filter_list

6 accesorios que no pueden faltar en tu clase de pilates


Clases pilates


En el pilates, como en cualquier actividad física en la que se practican series de ejercicios muy diferentes entre sí, el uso de los accesorios es muy importante. Para que tus clases de pilates sean lo más productivas posibles es necesario que apuestes fuerte en la utilización de estos accesorios y que sepas bien para qué sirve cada uno de ellos.

Si acabas de iniciarte en el mundo del pilates, lo más probable es que no sepas aún para qué sirve cada accesorio y para ello, para ayudarte, en Wannatry hemos decidido crear esta lista con los accesorios más útiles y básicos que no pueden faltar en tu rutina. Además, si has cogido con ganas esto del pilates y quieres aumentar el nivel, también te traemos otras herramientas con las que practicarlo, pero sólo si tu nivel es el adecuado, no queremos que sufras ningún percance.

 

Las bandas elásticas un clásico en el pilates

Pilates estirando

 

Uno de los accesorios básicos en el pilates son las bandas elásticas. Seguro que si eres asiduo o asidua al gimnasio ya hayas visto un par así, pues en las clases de pilates vas a hartarte de verlas y de usarlas. Se utilizan sobre todo para aumentar la resistencia en algunos ejercicios y mantener la tensión en otros y, además, se clasifican según su elasticidad, en diferentes colores. Las menos resistentes son aquellas que son de color amarillo, seguidas de las rojas con un poco más de tensión que las anteriores. Tras las rojas nos encontramos con las verdes, que cuentan con una tensión media, después están las de color azul, que suelen ser las más utilizadas por tener un equilibrio entre una tensión alta y otra más baja y, por último, las que soportan más tensión son aquellas de color morado.

 

Los foam rollers

Los foam rollers se han puesto muy de moda dentro del mundo del fitness y el deporte, pero ya eran usados mucho antes de aumentar su popularidad, en las clases de pilates. Se trata de rodillos fabricados en materiales blandos y elásticos que se adaptan perfectamente al cuerpo del alumno y son utilizados para hacer ejercicios en los que se busca aumentar la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. Seguro que te encantará usarlos ya que te permiten masajear toda la musculatura de las zonas en las que los utilices.

 

Un balón de estabilidad para tus clases de pilates

¿Quién no ha oído hablar del balón gigante usado en las clases de pilates? ¿No te suena? Pues es uno de los accesorios más famosos y más utilizados dentro de una clase de pilates. Este balón tiene una gran resistencia y un gran tamaño, que varía según la condición física del alumno. Este balón sirve para ganar fuerza y equilibrio en ejercicios más dinámicos.

 

Aros de pilates

Estos aros fueron inventados por el mismísimo Joseph Pilates, inventor también del Método Pilates y son unos aros de unos 38 cm de diámetro con unas agarraderas tanto externas como internas, con los que podrás aumentar tu fuerza abdominal.

 

Balones con peso o balones medicinales

experta en pilates

 

Los balones con peso o balones medicinales, también son muy conocidos dentro del mundo del fitness y el deporte, incluyendo también el crossfit. En el caso de la práctica del pilates, el tamaño de estos balones varía pero no llegan a tener ni un gran tamaño ni un gran peso, ya que son utilizados como complemento en algunos ejercicios en los que lo que se busca es aumentar la fuerza pero de forma moderada.

 

Da el primer paso

¡Regístrate!

Y a ti, ¿qué se te da bien?

Una buena colchoneta donde hacer tus ejercicios de pilates

Con la de ejercicios de pilates que se hacen en el suelo, es imprescindible que tengas una buena colchoneta en la que practicarlos. Lo idea es que no sea ni muy fina ni muy gruesa, ya que podrías incomodarte al realizar algún ejercicio de pilates por notar demasiado el suelo o por hundirte demasiado en ella. Además, gracias a los ejercicios que podrás hacer en ella, tomarás conciencia de tu propio cuerpo y podrás oxigenar tus músculos.

 

¿Te animas a aumentar el nivel de dificultad de tus ejercicios de pilates?

Como en todos los deportes, el Método Pilates también consta de varios niveles de dificultad y es sólo con el tiempo, con lo que podrás ir aumentando de nivel y mejorando tu técnica en clase de pilates (e incluso puedes llegar a practicarlo solo en casa). 

Como no sabemos exactamente cuál es tu nivel de práctica, hemos decidido completar esta lista con accesorios con algunos de un nivel superior que puede que incluso no conozcas ¡Echa un vistazo!

 

El Aparato Cadillac

El Aparato Cadillac es un aparato inventado por el precursor del pilates, Joseph Pilates, durante su época como enfermero cuidando y rehabilitando a veteranos de guerra. Todo surgió cuando Pilates entendió que debido a la poca movilidad de los veteranos, tendría que instalar sobre sus camas algún sistema que le ayudara a realizar los movimientos de cuidado de estos veteranos, tanto a ellos como a él. Así pues, diseñó un sistema de muelles, cuerdas y poleas que pudieran ayudar al individuo a mejorar su estabilidad y a simplificar los movimientos con la ayuda de la física.

 

La Tower de Pilates

La Tower de Pilates es un sistema de poleas, cuerdas y muelles muy similar al Aparato Cadillac pero esta vez cuenta sólo con un apoyo vertical que se ancla en la pared y sirve para realizar determinados ejercicios. Es una forma “resumida” del Aparato Cadillac que está enfocada sobre todo en ejercicios de pilates que se realizan con un apoyo vertical.

 

El Reformer

Este es uno de los instrumentos más usados en los gimnasios en los que se imparte pilates. Al igual que pasaba con la Tower, el Reformes es muy similar al Aparato Cadillac sólo que en su versión más light. Consta con menos poleas y cuerdas que su antecesor, pero es uno de los más usados. En el Reforme no verás ningún marco o techo abierto rodeando al instrumento.

 

El barril con el que practicar pilates

O también conocido como Ladder barrel, es un instrumento que en los últimos años ha estado ganando fuerza dentro del mundo del pilates. Como su propio nombre indica, tiene forma de barril, por lo que es un instrumento genial si lo que quieres es mejorar tu movilidad y alineación corporal.

 

La silla de pilates

No, no es ninguna silla en la que se sentara Pilates, aunque su nombre pueda inducir a pensar algo así, ni tampoco es una silla de tortura (bueno, dependiendo de tu pasión por el pilates). Esta silla también fue diseñada por Joseph Pilates y actualmente existen tres modelos, el modelo Baby Chair, el modelo Wunda Chair, y, por último, el modelo Electric Chair. Dependiendo del tipo de ejercicio que practiques con la silla, los expertos te aconsejarán utilizar un modelo u otro.

Una vez tengas todos tus accesorios de pilates preparados, lo único que deberás hacer es encontrar a un experto en la materia y para eso ya estamos nosotros. En Wannatry podrás encontrar los mejores profesores de clases de pilates de tu zona. Si tú eres uno de ellos, no dudes en acceder a nuestra web y darte de alta, una vez lo hayas hecho sólo tienes que publicar tu anuncio completamente gratis. Así podrás aumentar tus clientes y empezar a ganar ingresos extra de forma fácil y rápida.

Artículos relacionados

  • ¿Cómo preparar una clase de pilates para personas mayores?

    El pilates es una práctica que en estos últimos años se ha puesto muy de moda entre los más jóvenes, pero que a diferencia de otras actividades, puede ser practicado por personas mayores. 
  • Posturas de pilates y sus beneficios

    El cuidado de la figura se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la sociedad occidental. Cada vez son más las personas que realizan algún deporte para fortalecer su musculatura y mantenerse en forma, siendo el pilates una de las actividades físicas que mejor acogida está teniendo entre los usuarios. Su facilidad de aprendizaje y beneficios han convertido a esta práctica en toda una disciplina gimnástica.