filter_list

11 productos naturales con los que realizar la limpieza del hogar


Manos de limpieza


Para conseguir orden y limpieza en casa, no es necesario que gastes grandes cantidades de dinero en muchos productos de limpieza diferentes y que, además, tienen una gran cantidad de productos químicos que pueden afectar gravemente a tu salud. Antes de que existieran estos productos, muchas personas limpiaban sus hogares con productos naturales que quitaban la suciedad, dejaban buen olor y no perjudicaban ni a su salud ni al medio ambiente.

Con la llegada de los agentes químicos a estos productos de limpieza, muchas personas empezaron a sufrir alergias y problemas de salud que antes no sufrían, además de generar más gasto y más residuos, pero en estos últimos años, con el crecimiento de los movimientos ecológicos, muchas personas han decidido dejar atrás todos esos productos que resultan tóxicos y volver a lo de antes, a los productos naturales. Hoy te traemos una lista con los 11 productos naturales con los que realizar la limpieza del hogar sin problema alguno, sólo necesitas boli y papel ¡Empezamos!

 

Bicarbonato

Las propiedades de este producto son tantas que sirve para limpiar un montón de cosas. Siempre se ha sabido que el bicarbonato actúa muy bien contra las bacterias y los virus, por lo que siempre se ha utilizado en limpieza de cocinas y baños, pero no se queda ahí la cosa. Con el bicarbonato podrás limpiar alfombras o tapicerías sin estropearlas, sanear tuberías e, incluso, suavizar la ropa ya que actúa como un suavizante natural en tus coladas. Además, si últimamente notas que tu nevera no huele del todo bien, lo primero que deberás hacer es tirar aquello que esté malo y esté provocando el olor y lo segundo, poner un poco de bicarbonato en un recipiente abierto y dejarlo un par de días dentro de tu refrigerador.

Bicardonato

 

Vinagre blanco

Además de valer para acabar con los piojos (quién no ha sufrido piojos de pequeño y ha tenido que recurrir al vinagre) el vinagre tiene muchas otras propiedades que sirven para mantener una vivienda limpia. El uso del vinagre se hace sobre todo para abrillantar superficies, desde metales hasta madera, pasando por cerámica o cristales. También es muy utilizado para quitar la cal de los urinarios y grifos debido a su carácter ácido o para eliminar olores que no nos gusten en casa o en la nevera.

 

Agua oxigenada o alcohol

Quien dijo que el agua oxigenada o el alcohol sólo servía para curar heridas, estaba muy equivocado. El agua oxigenada y el alcohol también se utilizan dentro del mundo de la limpieza ya que sirven para desinfectar muchas superficies debido a su carácter desinfectante (valga la redundancia), quitan manchas de pegamento, blanquea la ropa, desinfecta y limpia los lavavajillas y sirve también para mantener limpios algunos componentes informáticos como los teclados o los ratones.

 

Sal

La sal es otro de los productos milagrosos que hoy te presentamos en esta lista. Lo positivo que tiene la sal es que, entre otras cosas, se trata de un producto que no es tóxico, es barato y que combinado con otros productos puede ser un gran limpiador para multitud de cosas. Por ejemplo, si mezclas sal con el zumo de un limón tienes un excelente limpiador para tu tabla de cortar o si la pones en una esponja, podrás quitar la cal del baño sin rayar ninguno de los componentes que limpies.

Sal

 

Aceite de oliva

El aceite de oliva es el pulidor y abrillantador por excelencia. Además de ser beneficioso para nuestra salud al consumirlo, el aceite de oliva puede (y debería) ser utilizado para la limpieza del hogar. No hace falta que derroches grandes cantidades de dinero en comprar el mejor aceite de oliva para limpiar, al contrario, queremos hacer que no gastes mucho, por lo que un aceite de oliva normal y corriente te servirá. Además, es utilizado sobre todo para suavizar y dar brillo a muebles de madera, metales y para evitar que los cristales de tu vivienda se empañen, por lo que no necesitarás utilizar grandes cantidades de este producto.

Aceite de oliva

 

Da el primer paso

¡Regístrate!

Y a ti, ¿qué se te da bien?

Limón

El limón es un blanqueador natural, además da brillo a las superficies en las que se echa, elimina la grasa y puede contra el moho. Lo mejor que puedes hacer al utilizar este producto como producto de limpieza es mezclar el zumo del limón con un poco de agua, así te cundirá más. Además de servir para limpiar la suciedad de un microondas o acabar con el mal olor de la nevera, el limón es infalible para mantener las tuberías limpias y relucientes, así evitarás que se atasquen con tanta facilidad.

 

Polvos de talco

Los polvos de talco son muy conocidos por su uso en los bebés (más de uno hemos tenido el culete lleno de talco cuando éramos pequeños) pero después de que mucha gente empezara a dejar de usarlos por considerarlos tóxicos, se empezaron a dejar de lado. Los polvos de talco son muy prácticos para eliminar el mal olor de los zapatos además de proteger de los millones de bacterias que se forman dentro de ellos, pero también son una gran opción si quieres quitar una mancha de aceite o de grasa de alguna prenda. Sólo tienes que echarlos sobre la mancha y dejar que actúe al menos un día, después sólo tienes que limpiarlo con jabón neutro ¡Et voilá!

 

Betún

El betún es conocido por ser utilizado por mucha gente en el mantenimiento de zapatos y prendas de ropa de piel y cuero, pero en el hogar sirve para más cosas, por ejemplo, para tratar muebles o tapicerías que sean de piel o para disimular los arañazos en suelos o muebles de madera.

 

Jabón neutro

Una de las estrellas de la corona en esta lista de productos de limpieza naturales es el jabón neutro. Además de servir para limpiar infinidad de cosas tanto objetos domésticos, como ropa o a nosotros mismos porque no es tóxico, también sirve para las bisagras y las cerraduras. Sí, como lo lees ¿Qué tienes una bisagra que canta cada vez que abres la puerta? Pues puedes echar un poco de jabón neutro, con la ayuda de un paño, sobre la bisagra y el marco de la puerta ¿Qué tienes una cerradura algo rígida No pasa nada, con el jabón podrás lubricarla y no tener problema alguno al intentar abrirla?

Fregona

 

Productos de higiene bucal

Estos ya son dos grandes conocidos dentro del mundo de la limpieza. Tanto el dentífrico, usado para quitar manchas de las planchas de la ropa, sacarle brillo a algo de plata o eliminar las manchas de bolígrafo, como el enguaje bucal, que puedes usar para limpiar el inodoro, la lavadora o dar brillo a una pantalla.

 

Posos del café

Y para acabar nuestra lista, te presentamos a la gran novedad, el café. Si eres una persona cafetera este producto lo acabarás utilizando casi a diario. Aparte de ser un gran exfoliante natural para la piel, limpia de maravilla muchas de las superficies de tu casa. Por ejemplo, con él puedes limpiar una vitrocerámica sin rayarla, mezclándolo con el zumo de un limón para que tenga doble acción y consigas quitar la grasa incrustada a la primera o también lo puedes usar para mantener desatascadas las tuberías, como prefieras.

Como ves, no se necesita mucho para mantener una casa limpia ni tampoco es necesario utilizar productos de limpieza que sean agresivos con nuestra salud y el medio ambiente. Si decides no ser tú quién realice la limpieza en tu casa puedes acceder a Wannatry y encontrar a los mejores profesionales en limpieza de hogar de tu zona. Si eres tú quien se dedica a la limpieza del hogar, no dudes a unirte a nuestra comunidad de profesionales y ampliar tu cartera de clientes. Así podrás ganar dinero fácilmente y de forma segura.

 

Artículos relacionados

  • Consejos para la limpieza general de tu casa

    La limpieza general es una de las actividades más importantes para mantener una convivencia saludable. Ya sea en una residencia de estudiantes, un piso compartido o un apartamento familiar, mantener un reparto equitativo de las tareas es fundamental para la relación entre los inquilinos y la propia higiene en el hogar