filter_list

5 herramientas que todo albañil debería tener


cascos de albaniles


Todo profesional que se precie sea cual sea el gremio en el que trabaja, debe tener una serie de herramientas y medidas de seguridad básicas con las que trabajar a diario y los albañiles no son menos. El sector de la construcción puede ser muy complejo a veces, pero estos grandes profesionales hacen que parezca fácil, sobre todo cuando cuentan con sus propias herramientas y la profesionalidad se ve a simple vista. Si estás buscando albañiles profesionales cerca de ti porque tienes pensado hacer alguna reforma en tu casa, quieres cambiar un muro de sitio, ampliar las ventanas o cualquier cosa para la que puedas necesitar a un albañil, en Wannatry te lo ponemos fácil gracias a nuestra herramienta con la que puedes encontrarlos fácilmente. Mientras tanto, siempre puedes echar un vistazo al siguiente texto en el que te explicamos qué 5 herramientas son indispensables para un albañil.

 

Pico, pala, pico, pala… mazo

No, no vamos a insistirte con nada, el pico y la pala son las herramientas con las que más se relaciona la imagen de un albañil. El pico, como bien indica su nombre, está compuesto por una parte metálica, en forma de pico (puede tener una o dos puntas) y un mango de madera. Puede ser más o menos largo, pero su funcionalidad es la misma, picar sobre terreno para comenzar una zanja, por ejemplo.  Por otro lado, nos encontramos con la pala, conocida por todos. Está compuesta por una parte metálica y un mango de madera y, en este caso, la parte metálica puede acabar en punta o ser recta, depende de para qué se utiliza. Las palas más recientes en el tiempo (¿Modernas podrían llamarse?) cuentan con un mango o agarradera al final de la parte de madera para que sea más cómoda de manejar.  Por último, nos encontramos los mazos, que sirven para dar golpes secos sobre las superficies que lo necesiten.

 

Herramientas planas: cuñas y paletas 

Las cuñas puede que ya no te suenen tanto. Se utilizan sobre todo como “cincel” o para partir piedras en dos con la ayuda del mazo. Las paletas suelen presentar dos formas, la primera acaba en punta y se utiliza sobre todo para alisar aquellas zonas más estrechas o esquinas y, la segunda, presenta una forma plana para terminar zonas lisas con mayor precisión.

albaniles en una obra

 

Herramientas para acabados: llanas y planas

Estas dos herramientas son muy parecidas entre sí. Cuentan con una zona plana y rectangular y sobre la otra cara de esta parte plana, se encuentra una agarradera con la que se puede sujetar sin problema. Ambas sirven para realizar acabados en las paredes, pero la llana se suele usar más para acabados más lisos, en los que se busca la perfección mientras que las planas son más grandes, están fabricadas en madera (las llanas son metálicas) y sirven para dar acabados más granulados.

Da el primer paso

¡Regístrate!

Y a ti, ¿qué se te da bien?

 

Herramientas de mezcla: cubos o gavetas

En ellos se realizan la mayoría de las mezclas de cementos, yesos, morteros... La gran mayoría, por no decir todos, son de plástico y en ellos, además de hacer las mezclas de las masas que utilizan a diario en su trabajo, también transportan agua.

 

Herramientas de medición: metros, niveles y plomadas

Todo albañil que se precie necesita tener estas tres herramientas de medición ya que sin ellas todo el trabajo lo debería hacer a ojo y eso es de todo menos profesional. En primer lugar, nos encontramos el metro, conocido por todos y que sirve para medir las distancias y medidas necesarias para desempeñar alguna labor en la obra. En segundo lugar, nos encontramos los niveles, utilizados para medir la verticalidad y horizontabilidad a la que se encuentran determinados elementos. Por último, en tercer lugar, nos encontramos las plomadas. Suelen venir acompañadas por una cuerda y sirven, sobre todo, para medir la verticalidad de los elementos que se encuentren por encima del suelo.

Como puedes ver son muy variadas las herramientas con las que debe contar un albañil para desempeñar bien su trabajo y muchas de ellas son muy conocidas en el mundo de la construcción y en gremios relacionados. Si eres albañil, toma nota de que no se te escape ninguna y, ya de paso, únete a nuestra comunidad de profesionales. Sólo tienes que registrarte como usuario y crear un anuncio con tu servicio. Así llegarás a más clientes y ganarás dinero de forma fácil y segura.

Artículos relacionados

  • ¿Cómo debe ser el equipo de protección individual para trabajos de albañilería?

    Aunque los albañiles están especializados en el sector de la construcción, la cantidad de tareas que a menudo realizan puede ser muy extensa por lo que deben mantener una estandares de seguridad y ser preventivos si no quieren sufrir accidentes indeseados que puedan causarles alguna dolencia grave o algo peor. Muchos albañiles, además de encargarse de tareas simples en la construcción, hacen otras tareas mucho más complejas que, por lo tanto, requieren una mayor concentración y existe un mayor riesgo de que algo malo ocurra. Por esta razón, todos los albañiles que decidan trabajar de ello, deben realizar antes un curso preventivo en el que aprenden algunas nociones básicas y necesarias para desempeñar los trabajos de albañilería sin problema alguno. No sabemos si eres albañil o conoces a alguien que lo sea, pero nos preocupamos por el estado de nuestros usuarios y nuestros profesionales, por eso mismo hemos decidido crear este artículo para concienciar de los elementos de seguridad que deben utilizar los albañiles siempre que estén desempeñando su actividad laboral.