos como las corbatas, pajaritas, calcetines y nuestros favoritos, las gorras y los gorros. Para hacerlos es tan sencillo como que utilices una gorra o un gorro que ya no te ponga sy tengas por casa, eso sí, tu mascota necesita llevar sus orejitas al aire, así que debes hacer un par de agujeros para que puedan sacar fácilmente sus orejas.

Perro con gorro

 

Si no te animas a crear tú la ropa para tu mascota, Wannatry es la solución

Como puedes ver, no es necesario que inviertas grandes cantidades de dinero o tiempo en conseguir ropa para mascotas que siente bien a tu amigo, al contrario, con cuatro prendas que no uses puedes hacer auténticas maravillas. Si no eres muy manitas o prefieres que sea un profesional quien confeccione las prendas de ropa de tu mascota, en Wannatry te ayudamos para que encuentres a los mejores profesionales haciendo ropa para mascotas de tu zona. 

Si eres tú quien se encarga de diseñar y fabricar la ropa para mascotas de tus amigos, familiares y conocidos y quieres aumentar tu cartera de clientes, no dudes en unirte a nuestra comunidad de profesionales particulares. En Wannatry puedes publicar completamente gratis tu anuncio y empezar a ganar dinero extra de forma segura y fácil.

 

Artículos relacionados

  • ¿Cómo elegir la mejor ropa para perros?

    Con el frío, la lluvia y los cambios de estación, muchos perros sienten el frío y dejan de disfrutar de sus paseos diarios. En estos últimos años la moda de utilizar ropa para mascotas se está extendiendo cada vez más y no sólo en los perros, muchas personas con hurones, conejos o gatos deciden vestir a sus mascotas.